Sistema Stop/Start averiado

Menuda gracia amigo, ya lo siento!
Efectivamente todos los coches nuevos diesel debido a las normas anticontaminacion llevan DPF (y los gasolina catalizador). La ECU del coche tiene que comprobar que el DPF/catalizador hace bien su trabajo, para ello mide la cantidad de oxigeno en los gases antes de pasar por el catalizador//DPF (sensor lambda 1) y despues de pasar por el catalizador/DPF (sonda lambda 2). Si nota alguna anomalia dentro de los parametros dara fallo y algunos sistemas dejaran de funcionar.
Por curiosidad, te dijeron cual de las dos sondas tuvieron que cambiar?
 
A ver una pregunta para los entendidos respecto a la dichosa sondita de los collons , viene a colación del comentario del compañero merodeador2, respecto a que el no suele pasar al coche de las 4000 rpm, ¿tiene algo que ver esta circunstancia con el hecho de que la sonda se averíe antes?, pues ya me he informado algo y en circunstancias normales la vida útil de la misma son unos 160.000 km mas menos, lo digo más que nada porque yo a mi Rene no es que lo ponga a 4000 rpm, si no que a veces lo he puesto a 5000 rpm........:whistle::whistle::whistle::whistle:, claro que el mío es gasolina y se le puede apurar más ya que el par motor lo tiene muy alto, a partir de 3500 como poco, siendo desde las 4000 cuando lo entrega todo, así que en carretera juego mucho con los cambios para llevarlo alegre, sobre todo en subidas y adelantamientos, de ahí mi duda.. Gracias.
 
A ver una pregunta para los entendidos respecto a la dichosa sondita de los collons , viene a colación del comentario del compañero merodeador2, respecto a que el no suele pasar al coche de las 4000 rpm, ¿tiene algo que ver esta circunstancia con el hecho de que la sonda se averíe antes?, pues ya me he informado algo y en circunstancias normales la vida útil de la misma son unos 160.000 km mas menos, lo digo más que nada porque yo a mi Rene no es que lo ponga a 4000 rpm, si no que a veces lo he puesto a 5000 rpm........:whistle::whistle::whistle::whistle:, claro que el mío es gasolina y se le puede apurar más ya que el par motor lo tiene muy alto, a partir de 3500 como poco, siendo desde las 4000 cuando lo entrega todo, así que en carretera juego mucho con los cambios para llevarlo alegre, sobre todo en subidas y adelantamientos, de ahí mi duda.. Gracias.
a los coches de hoy,y sobre todo los diesel ,el gran problema es que los llevamos dormidos y no los apretamos nunca y encima mucha ciudad ,todo ello ayuda a taponar el catalizador y las sondas ,lo ideal es que de vez en cuando se conduzca unos 20 o 30 minutos con un regimen de vueltas alto para quemar todo y limpiar catalizador .,eso se llama regeneración del filtro de partículas .si eso no se hace se tapona y averia luz amarilla de motor.
 
Entonces si es por eso al mío la sonda no se le va a quedar obstruida, más bien un día de estos me sales despedida de la presión :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, Gracias solcar por la aclaración (y)(y)
 
a los coches de hoy,y sobre todo los diesel ,el gran problema es que los llevamos dormidos y no los apretamos nunca y encima mucha ciudad ,todo ello ayuda a taponar el catalizador y las sondas ,lo ideal es que de vez en cuando se conduzca unos 20 o 30 minutos con un regimen de vueltas alto para quemar todo y limpiar catalizador .,eso se llama regeneración del filtro de partículas .si eso no se hace se tapona y averia luz amarilla de motor.

En los diesel modernos la regeneracion del DPF la hace la electronica del motor automaticamente degun los ciclos; de hecho alguna vez si os bajais del Rene (o de otro coche diesel moderno) y huele un poco a chamusquina es que esta en medio de una regeneracion.
Si haceis carretera no pasa nada, pero si haceis un 90% ciudad, es recomendable que de vez en cuando le metais un "apreton" al coche durante unos minutos como dice Solcar para quemar todo lo que el propio sistema no puede regenerar.
 
A ver una pregunta para los entendidos respecto a la dichosa sondita de los collons , viene a colación del comentario del compañero merodeador2, respecto a que el no suele pasar al coche de las 4000 rpm, ¿tiene algo que ver esta circunstancia con el hecho de que la sonda se averíe antes?, pues ya me he informado algo y en circunstancias normales la vida útil de la misma son unos 160.000 km mas menos, lo digo más que nada porque yo a mi Rene no es que lo ponga a 4000 rpm, si no que a veces lo he puesto a 5000 rpm........:whistle::whistle::whistle::whistle:, claro que el mío es gasolina y se le puede apurar más ya que el par motor lo tiene muy alto, a partir de 3500 como poco, siendo desde las 4000 cuando lo entrega todo, así que en carretera juego mucho con los cambios para llevarlo alegre, sobre todo en subidas y adelantamientos, de ahí mi duda.. Gracias.
Lugarteniente SpikeJeep, en un diesel es distinto ya que el par maximo lo da a 1750rpm y la potencia maxima a 3750rpm con lo que estirarlo hasta las 4000rpm no tiene mucho sentido. El DPF solo lo tienen los diesel asi que no tienes que preocuparte.

