Sistema Stop/Start averiado

¿ Quieres decir que de momento no te funciona el cambio involuntario de carril ?

Disculpas. No me habré expresado correctamente. El avisador de cambio involuntario de carril ha funcionado siempre. El problema es que se desconectaba de forma aleatoria y había que reconectarlo manualmente. Avisaba al desconectarse con un sonido y un aviso en pantalla.

Continua funcionando correctamente y sólo queda esperar a ver si era éste (la falta de activación de un módulo actualizado) el problema que provocaba la desconexión.

Edito: hoy ha vuelto a desconectarse a la salida de una rotonda. La solución debe ser otra y me inclino por el mando del intermitente, porque siempre coincide que están activados al lado derecho. Tenemos antecedentes al respecto en el foro.
 
Última edición:
La verdad es que da dolor de cabeza tanto problema electrónico (mensajes de error, configuraciones, parches, reinicios, etc.). Es como si siguiéramos en la oficina trabajando.

Aún no tengo mi Renegade, pero miedo me da, más viviendo de un Subaru con cero averías en 6 años.

Cuando lo tenga informaré del tema del start-stop, aunque creo que lo voy a llevar siempre desactivado y, si puedo desactivar otras cosas de ese tipo, también.

Un saludo
 
La verdad es que da dolor de cabeza tanto problema electrónico (mensajes de error, configuraciones, parches, reinicios, etc.). Es como si siguiéramos en la oficina trabajando.

Aún no tengo mi Renegade, pero miedo me da, más viviendo de un Subaru con cero averías en 6 años.

Cuando lo tenga informaré del tema del start-stop, aunque creo que lo voy a llevar siempre desactivado y, si puedo desactivar otras cosas de ese tipo, también.

Un saludo

Pues no se porque tienes que tener miedo, yo llevo año y medio con mi renegade y 23.000 km, y cero problemas, e imagino que como yo, hay muchos renegados.. Estate tranquilo, el que algunos compañeros tengan alguna avería o problemillas, no quiere decir que sea un mal endémico o defecto generalizado, pues en todos los coches y marcas pasa algo parecido, De hecho imagino que los usuarios de subaru también deben de tener problemas, aunque a ti no te halla dado ninguno. Es lógico que siempre se manifieste o se diga los problemas o averías que tiene un coche, sobre todo en los foros, para poder solucionarlos y solemos pedir ayuda a los compañeros, de ahí que parezca que todo son problemas, y sin embargo no es tan normal que si todo funciona a las mil maravillas, pues ni siquiera se mencione. Es algo parecido a ir al medico, solo vamos cuando estamos enfermos, pues para que vas a ir si te encuentras bien.

Lo dicho, tranquilidad absoluta.

Saludos renegados.
 
Yo al principio también tenía mis temores al leer según que comentarios sobre los fallos eléctronicos, pero hoy por hoy con tres meses y 4000 km. estoy encantado y 0 fallos...
Un saludo
 
Pues no se porque tienes que tener miedo, yo llevo año y medio con mi renegade y 23.000 km, y cero problemas, e imagino que como yo, hay muchos renegados.. Estate tranquilo, el que algunos compañeros tengan alguna avería o problemillas, no quiere decir que sea un mal endémico o defecto generalizado, pues en todos los coches y marcas pasa algo parecido, De hecho imagino que los usuarios de subaru también deben de tener problemas, aunque a ti no te halla dado ninguno. Es lógico que siempre se manifieste o se diga los problemas o averías que tiene un coche, sobre todo en los foros, para poder solucionarlos y solemos pedir ayuda a los compañeros, de ahí que parezca que todo son problemas, y sin embargo no es tan normal que si todo funciona a las mil maravillas, pues ni siquiera se mencione. Es algo parecido a ir al medico, solo vamos cuando estamos enfermos, pues para que vas a ir si te encuentras bien.

Lo dicho, tranquilidad absoluta.

Saludos renegados.
Yo al principio también tenía mis temores al leer según que comentarios sobre los fallos eléctronicos, pero hoy por hoy con tres meses y 4000 km. estoy encantado y 0 fallos...
Un saludo

Es muy cierto lo que decís, cuando he tenido el Subaru, en el foro de la marca se decía de todo y casi todo malo, que si el Filtro Anti Partículas, que si el embrague, que si el multimedia, que si los concesionarios, etc. Al principio estuve con algo de prevención, pero al final el coche no me dio ni un problema y en el Concesionario donde compré el coche y donde lo llevaba a revisiones, me atendieron siempre genial.

