Sistema Stop/Start averiado

Pues llame al conce y nada... Que lo llevase a que le metieran la máquina.... Estoy toda la semana de viaje trabajando fuera y no he podido llevarlo pero... Milagrosamente o yo que se... El error a desaparecido... Así que...a volver a esperar!! Estoy hasta los mismísimos de tanto fallo en electrónica....como esta sea la tónica, cuando vaya a terminar la garantía ya veremos a ver.... Por que una persona normal creo yo que no se puede hacer cargo económicamente de tanto fallo en electrónica...
 
creo que en este video puedes tener una solucion, creo.... al final hace referencia

El video quiere decir que quitando ese taponcito del capó podemos inhabilitar el stop/start permanentemente? Pensáis qué sería una buena opción? Lo único que veo es que si por ejemplo vas a una ciudad y quieres que esté activo.... Deberías de poner el taponcito... Nose... Por un lado no lo veo mal(no sé si saltarán muchos avisos en el ordenador) pero por otro lado... Casi que prefiero dejarlo activado para no tener que andar poniendo y quitando dicho taponcito...
 
Lo que esta demostrado es que la electronica de estos coches (me refiero a la gama Jeep) es bastante puñetera si el sistema de 12v no se encuentra en perfecto estado.
 
Recordad que muchas veces sistema S\S averiado es igual a cambio de una de las sondas que controlan los gases (lambda) y eso en taller unos 300 talfis...

Maldita obsolescencia
 
El video quiere decir que quitando ese taponcito del capó podemos inhabilitar el stop/start permanentemente? Pensáis qué sería una buena opción? Lo único que veo es que si por ejemplo vas a una ciudad y quieres que esté activo.... Deberías de poner el taponcito... Nose... Por un lado no lo veo mal(no sé si saltarán muchos avisos en el ordenador) pero por otro lado... Casi que prefiero dejarlo activado para no tener que andar poniendo y quitando dicho taponcito...
Efectivamente es lo que dice el video.
 
Efectivamente es lo que dice el video. El Wrangler JL tambien utiliza un sistema similar con una especie de "switch" instalado justo debajo del capo que va conectado al start/stop o_O

Pues os comento... He quitado la susodicha pieza del capó y efectivamente el coche ya no se para... Pero a diferencia del video no me sale ningún mensaje de error ni ningún aviso ni nada por el estilo. Es más, el stop/start sigue activado, solo que el coche no se para en ningún momento.
 
Pues os comento... He quitado la susodicha pieza del capó y efectivamente el coche ya no se para... Pero a diferencia del video no me sale ningún mensaje de error ni ningún aviso ni nada por el estilo. Es más, el stop/start sigue activado, solo que el coche no se para en ningún momento.


Vamos resumiendo tu mensaje compañero y como se dice por el sur....."A tomar por c...o el Star/Stop o el Stop/Star, como más os guste decirlo" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
:eek:...pues a mi me funciona perfecto..:(...
...no suelo usarlo de continuo, a veces lo desconecto en retenciones, o tráfico lento, parece que duele tanto Stop/Start, pero cuando lo he utilizado, se ha comportado y ha hecho lo que tenia que hacer...(n)
...tocaré madera...(n)
 
Buenos días, este hilo es muy extenso e ilustrativo y posiblemente se hayan explicado las causas en el, pero me gustaría explicar mi caso. El Jeep sacado del concesionario hace menos de un mes y ayer me sale el aviso de avería en el famoso sistema S/S, además de la avería general de motor que supongo que salga siempre que haya algo concreto como esto.... La batería en 14.2 V y con un nivel de carga del 76%. ¿puede ser que el nivel de batería no sea suficiente para que el sistema funcione?. Si es así entiendo que el sistema se desactive pero no que te marque un error en pantalla. Lo que no entiendo es que una batería nueva no este prácticamente al 100%. Es verdad que hago desplazamientos muy cortos, pero bueno...el coche no tiene ni tres semanas.
No se si tiene algo que ver, pero antes de que me saliese el error probé la tracción en modo MUD mediante la selección en el select terrain por un camino. Para eso compre un jeep... supongo que no tenga nada que ver.
El lunes al concesionario.
Feliz Domingo.
 
