Sistema Stop/Start averiado

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Primera avería eléctrica: el sistema Stop/Start ha dejado de funcionar. Lo desconecté puntualmente y al activarlo de nuevo da el mensaje conforme está activado pero el motor no se para.

He probado a conectar y desconectar de nuevo en distintas circunstancias (antes y después de arrancar, etc.) sin resultado.

Eso ocurre con el motor caliente, el climatizador totalmente parado, la batería en perfecto estado (en carga 14 V.; parado 12,4 V) en llano y en orden de marcha (cinturon de seguridad colocado y marcha engranada). Creo que no me dejo nada por comprobar que pueda condicionar su funcionamiento. Habrá que ver si con la R74 se soluciona o hay que reinstalar la centralita.
 
Primera avería eléctrica: el sistema Stop/Start ha dejado de funcionar. Lo desconecté puntualmente y al activarlo de nuevo da el mensaje conforme está activado pero el motor no se para.

He probado a conectar y desconectar de nuevo en distintas circunstancias (antes y después de arrancar, etc.) sin resultado.

Eso ocurre con el motor caliente, el climatizador totalmente parado, la batería en perfecto estado (en carga 14 V.; parado 12,4 V) en llano y en orden de marcha (cinturon de seguridad colocado y marcha engranada). Creo que no me dejo nada por comprobar que pueda condicionar su funcionamiento. Habrá que ver si con la R74 se soluciona o hay que reinstalar la centralita.

En mi caso, cuando me ha pasado, siempre ha sido que la bateria estaba un poco baja. Al hacer muchos km seguidos o darle una carga lenta durante la noche ha vuelto a funcionar. A mi tambien me marca los de 14v y aun asi la carga de la bateria estaba bajita.
 
Eso fue lo primero que comprobé, pero con el coche parado, la batería marca 12,4 V. Por otro lado, por semana santa el coche hizo más de 3.600 km por autopistas y carreteras y no hay motivo para que pueda haberse descargado.

Los 14V los marca como carga del alternador y, como bien dices, la batería podría estar descargada. Si dejas pasar unos segundos después de parar el coche, el marcador de carga indica la de la batería.
 
ricardmr a mi me pasó lo mismo que a ti, aparentemente estaba bien, arrancaba sin problemas, marcaba que tenía carga, pero el start/stop no funcionaba, cuando fui al conce y conectaron lo primero que les apareció era que había que cambiar la batería. Supongo que aparte del voltaje que saque deben influir otras cosas.
 
En el manual pone que cuando el Jeep necesita hacer una limpieza de filtros de partículas, automáticamente desactiva el Start&Stop, lo que no he llegado a comprobar es si lo hace de forma silenciosa o da el aviso de error en pantalla.

Yo tengo el Start&Stop desactivado desde el mismo día que salí del concesionario.

Ricard espero que sea lo de la carga de batería y no vaya a mayores, ya nos contarás.
 
Hola Xavi,

No creo que vaya por el tema del filtro, ya que suele ir acompañado de un incremento de revoluciones y hace poco he hecho muchos km. por carretera y autopista. Me inclino por lo que apuntaba dggespace al respecto de la batería.
 
Hola a todos.
Has probado a hacer desplazamientos un poco mas largos? Por que
Yo creo que no es una averia, sino que tenemos un star-stop bastante restictivo en el funcionamiento. Me explico, yo no lo uso habitualmente por que me parece que es un sitema que a la larga lo que ahorremos en conbustible lo pagaremos en problemas con el motor de arranque, pero si que lo he probado alguna vez al entrar al Mac-auto. De entrada al hacer la primera parada funciona, pero luego en las otras despues de desplazamientos my cortos en la cola no se activa, pero al salir del mac-auto y al circular por los aparcamientos del centro comercial desplazamientos algo mas largos vuelve a funcionar.
PD. Mi mujer a conducido un Leon , un Astra y ahora un Mini todos con star-stop y en estos si que funciona aunque los desplazamientos sean muy cortos.
Un saludo de un viejo jepero
 
Hola a todos.
Has probado a hacer desplazamientos un poco mas largos? Por que
Yo creo que no es una averia, sino que tenemos un star-stop bastante restictivo en el funcionamiento. Me explico, yo no lo uso habitualmente por que me parece que es un sitema que a la larga lo que ahorremos en conbustible lo pagaremos en problemas con el motor de arranque, pero si que lo he probado alguna vez al entrar al Mac-auto. De entrada al hacer la primera parada funciona, pero luego en las otras despues de desplazamientos my cortos en la cola no se activa, pero al salir del mac-auto y al circular por los aparcamientos del centro comercial desplazamientos algo mas largos vuelve a funcionar.
PD. Mi mujer a conducido un Leon , un Astra y ahora un Mini todos con star-stop y en estos si que funciona aunque los desplazamientos sean muy cortos.
Un saludo de un viejo jepero