Como dato curioso de todos los coches que he tenido, la puta sonda lambda solo se me ha jodido en dos coches que eran gasolina, asi que creo que mas que un tema de motor, es cuestion de que te toque la china.
 
De hecho yo con la maquina de diagnosis he forzado regeneraciones del fap y lo unico que hace es acelerar el coche durante unos minutos y asi quema todo.( es una pasada ver como la maquinita va acelerando el coche y luego lo baja de vueltas)
 
Como dato curioso de todos los coches que he tenido, la puta sonda lambda solo se me ha jodido en dos coches que eran gasolina, asi que creo que mas que un tema de motor, es cuestion de que te toque la china.[/QUOTE]




Vaya hombre que dato más curioso.......de gasolina tenía que ser.....:cautious::cautious::cautious::cautious:.........no me jodas Jim :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Como dato curioso de todos los coches que he tenido, la puta sonda lambda solo se me ha jodido en dos coches que eran gasolina, asi que creo que mas que un tema de motor, es cuestion de que te toque la china.




Vaya hombre que dato más curioso.......de gasolina tenía que ser.....:cautious::cautious::cautious::cautious:.........no me jodas Jim :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:[/QUOTE]
Los gasolina no son infalibles jejejejje
 
Los gasolina no son infalibles jejejejje[/QUOTE]


Ya te digo, muchas veces es la suerte que tengas, en ocasiones no depende ni de marcas ni de tipo de motor,como te salga rana la has cagado.

Por otra parte todo tiene sus ventajas e inconvenientes, yo tengo ahora mismo dos coches de gasolina y un diésel y la verdad es que cada uno de ellos me aporta cosas buenas y otras menos buenas, pero de momento y espero que para muchos años, averías serias ninguna, y con mi Peugeot HDI estoy contento no, lo siguiente......un pedazo de motor diésel que se marcaron estos del grupo PSA, al igual que los Multijet de Fiat, buenos y fiables....así que solo cruzar dedos y como dice Jim que no nos toque la china.
 
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Para compensar y que os quedeis mas tranquilos el unico turbo que he petado fue en un coche diesel, asi que comparando costes prefiero tener que cambiar la sonda lambda (n)

Los motores multijet tienen una fiabilidad contrastada durante años, pero no dejan de ser maquinas, con lo que hay un X% en el que falla algun componente, lo que comúnmente se llama "tocarte la china" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Anda que vaya dos figuras estais hechos citando mensajes! :unsure::unsure::unsure::D:D:rolleyes::rolleyes::rolleyes::cry::cry::cry::cry::cry::cry::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Para compensar y que os quedeis mas tranquilos el unico turbo que he petado fue en un coche diesel, asi que comparando costes prefiero tener que cambiar la sonda lambda (n)

Los motores multijet tienen una fiabilidad contrastada durante años, pero no dejan de ser maquinas, con lo que hay un X% en el que falla algun componente, lo que comúnmente se llama "tocarte la china" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Anda que vaya dos figuras estais hechos citando mensajes! :unsure::unsure::unsure::D:D:rolleyes::rolleyes::rolleyes::cry::cry::cry::cry::cry::cry::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:




:LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:....solcar está tratando de ponerse a mi altura en las citas de mensajes, pero a mi no hay quien me gane en meter gamba todavía, eso son muchas horas de entreno jajajajajajajajajajaja :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
Ahora mismo no se que rango tiene el amigo solcar, pero ya te digo que le va a costar mucho ponerse a tu altura en el tema de citar mensajes :LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Juro que lo intento ,pero soy solo un aficionado .tengo que tener mas concentración. Desde el otro dia con lo del fiat no soy el mismo ,no se lo que me pasa
 
Pues es verdad que no me dijeron cual cambiaron por cierto que yo tambien lo llevo alegre por llevarlo amoñado no creo aue sea es que anda tan bien que se te va el pie jejeje
 
Bueno como no tenía ni idea del tema este del as sondas Lambda me he puesto al día, y para los motores diésel más comunes que normalmente se adquieren con el Jeep Renegade (1.6 Multijet 120cv) se utilizan este tipo de sondas, bien de la marca Bosch o de la casa Meat and Doria (mando catálogo de modelos y precios ) existiendo dos tipos la pos o pre catalizador o también llamadas ascendente o descendente. y visto el precio que tienen y lo que le ha costado la reparación al compañero merodeador2 , lo tengo clarísimo, si se me jode la dichosa sonda fuera de garantía los del concesionario no huelen mi coche, se lo llevo a mi mecánico de toda la vida y seguro que me ahorro en mano de obra unos cuantos napos

