Sonido de parlantes del Trailhawk 2020

Miguel55

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Hola, buenas noches. Soy fanático del audio y disfruto realmente cuando el sonido es bueno (bastante exigente en ese aspecto). Tengo claro que en el auto hay muchas interferencias del motor, del viento pero no es lo mismo cualquier parlante y cualquier sistema de audio. A mi me gusta que resalten los agudos y los graves. Cuando estuve por comprar el Compass venía con un sistema Beats, con 8 parlantes creo y subwoofer. Creo que el Trailhawk que he adquirido viene con 4 parlantes en puertas y 2 tweeters en el tablero (salpicadero). Pero creo que no son Beats. Serán Mopar ? Saben como suenan ? En Mopar venden un subwoofer marca Hurricane que lo muestran colocado en el baúl, lo que me parece un despropósito siendo que el baúl no se destaca por su tamaño. Pregunto entonces:
a. alguien tiene un Trailhawk made in Brazil línea nueva para que me comente sobre el sonido ?
b. saben si se puede colocar el subwoofer (que es compacto) debajo del asiento y no en el baúl ?
Gracias por atender mi primer pregunta en este foro. Y apenas tenga el auto subiré una foto. Abrazos
 
Hola Miguel
Yo tengo un 2020 made in Brasil. La verdad si sos fanático del audio ni los Beats son buenos jajaja así que imaginate el sonido que viene y no dice en ningún lado la B pegada en las regillas de los parlantes por lo que supongo que los que tenemos instalados en los TH no son de calidad profesional y tampoco sabía que existía el audio Mopar. En fin para mí gusto suenan bien y no saturan al máximo. Desde la, configuración del uconnect en Audio podes ajustar los Graves, Medios y Agudos como también activar o desactivar el Loudness.
Obviamente hay mejores cosas pero para el uso que le doy estoy conforme. Utilizo Spotify (ajustado en calidad normal) y Radio
Con relación a la instalación de un subbuffer no tendrías que tener problema en instalarlo en el lugar que desees. Tendrías que analizar por donde pasar el cablerio y si la zona a instalar es cómoda y tiene la, superficie y espacio adecuado.
Todos los quieren instalar en el baúl porque es el lugar más cómodo del coche desde el aspecto espacio y comodidad de instalación
Bueno espero haberte podido dar una mano, cualquier cosa avisame y anda mandando fotos si tenes de como va quedando
Salu2!!
 
Hola Leandrito, que bueno encontrar ya a alguien en Argentina con el Trailhawk 2020. Estoy muy ansioso por tenerlo, pese a la situación que nos toca vivir, y las limitaciones para viajar. Gracias por responder pronto !! tenés razón, Beats no es bueno y los de mi Duster ni hablar. En Europa estaban colocando Kenwood. Yo me iría por Bose. Sí, en Mercado Libre ví que venden parlantes Mopar (tampoco sabía de su existencia). Con lo que me decís creo que voy a estar conforme con el sonido. Uso Spotify permanente. Y con el Loudness puede mejorarse mucho, seguro. Entiendo lo que comentás del subwoofer. Gracias por tu aporte. Ya tengo una idea de como suena. Aprovecho a preguntarte algo: es mi primer experiencia con diesel. Cómo está la aislación acústica del motor ? Y en ruta el viento ? Trae la manta aislante en el interior del capot ? Saludos !!!
 
Hola Leandrito, que bueno encontrar ya a alguien en Argentina con el Trailhawk 2020. Estoy muy ansioso por tenerlo, pese a la situación que nos toca vivir, y las limitaciones para viajar. Gracias por responder pronto !! tenés razón, Beats no es bueno y los de mi Duster ni hablar. En Europa estaban colocando Kenwood. Yo me iría por Bose. Sí, en Mercado Libre ví que venden parlantes Mopar (tampoco sabía de su existencia). Con lo que me decís creo que voy a estar conforme con el sonido. Uso Spotify permanente. Y con el Loudness puede mejorarse mucho, seguro. Entiendo lo que comentás del subwoofer. Gracias por tu aporte. Ya tengo una idea de como suena. Aprovecho a preguntarte algo: es mi primer experiencia con diesel. Cómo está la aislación acústica del motor ? Y en ruta el viento ? Trae la manta aislante en el interior del capot ? Saludos !!!
Miguel, que bueno que pudiste conseguir una TH 0km ya que trajeron al pais muy pocas. Como la conseguiste? de forma convencional (cash) o por plan Jeep)? En que concesionaria? Si podes comentarme bien, me gustaría saber porque también me ayuda a saber como se está comportando la marca.
La verdad sigo sin entender el porque, ya que a mi humilde entender es un producto excelente. Yo trabajo en el área de Gestoria Automotor pero a nivel Corporativo y algo del mercado sé jaja (mas allá de que soy un fanático de los "fierros" ) me encanta saber detalle por detalle por marca y modelo para asesorar a mis clientes en sus compras.
Bueno, con relación a tu pregunta te contesto que para mi también es mi primera experiencia y hasta el momento chocho. Como aprendíz tuve que cargar la 2da vez el tanque en YPF porque Shell no tenia la Vpower Diesel y la estáción mas cercana que tenía era YPF por lo que te recomiendo como ley de oro no cargues en YPF por mas que sea el Diesel Premium - una bosta. Siempre Shell Vpower Diesel o Axion. Notas muchisimo la diferencia en el sentido acústico y entiendo también que directamente se relaciona al funcionamiento mas limpio del motor. También tene en cuenta en no andar con el tanque casi vacío ya que dependiendo el uso que le des, el Diesel puede degenerarse y traerte problemas con el filto de combustible y/o en la bomba inyectora.
De por sí el gasolero es mas ruidoso. Con Shell lo serena bastante. En mi unidad trae el aislante de capot. A ver, en frio, siempre vas a notar el típico ruido a motor diesel, pero una vez que va ganando temperatura va disminuyendo.
Otro tema para que no te asustes es el valor del Liquido Refrigerante que se informa dentro de la configuración de la pantalla del tablero. Llega a unos 96°! si!!. pero automáticamente prenden los electros y baja a 86°/87°. Consulté y es normal.
En ruta lamentablemente no pude probarlo porque la cuarententa nos afecta a todos y no se puede ir a ningún lado. Solo pude hacer trayectos cortos en la Panamericana y realmente es un placer, en mi caso no noté chiflidos. Trae doble burlete y un torque que te asusta por la reacción en bajas RPM. Igualmente no soy pistero pero para salir de un semaforo te asombra.
Con relación al consumo , en ciudad, el promedio que vengo haciendo es 9,1 Km por Litro, valor mas que razonable con un 2L de 9 marchas AT. En ruta seguramente rendirá muchisimo mas. Tené en cuenta también que siempre sale en 2da a menos que con la levas hagas el kickdown y salgas en 1ra y ahi agarrate porque es un cohete
Espero haberte aclarado el panorama, cualquier consulta nos mantenemos en contacto.
Salu2!
 
