Sistema Stop/Start averiado

Creo que con el multiecuscam se puede hacer, aunque con el tema de la ITV, no se yo que pasaría, ya que comprueban estas cosas a través del OBD.

El mío es así de serie, yo no he modificado nada para hacerlo definitivo, así que la ITV no debería decírme nada. Otra cosa es que los coches fabricados a partir de tal año sea obligado que el s/s se encienda automáticamente por algún motivo de contaminación, entonces ya lo veo "bien" que pueda no pasar la ITV.
 
El mío es así de serie, yo no he modificado nada para hacerlo definitivo, así que la ITV no debería decírme nada. Otra cosa es que los coches fabricados a partir de tal año sea obligado que el s/s se encienda automáticamente por algún motivo de contaminación, entonces ya lo veo "bien" que pueda no pasar la ITV.
Entonces tú no tienes ese problema, ni tienes que hacer nada raro, pues como dices, con desconectarlo del botón se queda definitivamente, igual que el mío del 2015. Y lo llevo desconectado desde entonces.
Yo me refería a la cuestión planteada por el compañero jochi, ya que a partir del 2018 aproximadamente, se cambió el funcionamiento para dar cabida a la nueva euro 6.2 mucho más restrictiva. Y aquí e donde según las especificaciones de nuestro coche, puede o no haber problemas con la ITV, o garantía, si descubren que hemos modificado algo en la centralita.
 
Bueno pues también me voy a sumar a este club del start/stop averiado. Con 7 meses y sólo 5.000 km tocará 3ª visita al taller...

Al principio pensaba que el sistema start/stop era una chorrada, pero es que desde que no funciona el conusmo me ha subido más de medio litro, y se acerca peligrosamente a los 8 litros de media...

Como en otros casos la batería parece estar bien, simpre por encima de 14... a si que a esperar a ver que es esta vez. A alguien le han dado una respuesta concreta sobre si era la sonda lambda?
 
Hola, si la batería está por debajo del 70% no funciona el S/S, a mi por fin me la cambiaron pero les cuesta mucho y te ponen mil excusas además de darte multitud de fallos electrónicos, te la tienen que cambiar y te recomiendo hacer fotos antes y después comprobar si es cierto que la cambiaron, suerte.
 
Acabo de llevarlo al taller por fallo del starstop con 11.000 km. Cambio de batería y de ipv que es una centralita que monitoriza la batería según me dicen. Me informan que tengo que esperar algunos días para que funcione. Al salir del taller sigue sin funcionar después de hacer 15 KM hasta casa.
 
Última edición:
Eso de que tiene que pasar varios días para que funcione no se yo, me suena raro, raro. Si te han cambiado la IPV y la batería está bien. no entiendo el porque hay que esperar, sencillamente funcionaría.
 
Si a mí también me pareció raro. Espero no tener que volver al concesionario...
 
Hola despues de un tiempo de tranquilidad electronica vuelve a saltar lo de siempre ya cambie una sonda lambda y creo q ahora va la segunda la bateria cambiada desde septiembre asi q blanco y en botella el lunes al taller y otros 300 pavos de la .... sonda estoy casi seguro q va ser eso ya os lo dire saludos a todos hacia tiempo q no andaba por aqui
 
A mi tambien se me ha quitado hoy y le he dado caña a ver q pasaba y nada perfecto si no se vuelve a encender no lo llevo malditos pajeos electronicos nos vuelven locos
 
Me ha pasado lo mismo, al principio decían que era normal y luego acceden a cambiar la batería. Ahora de vuelta a casa no hace S/S como me avisaron... a ver en un par de días que pasa.

¿Cuánto % debería marcar una batería nueva, y cuanto os suele marcar?
 
me respondo a mi mismo...

Un día después ya funciona el S/S, y la batería marca 92% así que parece que se ha solucionado.
 
A mi me marca 12.4 al arrancar y 13.4 en marcha pero no va en tanto por ciento

Y desde q se apago el aviso na de na como nuevo y mira q le apreto a ver q pasa pero na va como un tiro
 
A mi me marca 12.4 al arrancar y 13.4 en marcha pero no va en tanto por ciento

Y desde q se apago el aviso na de na como nuevo y mira q le apreto a ver q pasa pero na va como un tiro

Gracias!

Desde Jeep Skils puedes ver el % de la bateria también...
 
Dónde veo eso de Jeep Skills? En el indicador normal veo sólo el voltaje siempre a 14%

A lo mejor el acabado Sport no lo tiene...

En la sección APPS, tienes Jeep Skills... dentro hay varios menús:

Creo que es el segundo, donde salen unos relojes de velocímetro, ahí dentro el 1/3 tienes info de la batería

Saludos.
 
El mio es el limited pero por ser mas antiguo no lo lleva q le vamos a hacer de todos modos encantao con el desde hace 4 años a mi me pone 13.4 en la bateria
 
Nuevamente en el taller, hace ya tres días, por fallo en el start stop que ha dejado de funcionar otra vez. No saben lo que pasa y tres días laborables con fin de semana por medio sin coche. Me dejan un coche de sustitución pero con fianza de 300 euros en el seguro a todo riesgo.
 
Hola:

Os cuento un poco mi experiencia con la batería del coche y el Start/Stop y lo que, desde el desconocimiento, pienso de él y sobre los problemas que nos ocasiona.

Cuando saqué el coche, allá por el año 2015, creo que fue, funcionaba. Claro, la batería estaba nueva.. Como la mayor parte del tiempo lo llevo desconectado, pues no he prestado demasiada atención a su correcto funcionamiento. De vez en cuando me sale el aviso de que Star/Stop está desconectado y ya.

Hace una semana he cambiado la batería por que la pobre ya estaba prácticamente muerta. En el taller de confianza, no de la marca, me dijeron que el coche no hacía el start/stop, que lo habían accionado y no saltaba. Por mi parte les comenté que no me preocupaba en exceso. También me dijeron que de todas formas era normal y que el coche, hasta pasados unos días no empezaría a hacerlo. Así ha sucedido.

Desde el cambio de batería, sí que me ha entrado la curiosidad por ver cuánto voltaje da el coche en los recorridos, pocos y muy cortos, que estos días estoy haciendo y veo que van variando: Al arrancar 13.4V, luego que si baja a 13.2, luego que si sube de nuevo a 13.4V luego que si a 14.8V, y si tengo un poco de suerte y ruedo más allá de cuatro o cinco kilómetros, me da 14V, y queda estabilizado. Pienso que se trata del hecho de que la batería está nueva, y que dichos voltajes corresponden a valores normales conforme se descarga durante la noche y se carga durante la marcha.

He llegado a la conclusión de que nuestros coches, dependiendo de la salubridad de nuestras baterías, son capaces de arrojar mil y un avisos distintos de averías fantasma y que no somos capaces de interpretar correctamente al faltarnos una visión de conjunto del por qué saltan dichos avisos siendo la batería la causante de los mismos. Entre ellos el Start/Stop. Quizá se trate de una programación demasiado exigente que presupone unos mínimos, muy altos, de voltaje y que nuestras baterías no pueden llegar a dar en un momento dado atendiendo a cómo se encuentren de sanas.

Ni qué decir tiene que, en las últimas pruebas que hice del Start/Stop, antes de cambiar la batería, dicho servicio no funcionaba.


Saludos.
 
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