Sistema Stop/Start averiado

A mi la semana pasada sin ningún aviso se quedó en coche frito. Teniendo el coche justo 3 años. No funcionaba nada se quedó sin batería. Lo más doloroso aparte de quedarte sin coche, es que tuve que llamar a jeep Leganés concretamente, 6 gracias a que tenían de repuesto, sino me hubiera tocado esperar a que llegará la batería desde Italia.

Y lo más fuerte que aunque el servicio fue exquisito, me cobraron por cambiar la batería 230 €. Lo que me parece una auténtica pasada. Y encima se quedan con la antigua. Un robo. Quería dejar constancia por si a alguien más le ha pasado. Gracias.
 
A mi lo mismo ,2 años y medio 30. 000 km. empezó de dejar de funcionar el star stop, y algunas averias de revisar freno de mano eléctrico y del 4x4 hasta que un dia tiro arrancar y ni mención, cogí unas pinzas lo arranque con otro coche y al taller, cambio de batería 70AH de moopar y 222 € por cambiar la batería.
 
Última edición:
A mi lo mismo ,2 años y medio 30. 000 km. empezó de dejar de funcionar el star stop, y algunas averias de revisar freno de mano eléctrico y del 4x4 hasta que un dia tiro arrancar y ni mención, cogí unas pinzas lo arranque con otro coche y al taller, cambio de batería 70AH de moopar y 222 € por cambiar la batería.La próxima vez la cambio yo, no se desconfigura nada del coche al cambiar la batería.Saludos
Pues te ha salido más barato que a otros compañeros...

yo opino igual, de cambiarla uno mismo. A no ser que haya garantía e historias de esas.
 
Pues te ha salido más barato que a otros compañeros...

yo opino igual, de cambiarla uno mismo. A no ser que haya garantía e historias de esas.
Pues te ha salido más barato que a otros compañeros...

yo opino igual, de cambiarla uno mismo. A no ser que haya garantía e historias de esas.

Yo siempre he cambiado las baterías en mis anteriores coches, el problema en coches con sistema star-stop y baterias AGM o EFB, es que hay que eliminar los códigos de error de la batería vieja e introducir los códigos de la nueva en la centralita. Si esta operación no se realiza, el sistema Start & Stop puede verse afectado en sus funciones e incluso, desconectar algunos elementos electrónicos del vehículo.

Saludos renegados.
 
Yo siempre he cambiado las baterías en mis anteriores coches, el problema en coches con sistema star-stop y baterias AGM o EFB, es que hay que eliminar los códigos de error de la batería vieja e introducir los códigos de la nueva en la centralita. Si esta operación no se realiza, el sistema Start & Stop puede verse afectado en sus funciones e incluso, desconectar algunos elementos electrónicos del vehículo.

Saludos renegados.

Buen apunte, pero si no hay mensajes de error? Tengo entendido que el conectarle un ordenador de diagnóstico para borrar los códigos no es fácil, como en otros coches que he tenido o familiares míos pero esos iban con COM II.

Lo mismo se puede hacer, pero no tiene que ser barato. eso seguro!
 
Buenas,

Quería compartir aquí mi experiencia con vosotros porque realmente es que me tienen frito en el taller.

Desde que el coche tiene unos 60.000 en cada revisión me quejaba de que el Stop&Start no funcionaba, lo resetean y cargan la batería pero al cabo de unos días vuelve el error. Cuando pasé la revisión de los 80.000KM me lo volvieron a hacer y me dijeron que tenía que cambiar la batería, que estaba dando errores al pasar los test y el error de hacer revisar el motor era por eso, no me extraña porque he tenido la mala suerte de que se me ha descargado un par de veces con mi mala cabeza y la verdad es que las baterías de gel son bastante delicadas y los sistemas stop&start si no está la batería al 100, no van.