En cuanto al Grand Cherokee que tuve, creo que esa primera serie de 1996, fabricada en USA, no estaba muy pulida y los materiales empleados eran de calidad muy baja y rompían por todas partes.

Sin embargo, he tenido un Alfa Romeo 75 y un Lancia Thema (del grupo Fiat) y me fueron muy bien, sin ningún problema, contrariamente a lo que se dice.

Lo que sí es cierto es que los automatismos electrónicos pueden dar muchos quebraderos de cabeza, pero no sólo en coches, también en electrodomésticos, ordenadores, etc.

Un saludo
 
Es muy cierto lo que decís, cuando he tenido el Subaru, en el foro de la marca se decía de todo y casi todo malo, que si el Filtro Anti Partículas, que si el embrague, que si el multimedia, que si los concesionarios, etc. Al principio estuve con algo de prevención, pero al final el coche no me dio ni un problema y en el Concesionario donde compré el coche y donde lo llevaba a revisiones, me atendieron siempre genial.

En cuanto al Grand Cherokee que tuve, creo que esa primera serie de 1996, fabricada en USA, no estaba muy pulida y los materiales empleados eran de calidad muy baja y rompían por todas partes.

Sin embargo, he tenido un Alfa Romeo 75 y un Lancia Thema (del grupo Fiat) y me fueron muy bien, sin ningún problema, contrariamente a lo que se dice.

Lo que sí es cierto es que los automatismos electrónicos pueden dar muchos quebraderos de cabeza, pero no sólo en coches, también en electrodomésticos, ordenadores, etc.

Un saludo

Yo, desde mi experiencia, decirte que en el caso que nos ocupa, en los dos Renegade que he tenido,l el start/stop ha funcionado perfectamente. Ahora por ejemplo lo llevo desconectado después de una temporada conectado y cuando me de, lo conectaré otra vez. Lo que hay que tener claro es que este sistema necesita una condiciones óptimas para funcionar adecuadamente, sobre todo, el tema de la batería, todo ello en aras de protección del coche.
Yo, soy alfista (he tenido varios Alfa Romeo y me han ido muy bien) y os cuento el caso de mi sobrino que se ha comprado un BMW 530 usado, quedándose con las ganas de un Alfa GT, o el Brera. Resulta que lleva unos meses con él y tiene un problema de consumo eléctrico con lo que la batería se le muere. Ya está más o menos solucionado pero la reflexión es que como es un BMW..., pero imaginaros si lo mismo les pasa en el Alfa Romeo, pues ya estamos con la burra a brincos.
 
Yo, desde mi experiencia, decirte que en el caso que nos ocupa, en los dos Renegade que he tenido,l el start/stop ha funcionado perfectamente. Ahora por ejemplo lo llevo desconectado después de una temporada conectado y cuando me de, lo conectaré otra vez. Lo que hay que tener claro es que este sistema necesita una condiciones óptimas para funcionar adecuadamente, sobre todo, el tema de la batería, todo ello en aras de protección del coche.
Yo, soy alfista (he tenido varios Alfa Romeo y me han ido muy bien) y os cuento el caso de mi sobrino que se ha comprado un BMW 530 usado, quedándose con las ganas de un Alfa GT, o el Brera. Resulta que lleva unos meses con él y tiene un problema de consumo eléctrico con lo que la batería se le muere. Ya está más o menos solucionado pero la reflexión es que como es un BMW..., pero imaginaros si lo mismo les pasa en el Alfa Romeo, pues ya estamos con la burra a brincos.

Efectivamente hay mucho mito con las marcas. Yo tuve un Mercedes ML (todoterreno) que compré usado con menos de 1 año y muy pocos kilómetros a la propia casa Mercedes y es el peor coche que he tenido: tres veces rotura de amortiguadores delanteros, rotura Airbags, rotura dirección en una excursión en campo, rotura turbo en garantía, mil problemas y muy poca atención por parte de la marca. Eso sí, el coche era precioso y tenía una reductora y un sistema de control de tracción que se subía por las paredes. Lo cambié a los 2 años por un Toyota Land Cruiser, ¡y vi la luz!. Luego el Subaru Forester y también genial.

Espero que el Renegade (que espero recoger mañana) me salga bueno...

