Sistema Stop/Start averiado

Hola, tengo un Trailhawk con 22000 km y mayormente va por la ciudad y hoy de repente ha saltado el símbolo en el panel de avería del sistema EOBD/inyección y el start&stop, además pone hacer revisar motor... El coche parece que no tiene ningún ruido extraño, pero no sé, le ha pasado a alguien?? Y qué me recomendais? He leído de todo, que puede ser batería, que puede ser que falta actualizar sistema.. No sé, debería preocuparme y llevarlo al taller urgente? Porfa ayuda!! Gracias!
 
Deberias ir al taller a que te enchufen la maquina de diagnosis para ver que errores / fallos salen, y ahi ya saber de donde viene el problema. A ver si tienes suerte y solo es cambiar la bateria
 
Hola, ayer fui a sacar el coche, mas que nada para cargar la batería (lo uso muy poco en invierno) y salto el famoso mensaje. No me preocupa, por que (1) no uso el sistema y (2) ya sabía que la batería está baja. Hice un viaje de unos 45 min. a unos 100 k/h y hoy ya no ha aparecido. Así que bien.

Ahora, me gustaría llevar un control de la carga, pero veo que el coche no tiene ningun indicador (al menos, no lo encontré y no tengo Jeep Skills). Mi pregunta es, si tengo que comprar un medidor de baterías, para saber en qué estado se encuentra la batería? Lo que no quiero en absoluto, es que se queda a cero, porque perjudica mucho la vida útil. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos de este fantastico foro.
 
Hola, ayer fui a sacar el coche, mas que nada para cargar la batería (lo uso muy poco en invierno) y salto el famoso mensaje. No me preocupa, por que (1) no uso el sistema y (2) ya sabía que la batería está baja. Hice un viaje de unos 45 min. a unos 100 k/h y hoy ya no ha aparecido. Así que bien.

Ahora, me gustaría llevar un control de la carga, pero veo que el coche no tiene ningun indicador (al menos, no lo encontré y no tengo Jeep Skills). Mi pregunta es, si tengo que comprar un medidor de baterías, para saber en qué estado se encuentra la batería? Lo que no quiero en absoluto, es que se queda a cero, porque perjudica mucho la vida útil. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos de este fantastico foro.

Entre las opciones del cuadro de mandos está el control de batería. Cuando está en marcha te indica la carga que le llega. Si esperas unos segundos después de parar te indica la carga que tiene, aunque no distingue si está al 100% o algo menos como para que deje de funcionar el Stop/start.
 
Hola a todos, tengo el Jeep Compass 1.4 Multiair desde marzo 2018, y actualmente tampoco me funciona el Stop/Start, en la primera revisión lo comenté y me dijeron en el taller que va con el nivel de bateria actual.. no se.. lo miro por la consola y me da mas de media carga....
 
Hola a todos, tengo el Jeep Compass 1.4 Multiair desde marzo 2018, y actualmente tampoco me funciona el Stop/Start, en la primera revisión lo comenté y me dijeron en el taller que va con el nivel de bateria actual.. no se.. lo miro por la consola y me da mas de media carga....

Prueba a cargar la batería por tu cuenta y ten presentes los motivos por los cuales, en condiciones normales, no se activa (temperatura del motor, funcionamiento del aire acondicionado, pendientes... se explica detalladamente en los manuales).

Yo he estado varios años con el sistema stop/start operativo sólo después de hacer unos cientos de kilómetros y a los pocos días dejaba de funcionar otra vez, hasta que he cambiado la batería. Aunque los indicadores de carga de batería del coche indiquen carga correcta, si no está al 100% el sistema se desconecta sin avisar (al menos en el Renegade). Parece ser que para el funcionamiento normal del coche no es preciso que la batería esté al 100% (al menos es lo que indica mi cargador "casero"), pero si no lo está el sistema se desconecta para garantizar el buen funcionamiento del resto de elementos del vehículo.
 
Solo como comentario adicional a lo comentado anetriormente con el asunto del Auto Start.....me ha pasado lo mismo que a alguno de los foreros, despues de haber tenido una descarga accidental de la bateria durantre una reparacion en el taller, justo cuando salia del taller aparecio el famoso mensaje en la consola de Sistema Auto Start no Disponible, y el icono del motor de la consola encendido en naranja.