Lo curioso es que la semana pasado fui a cambiar por fin la batería (187€ del ala) lo saco como nuevo del taller y al cabo de un rato otra vez el puñenetero error, primero "Stop&Start no disponible" y luego "Hacer revisar motor". Así que hoy he vuelto al taller y ya les he dicho que estoy bastante cansado del tema, que como es posible que con tanta información que los coches dan hoy en día como puede ser que estemos así.

Total que me llaman para decir que ahora que la batería está OK, está dando otro error, un error de la válvula EGR y me dicen que en un coche diésel con casi 100.000 km que tiene ya, es algo normal, otros 165€).

En fin....espero que sea la última visita. Ya me tiene cansadito el tema.
 
De buen rollo y sin animo de ofender, solo indicarte que hay abierto otro tema similar, por no decir igual a este y donde se ha tratado este tema y sus posibles soluciones Sistema Stop/Start averiado

Por lo que se dará traslado al mismo para así unificar y no liar el foro con temas duplicados, facilitando así la búsqueda de los mismos.

Saludos renegados!
 
Cuando pasé la revisión de los 80.000KM me lo volvieron a hacer y me dijeron que tenía que cambiar la batería, que estaba dando errores al pasar los test y el error de hacer revisar el motor era por eso, no me extraña porque he tenido la mala suerte de que se me ha descargado un par de veces con mi mala cabeza y la verdad es que las baterías de gel son bastante delicadas y los sistemas stop&start si no está la batería al 100, no van.

Total que me llaman para decir que ahora que la batería está OK, está dando otro error, un error de la válvula EGR y me dicen que en un coche diésel con casi 100.000 km que tiene ya, es algo normal, otros 165€).

En fin....espero que sea la última visita. Ya me tiene cansadito el tema.

Menuda milonga te han contado los del taller con que las baterias de GEL son delicadas. (Ademas de que la bateria del Renegade es AGM como todos los start-stop del mercado)

En cuanto al fallo de la EGR alrededor de los 100.000 kms ya me da terror solo pensarlo y no llevo ni 5.000kms con el coche

Suerte compañero!
 
Buenas,

Quería compartir aquí mi experiencia con vosotros porque realmente es que me tienen frito en el taller.

Desde que el coche tiene unos 60.000 en cada revisión me quejaba de que el Stop&Start no funcionaba, lo resetean y cargan la batería pero al cabo de unos días vuelve el error. Cuando pasé la revisión de los 80.000KM me lo volvieron a hacer y me dijeron que tenía que cambiar la batería, que estaba dando errores al pasar los test y el error de hacer revisar el motor era por eso, no me extraña porque he tenido la mala suerte de que se me ha descargado un par de veces con mi mala cabeza y la verdad es que las baterías de gel son bastante delicadas y los sistemas stop&start si no está la batería al 100, no van.

Lo curioso es que la semana pasado fui a cambiar por fin la batería (187€ del ala) lo saco como nuevo del taller y al cabo de un rato otra vez el puñenetero error, primero "Stop&Start no disponible" y luego "Hacer revisar motor". Así que hoy he vuelto al taller y ya les he dicho que estoy bastante cansado del tema, que como es posible que con tanta información que los coches dan hoy en día como puede ser que estemos así.

Total que me llaman para decir que ahora que la batería está OK, está dando otro error, un error de la válvula EGR y me dicen que en un coche diésel con casi 100.000 km que tiene ya, es algo normal, otros 165€).

En fin....espero que sea la última visita. Ya me tiene cansadito el tema.

Buenas, tengo que hacer una corrección, no era la EGR, era la Sonda Lambda, la que mide la riqueza de la mezcla de los gases de escape, se había llegando de carbonilla y han tenido que cambiarla.

243€ la broma....

Ahora todo perfecto.
 
Buenas noches amigos, ahora mismo me encuentro en modo pánico jejeje, acabo de hacer 65 km y en mitad del trayecto iba a 110 por hora y con el Cruiser activado, me aparece un mensaje que os muestro en la siguiente fotografía. Se os ha presentado esta avería, qué información me puedeis dar por favor.
 