Saludos
 
Efectivamente hay mucho mito con las marcas. Yo tuve un Mercedes ML (todoterreno) que compré usado con menos de 1 año y muy pocos kilómetros a la propia casa Mercedes y es el peor coche que he tenido: tres veces rotura de amortiguadores delanteros, rotura Airbags, rotura dirección en una excursión en campo, rotura turbo en garantía, mil problemas y muy poca atención por parte de la marca. Eso sí, el coche era precioso y tenía una reductora y un sistema de control de tracción que se subía por las paredes. Lo cambié a los 2 años por un Toyota Land Cruiser, ¡y vi la luz!. Luego el Subaru Forester y también genial.

Espero que el Renegade (que espero recoger mañana) me salga bueno...

Saludos

Hay que tener en cuenta también que el mío es de los primeros TH fabricados, lo que implica mayor probabilidad de tener que soportar los "pecados de juventud" que tienen todos los modelos de casi todas las marcas. Hace poco me contaban sobre los problemas de la pantalla retráctil de una de las versiones de gama alta de Mercedes, que parece ser que vale, mejor dicho, cuesta, más de 4.000 EUR.

Y también hay que tener en cuenta que, por lo que a electrónica se refiere, los coches de hace 10/15 años la incorporaban en menor medida con lo que se reducía también la posibilidad de tener problemas.
 
Esta misma semana, a inicios del fin de semana pasado más bien, noté que el starstop dejó de activarse. Fui al taller a preguntar, me dijeron que a veces el starstop se autoregula solo... les dije que me miraran la batería.

Metieron la máquina de diagnosis y salio 233 incidencias de batería baja (el coche tiene 8 meses). La pusieron a cargar y la máquina de carga señaló que era necesario un cambio de batería.

Ya bastantes foreros han tenido este problema con el starstop, y hasta ahora todo lo que he leído es que a todos se les ha cambiado la batería.
 
Esta misma semana, a inicios del fin de semana pasado más bien, noté que el starstop dejó de activarse. Fui al taller a preguntar, me dijeron que a veces el starstop se autoregula solo... les dije que me miraran la batería.

Metieron la máquina de diagnosis y salio 233 incidencias de batería baja (el coche tiene 8 meses). La pusieron a cargar y la máquina de carga señaló que era necesario un cambio de batería.

Ya bastantes foreros han tenido este problema con el starstop, y hasta ahora todo lo que he leído es que a todos se les ha cambiado la batería.

Sólo añadir que si bien se han dado casos de cambio de batería, en su mayor parte se han llevado a cabo dentro del primer año del coche. Pasado el primer año ya es más difícil que admitan el cambio.
 
A mi me da errores de star/stop averiado (deja de funcionar), freno eléctrico de mano y fallo en el selector del 4x4,, todos aleatorios ,igual viene todo por la batería , incluso el mando a distancias a veces no cierra(intentare cambiar la pila a este) el coche tiene 25000 km ,2 años y medio. Iré observando
 
Cambio de batería que te crió, la semana pasada dejo de funcionar el estar stop , la respuesta que me dió el jefe de taller de más automóviles de el concesionario de Leganés era que DEJARA LOS BORNES de la batería desconectados por las noches me dice el menda, con las mismas me fui a ascauto Alcorcón me cambiaron la batería en el acto,ahora se desconecta el cambio de carril aleatoriamente, cuando pueda dejarlo a ver qué me cuentan ya hos iré informando
 
Yo lo tengo desconectado, la realidad es que la diferencia de consumo es poca, pero por contra se puede estropear antes:
*Motor de arranque.
*Batería.
*Relés.
 
Cambio de batería que te crió, la semana pasada dejo de funcionar el estar stop , la respuesta que me dió el jefe de taller de más automóviles de el concesionario de Leganés era que DEJARA LOS BORNES de la batería desconectados por las noches me dice el menda, con las mismas me fui a ascauto Alcorcón me cambiaron la batería en el acto,ahora se desconecta el cambio de carril aleatoriamente, cuando pueda dejarlo a ver qué me cuentan ya hos iré informando

Como bien dice dggespace no es de recibo que un mecánico que se precie como tal, de ese tipo de informaciones y sobre todo que la respuesta fuese que dejase los bornes de la batería desconectados, no tiene sentido.

