Sobre la descarbonización del motor

Buenas tardes,

Me gustaría saber que opináis personalmente de la descarbonización del motor mediante oxihidrógeno y sobre todo si hay alguien en el foro que haya aplicado el procedimiento algún vehículo, que nos hable de su experiencia y si se nota mucho la diferencia tras realizar las descarbonización y los pros y contras.

Para el que no sepa de qué estoy hablando, se trata de un procedimiento mediante una máquina que limpia de carbonilla todo el sistema del motor, bajando las emisiones y alargado la vida del mismo, evitando también averías.

Os dejo un vídeo y una página de información que lo explica:


Descarbonizar motor | Descarbonizacion en 1 hora!!!
 
Por cierto, he encontrado una cadena de talleres, la del Corte Inglés (Motor Town), que cobra 79€ por descarbonizar el motor, mediante máquinas de última generación con vapor de oxihidrógeno, el procedimiento dura 1 hora en gasolina y 1 hora y media en diésel. Me aseguran que vale para cualquier motor y no tiene ningún tipo de contra-indicación ni problema, y las mejoras son muy notables en rendimiento, consumo, emisiones y el motor dura más y tiene menos averías.
 
No conocía este proceso. A ver si tenemos suerte y alguno de nuestros foreros mecánicos nos aporta un poco más de luz sobre el tema.
 
El uso de descarbonizantes para limpiar motores se viene haciendo desde hace mucho, especialmente desde que la inyección de combustible se estandarizó. Personalmente no creo que sea necesario a no ser que hagas un uso muy ciudadano, trayectos cortos, en frío casi siempre o que tuvieses ya muchos kms. como para "darle la vuelta". Hay aditivos buenos para mezclar con el combustible que en un recorrido por autopista contenido a un régimen de giro normal pueden hacer un trabajo parecido. Y así te diviertes conduciendo ;)
 
Diésel con 60.000 kms está todavía en la pubertad :) Yo no le haría nada por lo menos hasta los 100/120.000 a no ser que notes irregularidades en el funcionamiento. Soy de la opinión que es igual de malo (o ineficaz) hacer cosas de más sin necesidad como de menos
P.ej., llevo 110.000 con el de la empresa en 2 años y 2 meses y no ha hecho falta hacer nada similar
De todas maneras queda a tu elección (y)
 
Cuando era relativamente normal levantar la culata, con 100.000km o menos, solía haber una gruesa capa de carbonilla en la cabeza del pistón. Por aquel entonces se usaba el método de echar agua oxigenada (H2O2), por el carburador, dando lijeros acelerones.
Algunos habran leido sobre la injección de agua en los motores de aviación.
Si se lee, con atención, lo escrito por compañeros y se visionan los videos, además de tener en cuenta la diferéncia de consumos de los motores actuales, por no entrar en pormenores, creo que la conclusión es bastante clara.
 
Eso no se cargará el catalizador del René?
Por supuesto Pescadorr, pero esta técnica no es valida para nuestros motores, tan solo para motores de gasolina con carburador de los antiguos. Yo se lo he hecho a un 2 cv, y es efectivo, y no pasa nada si se hace bien, el motor tiene que estar caliente, e n temperatura de servicio, y ligeramente acelerado, se poniendo un chorrito, casi gota a gota de agua oxigenada, hasta que el motor baje de revoluciones, y cuando se recupere se vuelve a poner H2O2. Esto viene muy bien explicado en el manual de automóviles de Arias-Paz, Pagina 166 punto 10, donde se enseña paso a paso cómo descarbonizar la cámara de combustión pulverizando Agua Oxigenada (H2O2) por la admisión de aire de los carburadores!!
El fundamento físico del método se basa en que el oxígeno del H2O2 hace aumentar momentáneamente la temperatura de la cámara, quemando la carbonilla que ha quedado incrustada. El fundamento químico es que el O2 se combina con el Carbono, originando CO2, gas incoloro, que sale por el escape. No esperéis que al hacerlo, salga un humo negro como al dar un acelerón a un motor diesel.
Se puede usar agua también, pero es más rápido con agua oxigenada, al tener el doble de oxígeno.
Es importante resaltar que el agua se debe suministrar MUY PULVERIZADA, ya que si llega mucha cantidad en estado líquido a la cámara nos podemos cargar algo, ya que ni se inflama ni se comprime.
 
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Diésel con 60.000 kms está todavía en la pubertad :) Yo no le haría nada por lo menos hasta los 100/120.000 a no ser que notes irregularidades en el funcionamiento. Soy de la opinión que es igual de malo (o ineficaz) hacer cosas de más sin necesidad como de menos
P.ej., llevo 110.000 con el de la empresa en 2 años y 2 meses y no ha hecho falta hacer nada similar
De todas maneras queda a tu elección (y)

Pues he leído bastantes opiniones de expertos sobre este método de descarbonización y muchos indican que con lo fácil y rápido que es hoy en día, debería ser un procedimiento más incluido en las revisiones periódicas cada 20.000 KM que hace las marcas, precisamente para evitar la acumulación de gran cantidad de carbonilla, que es el cáncer de los motores.
 
Pues he leído bastantes opiniones de expertos sobre este método de descarbonización y muchos indican que con lo fácil y rápido que es hoy en día, debería ser un procedimiento más incluido en las revisiones periódicas cada 20.000 KM que hace las marcas, precisamente para evitar la acumulación de gran cantidad de carbonilla, que es el cáncer de los motores.

Pero lo más probable es que las consecuencias aparezcan cuando haya terminado el período de garantía, por lo que tengo dudas sobre el interés que puedan tener en evitar reparaciones a cargo del cliente.
 
Yo tuve problemas con un antiguo Jeep de un cliente nos os compliques la vida en estos casos lo mejor es usar productos para quitar la carbonilla os paso el que use hace poco Kit Limpiador Filtro Partículas - DPF Kit 2 Fases | CEROIL la maraca da igual pero si que cumpla estas características.

Se limpia en dos fases
FASE 2 – NEUTRALIZADOR
Producto ácido neutralizante de circuitos para la limpieza de filtros de partículas DPF.

Imprescindible en la limpieza de filtro de partículas, en los cuales se utilice conjuntamente con el Desincrustante Ceroil de la Fase 1.

APLICACIÓN FASE 2
Llenar la pistola con el Neutralizador.

Con el motor encendido a 2.500 RPM, vaporizar la totalidad del producto a través del DPF. (1.000 ml.)

Puede salir espuma por el tubo de escape.

Provocar el inicio del ciclo de regeneración del DPF conduciendo de 30 a 40 kms con un nivel de revolución motor alto y constante (de 3.000 a 4.000 rpm) o bien induciéndolo electrónicamente.
 
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