De forma habitual hago un desplazamiento corto, no llega a 10 km., pero suficiente para que antes de la mitad del recorrido el motor ya esté en su temperatura óptima. Además, y para no perjudicar el filtro de partículas, la mayor parte de este trayecto lo hago por autovía. Por ser recorrido habitual, hay unos puntos en los que siempre se para, y en los últimos días no lo hacía (en un semáforo, en un ceda el paso de acceso a una vía con tráfico...) En tu caso, en la cola del Mac-auto, es normal que si haces movimientos muy cortos no se pare el motor: es una de las características de su funcionamiento, descrita en los manuales. Después de un arranque por parada de stop/start necesita una velocidad mínima para activarse de nuevo.

A la vista de los problemillas con la radio, ayer instalé de nuevo la versión 16.05.32 del Uconnect, pero esta vez como manda el manual, con el motor en marcha. Por la noche, a la vuelta de mi trayecto habitual, se paró un par de veces, aunque en la segunda arrancó de nuevo casi de inmediato, sin motivo aparente.

Como desde mi ignorancia no veo que tenga mucha lógica, continuaré con el tema "en observación". Por cierto, al final de la instalación y durante un par de segundos apareció en la pantalla del cuadro de mandos un mensaje acerca de llevar a revisión el freno eléctrico, que muy de vez en cuando no se activa de forma automática cuando debería hacerlo y lo hace de forma habitual.
 
Hola a todos:
Los star-stop creo que es una buena aportación para reducir el consumo, pero a veces, son una lata ya que se activan en el momento más inoportuno. Cierto es, que dependiendo qué marcas funciona unos más fino que otros, por lo que leo en este caso no es de los mejores. Para ciudad creo que es una buena forma de ahorrar donde los atascos, semáforos son frecuentes. Debería ser una opción, es decir, que si no lo quieres no pedirlo y no que venga de serie que si no te gusta tienes que desconectar, pero has pagado por algo que no vas a usar. Respecto a que afecta al motor de arranque o al catalizador, en teoría, no debería ser un problema para ninguno de los dos casos, lo digo porque el coche tiene sensores para que no se active si el motor no tiene la temperatura "normal" y el motor de arranque debería estar fabricado teniendo en cuenta esos continuos paro-arranques. Ante la duda, lo mejor es desconectar y si entras es ciudad lo pones y al salir lo quitas, por poner un ejemplo, pero bueno allá cada uno. Yo tengo un coche que lo tiene y siempre lo desconecto y tampoco pasa nada. Bueno ahí os dejo mi reflexión al respecto. Saludos y a disfrutar.(y)
 
Hola Ricardmr.
Esta claro que si te a dejado de funcionar donde antes funcionaba algo a pasado, espero que te lo solcionen pronto.
Hola Teide.
El tema de que ahora todos los lleven responde a una normativa europea, mas encaminada a la tecnologia de Hibridos que a coches de motor de conbustion. Pero creo que es obligatorio en vehiculos de nueva construccion. El hecho de que reduzca el consumo sigo teniendo mis dudas. Alguno de los que lo utilizan podrian probar a ver si les sube el consumo si lo desactivan. El tema vas mas encaminado a la contaminacion, y la verdad yo ya hace tiempo que no me creo nada. Personamente estoy un poco aburrido de estas normas para hacernos sentir culpables a los ciudadanos de a pie de los problemas que tenemos a nivel mundial con el cambio climatico. Del que llevan mas de treinta años siendo avisados por los cientificos y que no han hecho ni Put.... caso hasta hace dos dias, y ahora resulta que los responables somos nosotros con nuestros coches.
Un saludo de un viejo jepero.
 
Ayer saqué el coche a "pasear" y me dio la sensación que el sistema stop/start volvía a funcionar con normalidad. ¿Casualidad o tuvo algo que ver la reinstalación del Uconnect?

Desde luego que a la hora de actualizar las centralitas van por un lado y el Uconnect va por otro, pero la interacción entre los dos existe desde el momento que ciertos parámetros de funcionamiento del coche se definen en el Uconnect pero se llevan a cabo cuando éste ya está apagado (destello de luces al cierre de las puertas, retardo en apagado de luces, etc.)

Creo que todavía nos queda mucho por aprender de nuestros coches.
 