A este respecto, y aún habiendo fallos, comportamientos erráticos u averías en el sistema star stop en el renegade, y que algunos compañeros han puesto de manifiesto y muchos de ellos ya han solucionado, decir que la mayoría de las veces se debe al mal estado de la batería o a un insuficiente % de carga, pues no es suficiente con que nuestra batería tenga 12,4 V medidos en el polimetro, ya que además tiene que haber una reserva de carga de al menos el 80 %. Si miramos las características de la batería Mopar que lleva de serie el 1.6 multijet 120 cv, estas son: 12v 72Ah y 570A, y aunque bien es cierto que el voltaje va ligado a la carga total, esos 570 A, son la reserva o acumulado de carga de la batería, y esta puede marcar perfectamente 12,4 V, y no estar cargada completamente o por lo menos con los Amperios suficientes para que se active el star stop. De hecho, para obtener una medición mas fiable, deberemos dejar reposar la batería, al menos 1 h, y si lo realizamos tras 24 h, mucho mejor.
Como ejemplo decir que mi batería tras 48h sin uso, marca 12,36 v, y que tras arrancar el coche y con este en marcha a ralenti, marca 14,16 V, pero tras pararlo, y pasado un tiempo el valor se situa en 12,56V. Con esto quiero decir, que el voltaje y carga puede ser suficiente para arrancar el coche sin problemas, pero no para activar el star stop. También decir que para cargar correctamente la batería se debe circular por lo menos una hora y si es posible, por carretera y al menos 1.500 - 2000 rpm, pues esta se va descargando poco a poco si no le hacemos una buena carga, ya que tenemos que tener en cuenta que hoy día, los coches consumen mucha más energía que antaño, sobre todo luneta térmica, retrovisores térmicos, asiento y volante calefactables, calefacción, luces, aire acondicionado, y demás sistemas de seguridad... y la mayoría de las veces el consumo eléctrico del vehículo es practicamente el mismo que la energía proporcionada por el alternador, e incluso algo más y por tanto no estaremos cargando y acumulando Ah a nuestra batería.

Como mantenimiento de la batería, yo recomiendo hacer de vez en cuando una carga de la batería sobre todo con un cargador inteligente tipo CTEK MXS 5.0 (https://www.amazon.es/CTEK-MXS-5-0-Compensación-12/dp/B00DEID79G) o similar para mantener la carga optima y la durabilidad máxima de la batería, sobre todo cuando mas deterioro se produce en las mismas en los cambios de estación Frió/Calor o lo que es lo mismo al inicio del invierno y Verano. Tengo esta costumbre desde hace muchos años, y las baterías siempre me han durado más de 5-6 años y en alguna ocasión como en el 2 cv hasta 10 años.


Los parámetros de esta tabla nos ofrecen una información orientativa sobre los resultados que nos da el voltímetro y el estado en el que se encuentra la batería del coche.

voltaje-bateria-coche-2.jpg


Como conclusión, cualquier tensión inferior a 12V nos indica que el rendimiento ya no es el correcto para el vehículo y lo mejor será revisar el estado de vida de la batería (con los métodos de medición SOC y SOH, estado de carga y de salud de la batería, respectivamente). Esta medición sólo puede obtenerse mediante un comprobador de baterías o KTS.

En la mayoría de los casos, una batería con la que hemos obtenido una medición menor a 10V ya no puede recuperarse

De momento y con 2 años y medio, nunca me ha fallado el star stop, y siempre que lo conecto, este está activo incluso casi desde el primer momento. Con esto no quiero decir que la baterías no puedan estropearse o tener la mala suerte de tocarte una defectuosa, pero si le dedicamos un mínimo de atención, nos podrá durar más de lo que pensamos.

Saludos renegados.
 
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Más razón que un santo Eugenio
Llevo desde que me entregaron el coche en febrero diciendo en el concesionario que la batería estaba baja y la radio daba fallos y me miraban como si estuviera loco, si me hubieran hecho caso seguramente la batería no la hubieran cambiado
Estos son los porcentajes que me marcaban los indicadores de el coche
Un saludo para todos
 

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El 1 de Diciembre, tal y como escribí más arriba, me cambiaron la batería ya que el star-stop llevaba 3 semanas sin funcionar. Pues bien, tras esto, volvió a funcionar hasta aproximadamente Navidad... Ahí dejó de funcionar de nuevo y empezó a mosquearme, porque la batería es supuestamente nueva. (obviamente con climatizador apagado etc etc)

