Sistema Stop/Start averiado

Buenas!

Comento mi problema con el start/stop. Llevo un año y un mes con el coche. En todo este tiempo me habrá ocurrido unas 4 o 5 veces el ir por autovía y que me salte un mensaje de error de "colision forward" Seguido automáticamente del mensaje "start/stop no disponible", se borra el mensaje inicial y se queda este último.

Pero hoy el mensaje ha sido " Insuficiente presión aceite motor", seguido de "start/stop no disponible", desapareciendo una vez más el mensaje inicial y permaneciendo este último.

En todos los casos, una vez que llego a destino y apago y enciendo el coche todo vuelve a la normalidad y no sale ningún aviso ni nada.

¿Alguien con algo similar?


A mi me paso algo similar y lo que te puedo decir es que mi deducción es que el sistema stop&start se desactiva o por falta de carga suficiente de la batería (+95%) o cuando se produce alguna avería del motor, por seguridad. Eso provoca que el verdadero error se enmascare en muchas ocasiones, en mi caso me hicieron cambiar la bateria, que ciertamente ya estaba algo cascadilla, pero quizás no habría sido necesario, para después saltar el verdadero problema que tenía el coche y que hacía que se desactivará el stop&start, la sonda lambda estaba cascada. Se cambió la sonda y asunto resuelto.
 
A mi me paso algo similar y lo que te puedo decir es que mi deducción es que el sistema stop&start se desactiva o por falta de carga suficiente de la batería (+95%) o cuando se produce alguna avería del motor, por seguridad. Eso provoca que el verdadero error se enmascare en muchas ocasiones, en mi caso me hicieron cambiar la bateria, que ciertamente ya estaba algo cascadilla, pero quizás no habría sido necesario, para después saltar el verdadero problema que tenía el coche y que hacía que se desactivará el stop&start, la sonda lambda estaba cascada. Se cambió la sonda y asunto resuelto.

Gracias por la información compañero, muy útil saberlo por si a caso, y sigo pensando que lo del star/stop es uno de los mayores engaños que se han inventado las marcas automovilísticas en los últimos años
Un saludo Jeepers (y)
 
Efectivamente este sistema star-stop, no es más que una parte del engaño en la homologación del consumo de un vehículo, sobre todo con el antiguo y yo diría ridiculo sistema ciclo NEDC diseñado en los años 80, y que el star-stop le venía de perlas para homologar consumos irreales e irrisorios. Y aunque con el nuevos sistema WLTP, los consumos homologados se acercan más a la realidad, sigue siendo el star-stop, un arma para disminuir las cifras de consumo medio homologado, aunque yo personalmente, tengo más que serias dudas de su eficacia para reducir verdaderamente el consumo, aunque si que es eficaz para el bolsillo e intereses crematísticos de las marcas automovilísticas.
 
A mi me paso algo similar y lo que te puedo decir es que mi deducción es que el sistema stop&start se desactiva o por falta de carga suficiente de la batería (+95%) o cuando se produce alguna avería del motor, por seguridad. Eso provoca que el verdadero error se enmascare en muchas ocasiones, en mi caso me hicieron cambiar la bateria, que ciertamente ya estaba algo cascadilla, pero quizás no habría sido necesario, para después saltar el verdadero problema que tenía el coche y que hacía que se desactivará el stop&start, la sonda lambda estaba cascada. Se cambió la sonda y asunto resuelto.


Muchas gracias por la información, seguro que es de gran ayuda. Iré al taller a ver que pasa.
 
Bueno, pues otro más con este problema en un "recien nacido"

La verdad es que asusta bastante en un coche con 3 semanas y 1000 km empezar con estas historias. Además que me ha tocado en pleno puente de agosto, lo que complica aún más el tema.

El lunes lo llevo a ver que "me toca" en la lotería de los fallos.

De momento mala impresión para empezar con la electrónica italiana...
 