Hola Ricardmr.
Esta claro que si te a dejado de funcionar donde antes funcionaba algo a pasado, espero que te lo solcionen pronto.
Hola Teide.
El tema de que ahora todos los lleven responde a una normativa europea, mas encaminada a la tecnologia de Hibridos que a coches de motor de conbustion. Pero creo que es obligatorio en vehiculos de nueva construccion. El hecho de que reduzca el consumo sigo teniendo mis dudas. Alguno de los que lo utilizan podrian probar a ver si les sube el consumo si lo desactivan. El tema vas mas encaminado a la contaminacion, y la verdad yo ya hace tiempo que no me creo nada. Personamente estoy un poco aburrido de estas normas para hacernos sentir culpables a los ciudadanos de a pie de los problemas que tenemos a nivel mundial con el cambio climatico. Del que llevan mas de treinta años siendo avisados por los cientificos y que no han hecho ni Put.... caso hasta hace dos dias, y ahora resulta que los responables somos nosotros con nuestros coches.
Un saludo de un viejo jepero.
Hola palinrock:
No te falta razón en lo que dices, mucha hipocresía especialmente de las administraciones, y lo del cambio climático tienes razón llevamos oyendo el mantra del clima y siempre la misma pantomima de cumbres internacionales para nada y así llevamos las últimas décadas, gravando al coche cada vez más y los chinos contaminando como "chinos" :whistle:ya que le han entrado el virus de hacerse rico rápido...entre otros países. Supongo que el invento del star/stop funciona especialmente si te mueves por ciudad, ya no tanto en vías interurbanas, y por lo que he leído en el Rene no es de los mejores, por lo menos, eso me ha parecido, pero como en todo modelo relativamente nuevo, espero que vayan arreglando esas cosillas que siempre son tocanaricillas...:(, bueno un saludo para todos. (y)
 
desde que me dieron el rene en of lo llevo lo probe una vez para ver que funcionaba vi que si y vuelta al off y ahi se va a quedar yo no lo queria pero el coche venia con el asin que como si no existiera siempre he pensado que son fuente de problemas para lo poco que arreglan la contaminacion y las averias que dan por muypreparados que esten la bateria y el motor de arranque no me convence en absoluto
 
Este sistema es práctico en ciudad, es donde se le saca rendimiento.
Siempre que se utilice mucho es posible que a la larga se note que reduce el consumo.
En cuanto a que se contamina menos con el sistema, pues... mientras los motores sean de combustión polución y más polución.
 
Este sistema es práctico en ciudad, es donde se le saca rendimiento.
Siempre que se utilice mucho es posible que a la larga se note que reduce el consumo.
En cuanto a que se contamina menos con el sistema, pues... mientras los motores sean de combustión polución y más polución.

Estoy de acuerdo.
 
Y vuelve a estar averiado. Parecía que se había solucionado coincidiendo con la reinstalación del Uconnect pero sólo ha resucitado temporalmente. Habrá que acabar en el taller.

Edito:
Ayer averiado, hoy en marcha otra vez, pero sin funcionar correctamente: se supone que no debería pararse con el motor totalmente frío, después de recorrer sólo 15 m. y con el climatizador en marcha para enfriar el interior, muy caliente por estar el coche al sol.

Al llegar a casa se ha parado de nuevo, ha vuelto a ponerse en marcha, se ha vuelto a parar (todo ello sin mover el coche) y ha acabado con el aviso de avería encendido y el stop/start "oficialmente" desconectado.

Espero que se mantenga así, ya que tener que llevar el coche para una avería intermitente puede suponer que lo tengan entretenido varios días hasta que lo vean con sus propios ojos, y la idea no me convence.
 
Última edición:
Finalmente se ha solucionado con la instalación de la "campaña R74". Al menos de momento. Según el taller, 5 módulos revisados.

Lo que demuestra la poca fiabilidad de la página Safety Recall Information | MOPAR donde se indicaba que no tenía ninguna actualización aplicable.
 
Buenas tardes, tengo mi renegade Dawn of Justice desde hace apenas una semana. Y hoy me he puesto a leer porque me he percatado de que mi Start/Stop ha dejado de funcionar. A raiz de ahi estoy viendo que puede ser por varias cosas pero me ha llevado a fijarme que mi nivel de bateria es de 1/3, como que no cargara lo suficiente y eso pudiera ser un motivo.
No se que me podeis decir, en una semana tiene unos 500Km y yo creo que la bateria no tendria que estar tan baja. La verdad es que mis travesias hasta el trabajo diariamente son de 5 minutitos, pero hasta los 500 Km que llevo lo he sacado a carretera y todo.
Mañana lo llevo al taller pero me mosquea estar asi en una semana y el comercial me ha dicho que en muchas ocasiones las baterias no vienen completas y que es comun en otras muchas marcas.
Muchas gracias de antemano.
 
Volver
Arriba