Llevé el coche esta semana a que le pasaran la maquinita famosa de diagnosis, y primero me atiende una señora que no tiene ni idea de mecánica, solo que sabe escribir lo que le digo y dar citas. LLega por fin el jefe de taller y le pasa la máquina de diagnosis y me dice que fallo como tal no tiene, y que la razón por la cual no se ha estado encendiendo el starstop es porque:
-llevaba el climatizador encendido (si acaso el calefactor lo he encencido 3 días de esas 2 semanas que no ha funcionado el starstop)
- Y lo mejor de todo. Porque detecta que no llevo el cinturón puesto o_O Le digo que yo lo llevo siempre, arranco el motor y mientras este va calentando me pongo el cinturón, pongo el GPS del móvil, la música que quiero etc etc A lo que me responde que el fallo puede estar ahí, en que me pongo el cinturón antes de arrancar. Que pruebe unas semanas más y sino que se lo lleve otra vez.

La respuesta es de traca, cuando perfectamente me funcionaba el star stop al cambiar la batería y el cinturón me lo ponía tras arrancar siempre.

Así que nada, lo interpreté como un "traernoslo más tarde que ahora nos viene mal" y así haré, la semana del 22 ahí estaré en el taller como un reloj y de ahí no salgo hasta que no se solucione. Y como me cuente milongas otra vez pongo una hoja de reclamaciones.

Me tiene harto el rollo del starstop.



Saludos Renegados!!
 
Vaya... tengo tu mismo modelo y llevo unos 14.000 km, siempre hago como tú, es más, soy de los que se ponen el cinturón cuando el coche empieza a andar. Aunque nunca me ha pasado el fallo del S/S...
 
El 1 de Diciembre, tal y como escribí más arriba, me cambiaron la batería ya que el star-stop llevaba 3 semanas sin funcionar. Pues bien, tras esto, volvió a funcionar hasta aproximadamente Navidad... Ahí dejó de funcionar de nuevo y empezó a mosquearme, porque la batería es supuestamente nueva. (obviamente con climatizador apagado etc etc)

Llevé el coche esta semana a que le pasaran la maquinita famosa de diagnosis, y primero me atiende una señora que no tiene ni idea de mecánica, solo que sabe escribir lo que le digo y dar citas. LLega por fin el jefe de taller y le pasa la máquina de diagnosis y me dice que fallo como tal no tiene, y que la razón por la cual no se ha estado encendiendo el starstop es porque:
-llevaba el climatizador encendido (si acaso el calefactor lo he encencido 3 días de esas 2 semanas que no ha funcionado el starstop)
- Y lo mejor de todo. Porque detecta que no llevo el cinturón puesto o_O Le digo que yo lo llevo siempre, arranco el motor y mientras este va calentando me pongo el cinturón, pongo el GPS del móvil, la música que quiero etc etc A lo que me responde que el fallo puede estar ahí, en que me pongo el cinturón antes de arrancar. Que pruebe unas semanas más y sino que se lo lleve otra vez.

La respuesta es de traca, cuando perfectamente me funcionaba el star stop al cambiar la batería y el cinturón me lo ponía tras arrancar siempre.

Así que nada, lo interpreté como un "traernoslo más tarde que ahora nos viene mal" y así haré, la semana del 22 ahí estaré en el taller como un reloj y de ahí no salgo hasta que no se solucione. Y como me cuente milongas otra vez pongo una hoja de reclamaciones.

Me tiene harto el rollo del starstop.



Saludos Renegados!!


Efectivamente, todo lo que te han contado son milongas. En principio la batería debe estar cargada al menos al 80%, algo que por otra parte y con una batería nueva no debería de haber ningún problema, siempre y como dices se dan las otras circunstancias para que el star-stop funcione correctamente.

Decir también que los coches con tecnología Start-Stop para realizar el cambio de la batería se debe tener en cuenta dos temas de extrema importancia.

1.- La batería de estos vehículos no es una batería estándar, los coches Stat & Stop necesitan una batería con tecnología AGM. Una batería inadecuada en un coche Start-Stop dará fallos en numerosos elementos electrónicos y reduce la vida útil de la propia batería.

