Sistema TPMS

hmerovich

Jeepero Novato
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Vehículo/s
Jeep Compass Longitude plus at9 2.4
Hola

Hace unos días en un camino de montaña pinché un neumático y el sistema TPMS me alertó de la disminución de la presión de ese neumático por lo cua2 y lo cambie por el neumático de auxilio pero luego de andar unos km el sistema indicó "revisión del sistema" y dejó de indicarme la presión de los 3 neumáticos restantes hasta que luego de 200 km pude reparar el original y volver e colocarlo en su lugar.

Lleve mi jeep compass al cocesionario y ellos me indicaron que el sistema esta diseñado así pero para mi es un diseño incorrecto ya que sobretodo en un camilo de ripio te expone a un accidente si sufrís una segunda pinchadura sin necesidad ya que podría seguir reportando la presión de los 3 restantes o aun mejor los 4 si colocaran un sensor en el neumático de auxilio. Parecería que no tienen en cuanta que uno no compra estos vehículos para andar en ciudad.

Uds que opinan?
 
Hola estimado, me acaba de pasar lo mismo en mi jeep compass 2019, no marca ningún sensor la presión de aire y aparece el mismo mensaje de ‘revisión del sistema de presión de aire’, como lo solucionaste ? De antemano agradezco tu tiempo y compartas tu experiencia, saludos
 
Hola, yo acabo de adquiri una jeep compass 2018 y tiene encendido el mismo testigo, y no me marca la presion de ninguna de las 4 llantas, como solicionaste el problema? muchas gracias
 
Buenas, alguna novedad al respecto del dichoso sistema tmps? Ami también me ha empezado a dar guerra...
 
Tiene pinta que se ha acabado la bateria de algun sensor, y hay que cambiarlo, lo suyo es poner los 4 nuevos para no estar cada poco cambiando y otros 4 o 5 años durara la batería, van sellados por lo que no se puede cambiar la batería.
 
Normalmente el sistema se puede abrir y cambiar la bateria, eso si, hay que desmontar y quitarla valvula. Y poner una batería de calidad, luego a resetear
 
Yo he visto los sensores y son unas piezas de plastico totalmente hermeticas atornilladas a las valvulas por dentro y eso no se puede abrir, se cambia la pieza que va atornillada completa y dentro llevara una bateria del tipo de sea, si la abres tiene que ser rompiendo el sellado.
 
En unos 10/15 dias me llegan los neumaticos y comprobare, no se si seran iguales
 
Tiene pinta que se ha acabado la bateria de algun sensor, y hay que cambiarlo, lo suyo es poner los 4 nuevos para no estar cada poco cambiando y otros 4 o 5 años durara la batería, van sellados por lo que no se puede cambiar la batería.
Si tiene mas logica cambiar los 4, claro esta el problema mayor costo, pero igual se cambiaran poco tiempo despues ya que iran fallando al poco tiempo.
 
Volver
Arriba