Adjuntos

  • 20181004_221321.jpg
    20181004_221321.jpg
    104,2 KB · Vistas: 60
Partiendo d que a veces la electrónica hace cosas raras llévalo a que te lo revisen, tal vez cuando lo apagues y lo vuelvas encender no lo haga más en mi Rene una vez me hizo una cosa similar al encenderlo con los sensores de aparcamiento (se desactivaron), nunca más lo volvió hacer.
 
Gracias compañero por tu respuesta.
Pues visita al taller este viernes pasado, llamada de campaña seguridad en asientos posteriores pasada, y chequeo de centralita con resultado de válvula gases depósito "mal funcionamiento".
Reseteado y si vuelve a dar los errores mencionados, se queda en el taller.
Me frustra mucho que con un solo mes y días ya me este dando problemas, sólo espero que no sea un suma y sigue.
 
Última edición:
Alex, veo que has puesto el mensaje en la seccion del Renegade pero puedo leer en tu perfil que tienes un Compass... que coche tienes?
 
Efectivamente, tengo un Compass. Lo he puesto aquí por que en vuestro apartado tiene más actividad, y al fin al cabo, el compass y Renegade son casi gemelos. Se que no he procedido correctamente, haz lo que creas oportuno.
 
Hola!
Yo no soy moderador ni nada como para mover mensajes, simplemente queria aclararlo ya que en la foto que has puesto, no me sonaba que la pantalla fuera del renegade y estaba un poco despistado.
Espero que solo sea un fallo del sensor y te solucionen la averia pronto!
 
Espero que no sea nada!

La verdad es que llama la atención los usuarios que están posteando fallos con el Compass, no sé si es algo común en modelos recientes o qué será ! Pero espero que os solucionen los problemas y podáis disfrutar de vuestro jeep

Un salido!
 
Efectivamente, tengo un Compass. Lo he puesto aquí por que en vuestro apartado tiene más actividad, y al fin al cabo, el compass y Renegade son casi gemelos. Se que no he procedido correctamente, haz lo que creas oportuno.

No veo inconveniente en postear en un tema común, como pudiera pasar con los neumáticos por ejemplo, y que puede afectar a cualquier Jeep; otra cosa es duplicar temas ya existentes o redundantes en el mismo apartado, como puede ser el caso, ya que hay varios hilos abiertos sobre star-stop, en cuyo caso simplemente se procederá al traslado de este hilo a los ya existentes, para organizar en lo posible el foro y facilitar la búsqueda, y donde se puede seguir debatiendo.
www.forojeep.com/threads/sistema-stop-start-averiado.598/

Aprovecho para recordar a todos los compañeros, que es de suma importancia que os acostumbréis a usar el buscador antes de iniciar un tema nuevo, para facilitar en lo posible la búsqueda de los temas, y hacer el foro más ágil y dinámico sin duplicidad de temas y/o redundancia en los mismos. Gracias por vuestra colaboración.

Saludos renegados!
 
Última edición:
hola hoy se me ha encendido el famoso mensaje de star stop no disponible y revisar motor hace un mes pase la revi de los 60000y iba todo bien elproblema es que salgo de viaje el martes y irse con ese aviso te deja la mosca detras de la oreja todo el rato el coche por lo demas va bien el lunes me acercare al concesionario a ver que me dicen y si no lo pueden arreglar que no me influya en el funcionamiento del resto del coche joer que inoportuno es la primera vez que me pasa veremos como acaba
 
hola hoy se me ha encendido el famoso mensaje de star stop no disponible y revisar motor hace un mes pase la revi de los 60000y iba todo bien elproblema es que salgo de viaje el martes y irse con ese aviso te deja la mosca detras de la oreja todo el rato el coche por lo demas va bien el lunes me acercare al concesionario a ver que me dicen y si no lo pueden arreglar que no me influya en el funcionamiento del resto del coche joer que inoportuno es la primera vez que me pasa veremos como acaba

Ve el lunes, que aunque no sea nada, pero que te lo confirmen y así vas tranquilo! ya nos cuentas que te de dicen! Suerte!
 
Volver
Arriba