Recarge toda la noche la bateria, y por la mañana segiua dandome el mismo error...mande un correo al taller oficial, y me comentaron que hasta que el coche no detecta un umbral correcto de carga de la bateria y de fluido electrico no activa de nuevo el sistema...para ello a parte de cargar la bateria, es necesario rodar con el vehiculo un rato, y que el sistema detecta que la bateria tiene una carga correcta y que tambien funciona la carga del alternador en fucnionamiento.
Efectivamente , despues de rodar con el coche durante el dia, y tras una parada de 15 minutos para unos asuntos, al arrancar de nuevo... el aviso habia desaparecido, el icono de motor tambien, y el sistema AUTO START volvia a funcionar.
Resumen: el famoso sistema, necesita una bateria plena de carga, y un funcionamiento correcto tambien de la recarga de bateria en marcha. Entiendo que los arranques y paradas del motor producidas por dicho sistema consume mucha bateria...y tenerlo activado con una bateria sin carga optima, puede terminar en una descarga total de la misma que nos deje completamente tirado. Hay que tener en cuenta que el arranque de motor, es el procedimiento que mas carga de bateria consume ya que necesita tirar de motor de arranque y todo lo que ello conlleva.
 
Sin tener ni la mas remota idea, por lo que he leído en el manual, parece que para cargar la batería o arrancar el coche con ayuda, hay que desconectar el circuido de Start/Stop...
Me pregunto ¿lo habrán quitado y no lo habrán vuelto a poner o está flojo?...creo que es el cable "A" que dice que hay que quitar...dale un apretón a ver...
upload_2019-4-8_22-39-11.png

Saludos Jeperos,
 
Última edición:
Otro motivo más por el que yo no quiero dicho sistema, el mío desconectado desde que lo saque del Conce, y a Dios gracias que en el MY18 una vez lo desconectas es permanente y te olvidas de ese :poop: de sistema
 
...y tenerlo activado con una bateria sin carga optima, puede terminar en una descarga total de la misma que nos deje completamente tirado. Hay que tener en cuenta que el arranque de motor, es el procedimiento que mas carga de bateria consume ya que necesita tirar de motor de arranque y todo lo que ello conlleva.
Precisamente para evitar quedarte tirado el sistema se desconecta si la baterá no está al 100%. En estas circunstancias el sistema no se activa aunque intentes conectarlo de forma manual.
 
Sin tener ni la mas remota idea, por lo que he leído en el manual, parece que para cargar la batería o arrancar el coche con ayuda, hay que desconectar el circuido de Start/Stop...
Me pregunto ¿lo habrán quitado y no lo habrán vuelto a poner o está flojo?...creo que es el cable "A" que dice que hay que quitar...dale un apretón a ver...
Ver el archivo adjunto 4444

Saludos Jeperos,
En cuanto se saca el conector A que se indica en el manual, el cuadro se queda sin corriente y se resetean los indicadores de consumo medio y los de kilometraje parcial, quedando a cero, por lo que no es posible dejarlo sin conectar sin que te des cuenta. (Al menos, eso es lo que ocurre en mi Renegade del 2015).
 
En cuanto se saca el conector A que se indica en el manual, el cuadro se queda sin corriente y se resetean los indicadores de consumo medio y los de kilometraje parcial, quedando a cero, por lo que no es posible dejarlo sin conectar sin que te des cuenta. (Al menos, eso es lo que ocurre en mi Renegade del 2015).

El mio es Renegade del 2018, en fin, siento que no haya servido de mucho...
Suerte con la busqueda...
Saludos Jepperos,
 
Buenas tardes, tengo un Renegade longitude del 2017, yo lo tengo desde enero , es de segunda mano pero muy bien cuidado y siempre con las revisiones en la Jeep . Hace unas semanas me esta dando el fallo el start/stop , exactamente lo mismo que a @Skipejeep. no funciona el Start/Stop, vamos que el coche no se para, salta la alarma y hacer controlar motor. es una opción que llevo desconectada porque no es que me guste y aun así ha salido el fallo. lo he llevado al mecánico pero en el ordenador no les sale ningún error, además es un intermitente no siempre sale la alarma.
De momento lo he sacado del taller porque lo necesito para trabajar, pero con 75.000km y dos años me he llevado un disgustito importante.
Os he leído pero estoy un poco perdida la verdad,
he comprobado la batería y antes de arrancar pone que tiene 12,4 y 14 en marcha, a ver que pasa.
 