Sonda Lambda para su JEEP Renegade (BU) 1.6L Gasóleo 120 CV

thumb

ENVÍO GRATUITO

10065.jpg

MEAT & DORIA Sonda Lambda
Nº de artículo: 81955
    • Código de motor:55260384
    • año construcción desde:07/2016
  • Sonda lambda:Sonda de regulación
  • Sistema de escape:delante del catalizador
  • Longitud de cable [mm]:330
  • Número de conductores:5
  • para OE N°:55275928
Detalles
205,00 €
-26%
153,32 €Ahorra : 26%
incl. IVA 21%


thumb



10065.jpg

MEAT & DORIA Sonda Lambda
Nº de artículo: 81956
    • Código de motor:55260384
    • año construcción desde:07/2016
  • Sonda lambda:Sonda de diagnosis
  • Sistema de escape:después de catalizador
  • Número de conductores:5
  • para OE N°:55275467
  • Artículo complementario / información complementaria 2:con cable
Detalles
197,00 €
-25%
147,78 €Ahorra : 25%
incl. IVA 21%






10065.jpg


MEAT & DORIA Sonda Lambda
Nº de artículo: 81649
    • Código de motor:EJK
    • Sonda lambda:Sonda de regulación, Sonda de diagnosis
    • Sistema de escape:delante del catalizador, después de catalizador
  • Longitud de cable [mm]:410
  • Número de conductores:5
Detalles
179,00 €
-25%
134,33 €Ahorra : 25%
incl. IVA 21%





30.jpg

BOSCH Sonda Lambda
Nº de artículo: 0 281 004 472
    • año construcción hasta:12/2017
    • Sonda lambda:Sonda de regulación
    • Sistema de escape:delante del catalizador
  • Longitud total [mm]:500
  • Número de conductores:5
Detalles
163,00 €
-26%
122,10 €Ahorra : 26%
incl. IVA 21%


3922.jpg

30.jpg

BOSCH Sonda Lambda
Nº de artículo: 0 281 004 526
    • año construcción desde:02/2016
    • año construcción hasta:06/2016
    • Sonda lambda:Sonda de diagnosis
    • Sistema de escape:después de catalizador
  • Longitud total [mm]:470
Detalles
159,00 €
-26%
119,09 €Ahorra : 26%
incl. IVA 21%




IMAGEN DE MUESTRA
30.jpg

BOSCH Sonda Lambda
Nº de artículo: 0 281 004 519
    • año construcción desde:07/2016
    • año construcción hasta:12/2017
    • Sonda lambda:Sonda de diagnosis
    • Sistema de escape:después de catalizador
  • Longitud total [mm]:540
Detalles
159,00 €
-26%
119,08 €Ahorra : 26%
incl. IVA 21%

30.jpg

BOSCH Sonda Lambda
Nº de artículo: 0 281 004 454
    • año construcción hasta:06/2016
    • Sonda lambda:Sonda de regulación
    • Sistema de escape:delante del catalizador
  • Longitud total [mm]:470
  • Número de conductores:5
Detalles
156,00 €
-26%
116,49 €Ahorra : 26%
incl. IVA 21%



thumb

10065.jpg


MEAT & DORIA Sonda Lambda
Nº de artículo: 81886
    • Código de motor:EJK
    • Sonda lambda:Sonda de regulación
    • Sistema de escape:delante del catalizador
    • Norma de emisiones:Euro5/Euro6
  • Longitud de cable [mm]:350
  • Número de conductores:5
  • para OE N°:55261477
Detalles
115,00 €
-26%
85,57 €Ahorra : 26%
incl. IVA 21%


10065.jpg


MEAT & DORIA Sonda Lambda
Nº de artículo: 81954
    • Código de motor:EJK
    • año construcción desde:02/2016
  • Sonda lambda:Sonda de diagnosis
  • Sistema de escape:después de catalizador
  • Longitud de cable [mm]:230
  • Número de conductores:5
  • para OE N°:55273732
Detalles
113,00 €
-26%
84,64 €Ahorra : 26%
incl. IVA 21%


10065.jpg


MEAT & DORIA Sonda Lambda
Nº de artículo: 81953
    • Código de motor:EJK
    • año construcción desde:07/2016
  • Sonda lambda:Sonda de diagnosis
  • Sistema de escape:después de catalizador
  • Longitud de cable [mm]:300
  • Número de conductores:5
  • para OE N°:55271209
Detalles
113,00 €
-26%
84,64 €Ahorra : 26%
incl. IVA 21%
 
De hecho si no es muy complicado el acceso la puedes cambiar tu mismo (yo lo hice en un Subaru de gasolina), aunque la putada esta en que en algunos modelos el testigo de fallo motor no se te apagara con el paso de los kilometros, y tendras que ir al conce a que te reseteen el fallo con la maquina de diagnosis
 
Volver
Arriba