Bueno pues os cuento lo que me paso a mí que de hecho por eso di con este foro de Jeep bicheando por la web por si a alguien le había pasado lo mismo o algo parecido, en fin mi coche lo saqué un viernes de hace dos fines de semana en Sevilla, hoy hace 3 semanas que lo tengo ,bien pues lo busque y me lo traje para Isla Cristina en Huelva todo bien . Entre semana pues no lo cogí por trabajo y demás al siguiente fin de semana , el sábado, me fui a Tavira en Portugal por Autopista a pasar el día todo bien pero después de pasar todo el día me vengo de vuelta cerca de la 1 de la madrugada y en pleno viaje me salta un mensaje de buenas a primera fallo de motor se enciende la típica luz del motor y sigue diciendo otro mensaje start stop no disponible pero el motor no se viene abajo ni la velocidad ni nada así que nada continúo con el viaje y a partir de ahí pues probé a activarlo y desactivarlo a ver qué pasaba pero siempre que arrancaba me salía el mismo mensaje fallo de motor y start stop no disponible . Yo pensaba vaya mala suerte, no me lo creo la primera vez que cojos el coche y ...... En fin imaginaros , pues nada me pongo en contacto con el concesionario y me pasan con taller y me tranquilizan y lo primero que me dicen es: tú coche te lo trajeron de fábrica o estaba en stock y yo contesto en stock y del tirón me dijo traetelo que seguro que es la sonda landa. Pues bien el miércoles a primera hora 7 de la mañana estaba el tío en Sevilla y efectivamente era la sonda esa... En dos horas o un poco más estaba listo el coche sin costes por la garantía y para casa con la sonda nueva y la explicación de qué qué coches que están tiempo sin arrancarse y tal como los de stock pues se ve que no me supo decir por qué motivo les afectan a estas sondas. Y ahora va estupendo pero me llama la atención que no siempre se para el motor cuando paro pero si para en un semáforo como me ha pasado se para el motor el 100 por 100 de las veces pero en un stop por ejemplo no. Así que nada por si le sirve a alguien ahí lo dejo . El mío es el Compass 1.6 diesel 120 CV.
 
Bueno pues os cuento lo que me paso a mí que de hecho por eso di con este foro de Jeep bicheando por la web por si a alguien le había pasado lo mismo o algo parecido, en fin mi coche lo saqué un viernes de hace dos fines de semana en Sevilla, hoy hace 3 semanas que lo tengo ,bien pues lo busque y me lo traje para Isla Cristina en Huelva todo bien . Entre semana pues no lo cogí por trabajo y demás al siguiente fin de semana , el sábado, me fui a Tavira en Portugal por Autopista a pasar el día todo bien pero después de pasar todo el día me vengo de vuelta cerca de la 1 de la madrugada y en pleno viaje me salta un mensaje de buenas a primera fallo de motor se enciende la típica luz del motor y sigue diciendo otro mensaje start stop no disponible pero el motor no se viene abajo ni la velocidad ni nada así que nada continúo con el viaje y a partir de ahí pues probé a activarlo y desactivarlo a ver qué pasaba pero siempre que arrancaba me salía el mismo mensaje fallo de motor y start stop no disponible . Yo pensaba vaya mala suerte, no me lo creo la primera vez que cojos el coche y ...... En fin imaginaros , pues nada me pongo en contacto con el concesionario y me pasan con taller y me tranquilizan y lo primero que me dicen es: tú coche te lo trajeron de fábrica o estaba en stock y yo contesto en stock y del tirón me dijo traetelo que seguro que es la sonda landa. Pues bien el miércoles a primera hora 7 de la mañana estaba el tío en Sevilla y efectivamente era la sonda esa... En dos horas o un poco más estaba listo el coche sin costes por la garantía y para casa con la sonda nueva y la explicación de qué qué coches que están tiempo sin arrancarse y tal como los de stock pues se ve que no me supo decir por qué motivo les afectan a estas sondas. Y ahora va estupendo pero me llama la atención que no siempre se para el motor cuando paro pero si para en un semáforo como me ha pasado se para el motor el 100 por 100 de las veces pero en un stop por ejemplo no. Así que nada por si le sirve a alguien ahí lo dejo . El mío es el Compass 1.6 diesel 120 CV.