Buenas tardes, tengo un Renegade longitude del 2017, yo lo tengo desde enero , es de segunda mano pero muy bien cuidado y siempre con las revisiones en la Jeep . Hace unas semanas me esta dando el fallo el start/stop , exactamente lo mismo que a @Skipejeep. no funciona el Start/Stop, vamos que el coche no se para, salta la alarma y hacer controlar motor. es una opción que llevo desconectada porque no es que me guste y aun así ha salido el fallo. lo he llevado al mecánico pero en el ordenador no les sale ningún error, además es un intermitente no siempre sale la alarma.
De momento lo he sacado del taller porque lo necesito para trabajar, pero con 75.000km y dos años me he llevado un disgustito importante.
Os he leído pero estoy un poco perdida la verdad,
he comprobado la batería y antes de arrancar pone que tiene 12,4 y 14 en marcha, a ver que pasa.

Marta te puedo sugerir que atendiendo a la experiencia y a los comentarios de otros Foreros que han tenido esta misma incidencia que tú describes, todo puede provenir de la batería del vehículo, es decir, que este algo baja de carga, ello no significa que tú bateria te de problemas de arranque que seguro que no, pero sí ha perdido algo de carga y dado que para que este sistema funcione perfectamente la carga debe estar al 100%, es posible que por esto te de ese fallo , es el peaje que debemos pagar los propietarios de coches que utilizan este nefasto sistema, no te preocupes ya verás como todo probablemente proviene o está relacionado con la carga de la batería. Te aconsejo que leas el Post del Compañero Juande, que esta un poco más arriba, seguro que te aclara muchas cosas, Saludo y ya vas contando (y)
 
Última edición:
Pues nada, para que conste en este hilo y a quien pueda servir, hoy despues de realizar una salida de unos 160 kms, se me vuelve a encender el jo di do testigo de star/stop y avería motor. Anteriormente en octubre en este mismo hilo, ya lo comenté y que lo lleve al taller y lo único que hicieron es borrar fallo, ycsegun ellos actualización de softwear. Pues otra vez al taller, creo que esto (suma y sigue). Os contare. En cuanto finalice la garantía, le dan viento.
 
Si es por actualizacion de software, y estando en garantía que te lo actualicen pues a mi entender el coche no está completamente bien.
No puede fallar por culpa de eso, insiste, el coche ha de quedar totalmente funcional.
Entiendo que si es por mal uso no, pero esa excusa a mi no me vale.

Suerte!
 
Pues he estado mirando por foros de Fiat, y al que le toca la china de este fallo, no han dado soluciones definitivas. Que decepción.
 
Os cuento mi experiencia con el Ford ka de mi hija con motor fiat de gasolina, cuando le metes gasolina, si esta no es de buena calidad se enciende el piloto amarillo de motor, luego lo paras y lo dejas unas horas y se apaga pero se vuelve a encender y asi hasta que le vuelves a poner gasolina de la buena. Se que suena a coña, pero ese coche esmuy fino y o le metes gasolina en repsol o campsa o te vuelve loco el piloto amarillo del motor y esto lo tengo comprobadisimo, gasolina low cost o de gasolineras poco conocidas y el coche va de pena, gasolina de repsol o campsa sin problemas.
Saludos
 
Buenas!

Comento mi problema con el start/stop. Llevo un año y un mes con el coche. En todo este tiempo me habrá ocurrido unas 4 o 5 veces el ir por autovía y que me salte un mensaje de error de "colision forward" Seguido automáticamente del mensaje "start/stop no disponible", se borra el mensaje inicial y se queda este último.

Pero hoy el mensaje ha sido " Insuficiente presión aceite motor", seguido de "start/stop no disponible", desapareciendo una vez más el mensaje inicial y permaneciendo este último.

En todos los casos, una vez que llego a destino y apago y enciendo el coche todo vuelve a la normalidad y no sale ningún aviso ni nada.

¿Alguien con algo similar?
 
Volver
Arriba