"Solicite revisión sistema bloqueo ejes"

Tecabook

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler Unlimited Rubicón 2.0
Buenas, este mensaje me aparece de vez en cuando circulando a baja velocidad y estando en 2H.
Lo lleve en su día al taller, el ordenador no indicaba avería ninguna y tras probar los bloqueos estos funcionaban bien.
Me sale también cuando en una incorporación a autovía le piso con ganas.
Es un Rubicón y tengo la impresión de que son los neumáticos tras 40.000 km.
Algún sensor de los muchos que tiene.
 
Y yo que pensaba que el Wrangler esta exento de mensajitos de la transmisión...

De estos tuve en el Renegade y me quedaba sin 4x4 en cuanto había barro o arena difícil
 
¿Como lo solucionaste? A mi solo me ocurre a baja velocidad con 2H.
Lo he probado en terreno roto con grandes surcos de agua y cuesta arriba en 4H y bloqueo central y el coche va sin problemas y sin patinar en ningún momento.
 
El mensaje dura tres segundos y desaparece. Añadir que no me funciona el Start-Stop (días si, días no). Normalmente lo llevo desactivado.
He vuelto a probar el bloqueo central en terreno roto lleno de hojarasca y ni el más mínimo derrape.
 
Me sigue saliendo el mismo mensaje. Es curioso que me ocurra en 2H. Noto que me ocurre en las siguientes situaciones:
1.- Cuando la carretera se inclina, zona rural, cemento, pero buen firme.
2.- Cuando salgo de un semáforo y le piso ligeramente fuerte.
3.- Incorporación a autovía y le pisas con fuerza. En cambio si lo hago para pasar de 100 a 120 km/hora no ocurre.

En cambio, en terreno roto y bloqueo central no salta el aviso y el coche avanza sin dificultad.
 
Buscando he encontrado este video americano y parece ser un cable suelto.
Me acercaré al taller cuando tenga tiempo.

 
  • Me Gusta
Reacciones: CGR
Después de estar un par de días en el taller han dado con el problema. Un cable cuya resistencia eléctrica no era la adecuada.
Ha sido empecinamiento del responsable del taller y del mecánico ante la solución ofrecida por la casa de cambiar una pieza cuyo coste eran 3.000€ y no les ofrecía garantía.
Bien por ellos.
 
Después de estar un par de días en el taller han dado con el problema. Un cable cuya resistencia eléctrica no era la adecuada.
Ha sido empecinamiento del responsable del taller y del mecánico ante la solución ofrecida por la casa de cambiar una pieza cuyo coste eran 3.000€ y no les ofrecía garantía.
Bien por ellos.

Hola! Llevo también un tiempo con el mismo problema y el jueves lo vuelvo a llevar al taller, pero ya se me ha pasado la garantía del coche...
¿Me puedes dar más detalles de cómo lo resolvieron? Para que los del taller intenten ir más a tiro hecho y puedan resolverme el fallo.
Y en caso de que seas de Madrid, ¿podrías decirme a qué taller fuiste?
Gracias!
 

Se trata del concesionario en Olaberria (Guipúzcoa) que resolvieron el problema, por si quieren contactar con ellos.
La central en Madrid recibió fotos e informe del problema y dijeron que era el primer caso en España.
Como comento era un único cable que no funcionaba bien, por lo demás el coche iba bien pero era muy molesto el aviso continuado de acudir a revisión.
 
El primer caso en España, y yo lo habré llevado como 3 veces a talleres de Madrid y Murcia y nada...
Pues muchas gracias, llamaré al taller a ver si me dan detalles o me dicen cuál es exactamente el taller central de Madrid para que me lo resuelvan allí, que al 90% se tratará del mismo problema.
 
Volver
Arriba