Efectivamente es lo que dice el video. El Wrangler JL tambien utiliza un sistema similar con una especie de "switch" instalado justo debajo del capo que va conectado al start/stop o_O


¿Habéis encontrado el equivalente en el JK?
 
Esta semana he llevado mi Compass al concesionario para hacer la revisión gratuita de puesta a punto para el invierno y he aprovechado para comentarles que no me funcionaba el Star/Stop (como esta en garantía).

La respuesta ha sido que habían detectado un fallo en lo que ellos llaman borne inteligente de la batería y que están fabricando otro para hacer el cambio. Me han dicho que esperan tenerlo a primeros del mes de marzo y que entonces lo llevara para cambiarlo.

Por si alguno le sirve esta información

Un saludo
 
Recordad que muchas veces sistema S\S averiado es igual a cambio de una de las sondas que controlan los gases (lambda) y eso en taller unos 300 talfis...

Maldita obsolescencia

Justo eso lo que pasó a mi. Cuando lo enchufaron primero se quejaba de la batería, cambio de batería. Al día siguiente de sacarlo del taller, el error nuevamente, en esta ocasión se quejaba de la sonda lambda, cambio de sonda... Y por fin, se acabó el problema hasta hoy.

El error muchas veces queda enmascarado y es un desafío saber exactamente dónde está el problema.
 
Buenos días, este hilo es muy extenso e ilustrativo y posiblemente se hayan explicado las causas en el, pero me gustaría explicar mi caso. El Jeep sacado del concesionario hace menos de un mes y ayer me sale el aviso de avería en el famoso sistema S/S, además de la avería general de motor que supongo que salga siempre que haya algo concreto como esto.... La batería en 14.2 V y con un nivel de carga del 76%. ¿puede ser que el nivel de batería no sea suficiente para que el sistema funcione?. Si es así entiendo que el sistema se desactive pero no que te marque un error en pantalla. Lo que no entiendo es que una batería nueva no este prácticamente al 100%. Es verdad que hago desplazamientos muy cortos, pero bueno...el coche no tiene ni tres semanas.
No se si tiene algo que ver, pero antes de que me saliese el error probé la tracción en modo MUD mediante la selección en el select terrain por un camino. Para eso compre un jeep... supongo que no tenga nada que ver.
El lunes al concesionario.
Feliz Domingo.
En mi caso no me llegó a salir el error de avería del start stop pero no sé apagaba el coche. Lo llevé al servicio oficial y lo único que me hicieron fue resetear el ordenador y volvió a funcionar con normalidad.
Lo que dices de la batería no debe estar al 100% porque no es recomendable para alargar su vida útil. Mi batería siempre ronda los 12.4v desde la compra
 
El S/S es un sistema muy delicado. En mi caso finalmente se trató de un sensor de partículas que falló dio el fallo motor primero y desconectó el S/S. Cambiaron dicho sensor reseteron los avisos y hasta hoy. Me da la sensación de que cualquier fallo de motor provoca que el SS no funcione. Y algunos parámetros que si no se dan te lo desactivan temporalmente aun no dando fallo. Es una lata....
De todas formas, lo mejor para no fatigar el motor y la batería es apagarlo y listo.
Saludos.
 
El S/S es un sistema muy delicado. En mi caso finalmente se trató de un sensor de partículas que falló dio el fallo motor primero y desconectó el S/S. Cambiaron dicho sensor reseteron los avisos y hasta hoy. Me da la sensación de que cualquier fallo de motor provoca que el SS no funcione. Y algunos parámetros que si no se dan te lo desactivan temporalmente aun no dando fallo. Es una lata....
De todas formas, lo mejor para no fatigar el motor y la batería es apagarlo y listo.
Saludos.
Si hubiese alguna forma de apagarlo para siempre ...
 
El mío cuando le doy al botón de desactivar se queda apagado para siempre... Del 2017
Se ve que en los del 2019 lo cambiaron..por qué si lo desconectas,una vez que paras el coche y lo vuelves a arrancar,se vuelve a conectar
 
Volver
Arriba