Gracias por el aporte, muy interesante y útil, te comento que yo aunque no utilizo el star/stop, gracias a Dios el miio es un MY18 y puedo dejarlo desconectado permanente, las dos veces que lo utilice en año y medio para probar por curiosidad me di cuenta de lo que dices solo se activa cuando estás parado por un espacio de tiempo concreto y no cada vez que paras pero únicas la marcha relativamente rápido como puede ser un stop i un ceda el.laso.
Un Saludo Jeepers
 
os actualizo mi caso:

Ayer estuvo en el taller, vieron que faltaba actualizar el software (también me parece de traca vender coches sin la última actualización montada...) y se la hicieron. El mecánico piensa que con eso será suficiente, eso espero!

Hoy está funcionando todo sin problemas. Espero no tener que volver por este tema...

Saludos.
 
os actualizo mi caso:

Ayer estuvo en el taller, vieron que faltaba actualizar el software (también me parece de traca vender coches sin la última actualización montada...) y se la hicieron. El mecánico piensa que con eso será suficiente, eso espero!

Hoy está funcionando todo sin problemas. Espero no tener que volver por este tema...

Saludos.
Me alegro, a ver si hay suerte y con la actualizacion de software se arregla. Si no, viendo el post del compi Ricky de mas arriba ya sabes por donde atacar
 
Ya lo hemos dicho en varios post, FCA debe tomar nota y actualizar todas las unidades que estén en Stock antes de entregarlas a sus propietarios, es necesario para mantener el control.de calidad de una marca como Jeep,
Un Saludo Jeepers (y)
 
Nada, ha durado 24 horas la repación... está otra vez en el taller.

Ya se lo dije la primera vez, que tenía toda la pinta de sonda lambda, también noto un consumo excesivo...

Pero los mecánicos dicen que ellos no pueden cambiar algo que no da error. Pero por lo visto yo si puedo perder más tiempo en ir a cambiar cosas hasta que den con la clave.
 
Hola, el miércoles al final me cambiaron una válvula que también tiene sensor en la parte del escape donde va el addblue

De momento va bien...
 
Antes de todo buenas tardes y disculparme como voy a hacer las cosas. Se que tengo que presentarme formalmente pero es que.... AYER.... repito... Ayer me dieron mi trailhawk nuevo y hace media hora me dispongo a probar el 4x4.pongo el modo rock, pongo el 4x4 low y subo un cortafuegos bastante empinado. Lo ha subido sin despeinarse. Hasta hay todo perfect!! El problema viene cuando llego arriba y doy la vuelta para dejarlo a la sombra...me sale estos mensajes de error y acto seguido, se me descompone el cuerpo. El coche se para y arranca bien peto no se le va el mensaje. Ahora lo arrancare en un par de horas pero me tiene c****o!!! Me podríais ayudar? Perdona el tocho y un saludo!! IMG_20190824_170317.jpg IMG_20190824_170425.jpg IMG_20190824_170429.jpg
 
Efectivamente deberias abrir un hilo para presentarte.

En cuanto a tu problema es para fliparlo en colores.... pero parece que no eres el unico. Mira este hilo de otro compañero.

Tambien hay que usar el buscador del foro para no duplicar temas, y aqui tienes otro hilo que esta directamente relacionado con el que has abierto.

Suerte con tu makina!