Las baterías AGM (fibra de vidrio absorbente), son la mejor solución para este tipo de vehículos. Esta placa de fibra de vidrio absorbente absorbe el ácido de la batería, lo que permite un uso más eficiente del volumen de la celda sin necesidad de las reservas de electrolito que necesitan las baterías con electrolito líquido convencionales. El separador de fibra de vidrio absorbente ofrece una cantidad de ventajas clave con respecto al diseño de la batería de plomo-ácido. También existen unas baterías denominadas EFB, estas últimas se han introducido como una opción de menor nivel a las baterías AGM en términos de rendimiento y durabilidad. La tecnología EFB se basa en las mejoras de la tecnología de electrolito líquido existente, a través de la introducción de aditivos de carbono en el proceso de fabricación de la placa. Los principales beneficios de la tecnología EFB son la mejora de la aceptación de carga y la mayor durabilidad cíclica cuando funcionan en un estado de carga reducido (habitual en las aplicaciones stop-start). Las baterías EFB ofrecen aproximadamente 85.000 arranques del motor, en comparación con los 30.000 arranques de motor de los productos de electrolito líquido estándar.

2.- La instalación debe realizarse con un equipo de diagnostico especializado para eliminar los códigos de error de la batería vieja e introducir los códigos de la nueva en la centralita. Si esta operación no se realiza, el sistema Start & Stop puede verse afectado en sus funciones e incluso, desconectar algunos elementos electrónicos del vehículo.

Supongo que en el servicio oficial de Jeep han tenido en cuenta esto, y la batería es la adecuada, y le han hecho el borrado de códigos de error. Ya nos contarás donde residía el problema, si es que saben y aciertan en ese taller, pues a veces nos dan unas contestaciones que se piensan que somos tontos.

Saludos renegados!
 
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Efectivamente, todo lo que te han contado son milongas. En principio la batería debe estar cargada al menos al 80%, algo que por otra parte y con una batería nueva no debería de haber ningún problema, siempre y como dices se dan las otras circunstancias para que el star-stop funcione correctamente.

Decir también que los coches con tecnología Start-Stop para realizar el cambio de la batería se debe tener en cuenta dos temas de extrema importancia.

1.- La batería de estos vehículos no es una batería estándar, los coches Stat & Stop necesitan una batería con tecnología AGM. Una batería inadecuada en un coche Start-Stop dará fallos en numerosos elementos electrónicos y reduce la vida útil de la propia batería.

Las baterías AGM (fibra de vidrio absorbente), son la mejor solución para este tipo de vehículos. Esta placa de fibra de vidrio absorbente absorbe el ácido de la batería, lo que permite un uso más eficiente del volumen de la celda sin necesidad de las reservas de electrolito que necesitan las baterías con electrolito líquido convencionales. El separador de fibra de vidrio absorbente ofrece una cantidad de ventajas clave con respecto al diseño de la batería de plomo-ácido. También existen unas baterías denominadas EFB, estas últimas se han introducido como una opción de menor nivel a las baterías AGM en términos de rendimiento y durabilidad. La tecnología EFB se basa en las mejoras de la tecnología de electrolito líquido existente, a través de la introducción de aditivos de carbono en el proceso de fabricación de la placa. Los principales beneficios de la tecnología EFB son la mejora de la aceptación de carga y la mayor durabilidad cíclica cuando funcionan en un estado de carga reducido (habitual en las aplicaciones stop-start). Las baterías EFB ofrecen aproximadamente 85.000 arranques del motor, en comparación con los 30.000 arranques de motor de los productos de electrolito líquido estándar.

2.- La instalación debe realizarse con un equipo de diagnostico especializado para eliminar los códigos de error de la batería vieja e introducir los códigos de la nueva en la centralita. Si esta operación no se realiza, el sistema Start & Stop puede verse afectado en sus funciones e incluso, desconectar algunos elementos electrónicos del vehículo.

Supongo que en el servicio oficial de Jeep han tenido en cuenta esto, y la batería es la adecuada, y le han hecho el borrado de códigos de error. Ya nos contarás donde residía el problema, si es que saben y aciertan en ese taller, pues a veces nos dan unas contestaciones que se piensan que somos tontos.

Saludos renegados!

Gracias por la respuesta!


Actualizaré con novedades, y con toda a información que voy recabando me defenderé antes más posibles milongas la semana del 22 (si no antes)

Ya le dije yo que no sé qué ha podido pasar, sino recodificaron la batería nueva o qué.


Además, yo llevo conectada una dashcam a los fusibles (la blackvue 650) y esta detecta movimiento y graba un minuto aún con el motor apagado. Me he ido a informar al que me la vendió y por lo que se ve, el consumo de esta batería, si grabase 24h sin parar, sería ridículo para una batería de tales proporciones, no hablemos de si graba un 20% del tiempo que está el coche parado, aproximadamente. Así que eso lo descarto.

Lo dicho, actualizaré con novedades, saludos y gracias.
 
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