Disculpa la tardanza por contestar pero es que no te imaginas el fin de semana que he tenido.
Se suponía que iba a ser flipante con mi trailhawk nuevo por el campo pero... Todo a sido un camino de baches.
El sábado por la mañana(me dieron el coche el viernes) y con 100 km me sale ese error, imaginate mi cara.
El sábado por la noche me hago un esguince de tobillo. De puta madre, ya no puedo coger el coche!!
El domingo por la mañana voy con mi mujer (como yo no puedo conducir) a urgencias a que me miren el tobillo y de camino, además de que no se le apaga el fallo, le aparece por arte de magia un ruido fortísimo sobre la rueda trasera derecha, muy similar a cuando pisas las rayas pegadas al arcén de la autovia, para que te hagas una idea. Imaginate de nuevo mi cara. Yo pensaba que era una cámara oculta.
Lo llevo al conce, lunes por la mañana(con mi cuñado, por que mi mujer trabaja y sigo sin poder coger el coche) me dice que un sensor de escape de los muchos que lleva. Han pedido repuesto y me la cambiarán en cuanto llegue el repuesto. Le apagan el fallo.
Se sube el mecánico en el coche para escuchar el ruido y efectivamente suena y mucho. Llegamos a la conclusión de que cuando más suena es cuando la suspensión trasera derecha se estira, como si al estirarse rozara alguna parte de la rueda en algún plastico.
Lo miran y no dan con lo que es. Yo creo que al ponerle el gancho de remolque han podido dejar algo mal puesto.
Y me dice que cuando vaya a cambiarle el sensor que me vaya temprano para dejarlo ayi y que lo miren bien, pero me da a mí que las cosas estas de los ruidos.... Difícil solución tiene. Por que cuando es un fallo electrónico, le meten el ordenador y enseguida te dice lo que es, pero un ruido... Veremos a ver...
Llego a mi casa y le vuelve a salir el mismo fallo (sabía que volvería a parecer pronto)

Así que aquí estoy en casa, sin poder coger el coche de baja por el tobillo(que les han hecho más kms todos menos yo) , con avería de motor y ruido de dudosa procedencia. Toda una odisea para ser el estreno de lo que se suponía un gran coche.
Ya os iré informando pero esto me está tocando las narices desde el minuto 1.
Un saludo y disculpar toda la historia!!
 
vaya calvario... a ver si @Eugenio unifica este mensaje con este de Start/Stop averiado, porque creo que tienes el mismo problema que @BadEagle, por lo que me da por pensar que los compac vienen con fallo de fabrica.

En cuanto a lo del ruido en la rueda/suspension trasera es muy raro y no deberia hacerlo (creo que a nadie mas le ha pasado) , pero si te han puesto la bola de remolque en el concesionario por ahi pueden ir los tiros. Que bola te han puesto?

Espero que lo soluciones pronto y puedas disfrutar de tu makina
 
Última edición:
Pues que los compass traigan ese fallo de fábrica es para que les corten los w***s, por que vamos... No vale 3 duros el coche como para que tengamos que estar así.

El gancho es el extraíble. Medio me lo han "regalado" al comprar el coche.

Aver si me llaman pronto para llevarlo y damos con la tecla!!
 
Pues que los compass traigan ese fallo de fábrica es para que les corten los w***s, por que vamos... No vale 3 duros el coche como para que tengamos que estar así.

El gancho es el extraíble. Medio me lo han "regalado" al comprar el coche.

Aver si me llaman pronto para llevarlo y damos con la tecla!!
Vaya faena, no entiendo como los compacs están teniendo tantos problemas ....

Ojalá te lo solucionen pronto !
 
Vaya movida, te ha mirado un tuerto, pero no te preocupes que las cosas mecanicas se solucionan, lo otro que no sea nada y te recuperes sin problemas para difrutar el trailhawk (y).

Lo del Start-Stop puede ser que lleve tiempo en la campa y la bateria no este al 100%, lo normal es que si haces un viajecito largo donde cargue bien la bateria deje de dar el error, es bastante habitual en los primeros kilometros de muchos coches que no funcione, pero despues de que cargue bien la bateria no deberia dar error si es por carga insuficiente.
Yo el mio en cuanto lo saque del conceisonario apague el start-stop hasta pasados los primero 1000km y solo lo activo cuando yo quiero, cuando entro en ciudad de verdad, que se que tengo bastantes semaforos y ahi si merece la pena el ahorro, si no desactivado para que no moleste y siempre me ha funcionado cuando lo he puesto.
Lo del ruido no me suena que le haya pasdo a nadie tampoco, pero lo raro es que sea al estirar que es precisamente cuando se aleja la rueda de la carroceria eso es muy raro que sea por que toque.
 
Volver
Arriba