Última edición:
Bueno, en mi presentación comento los pasos que di para llegar a decidirme por la Trailhawk. Me anoté en una preventa de "Renault" de una Duster 4WD línea nueva en junio del año pasado para entrega en noviembre, y todavía no la están produciendo (con motor turbo 1,3 nafta). Chantas !!! Ante mi reclamo me ofrecieron la Koleos que me voló la cabeza, y acepté. Nunca más me respondieron. Son agentes revendedores de Renault pero la firma no se hace cargo. Ergo, perdí. A quién le voy a hacer juicio ?? Si ni contestan el TE y cambian de mail permanentemente. Entonces me puse a buscar y cuando me decidí por Jeep, en la agencia de BBca me dijeron que no podían comprometer entrega ni de Renegade ni de Compass. Por lo que busqué en ML y aparecieron varios vendiendo el Renegade Trailhawk: unos no lo tenían, otro lo conseguía pero no estaba en stock y me lo terminaron asegurando 2 agencias, que me atendieron más que bien. En Jeep oficial me querían enganchar con el plan y entrega en 2a cuota (no quería plan). Entonces lo compré a Free Way en Adrogué. Imaginate, ni idea de quienes son. Nunca estuve en Adrogué. Me la jugé. La vendedora me envió los datos del auto (motor, chasis, color, etc) y la foto del auto arriba de un camión. Podía ser un verso pero le creí (Lorena). Lo pagué cash porque tenía el dinero ahorrado y me enviaron la factura con todos los datos del auto. Creo que va todo bien. Hay personas que te atienden en Administración, en repuestos por si te interesan los accesorios Mopar. Muy buenos tus comentarios y recomendaciones. Te lo agradezco mucho. Yo miré unos 15 videos en youtube con análisis de los brasileños (onda Matías Antico y Eduardo Smok) y coinciden con todo lo que decís. Y lo del diesel me dijo lo mismo un amigo que tiene una Amarok: Shell. Al menos tengo una botella para agua y un jarrito térmico Jeep que me regalaron en la agencia de Bahía porque le compré unos accesorios. Espero tener el auto ....... Saludos !!!

En Brasil es el SUV más vendido. Y es un SUV verdadero, pues es apto para 4x4. Muchos de la competencia son Crossover. Tampoco entiendo a Jeep en Argentina.

Algo más. En Brasil tiene chapón protector de cárter, de tanque de combustible y no recuerdo que más (creo que algo de la caja), pero creo que en Argentina sólo tiene para carter. Te fijaste eso ?.
 
Bueno, en mi presentación comento los pasos que di para llegar a decidirme por la Trailhawk. Me anoté en una preventa de "Renault" de una Duster 4WD línea nueva en junio del año pasado para entrega en noviembre, y todavía no la están produciendo (con motor turbo 1,3 nafta). Chantas !!! Ante mi reclamo me ofrecieron la Koleos que me voló la cabeza, y acepté. Nunca más me respondieron. Son agentes revendedores de Renault pero la firma no se hace cargo. Ergo, perdí. A quién le voy a hacer juicio ?? Si ni contestan el TE y cambian de mail permanentemente. Entonces me puse a buscar y cuando me decidí por Jeep, en la agencia de BBca me dijeron que no podían comprometer entrega ni de Renegade ni de Compass. Por lo que busqué en ML y aparecieron varios vendiendo el Renegade Trailhawk: unos no lo tenían, otro lo conseguía pero no estaba en stock y me lo terminaron asegurando 2 agencias, que me atendieron más que bien. En Jeep oficial me querían enganchar con el plan y entrega en 2a cuota (no quería plan). Entonces lo compré a Free Way en Adrogué. Imaginate, ni idea de quienes son. Nunca estuve en Adrogué. Me la jugé. La vendedora me envió los datos del auto (motor, chasis, color, etc) y la foto del auto arriba de un camión. Podía ser un verso pero le creí (Lorena). Lo pagué cash porque tenía el dinero ahorrado y me enviaron la factura con todos los datos del auto. Creo que va todo bien. Hay personas que te atienden en Administración, en repuestos por si te interesan los accesorios Mopar. Muy buenos tus comentarios y recomendaciones. Te lo agradezco mucho. Yo miré unos 15 videos en youtube con análisis de los brasileños (onda Matías Antico y Eduardo Smok) y coinciden con todo lo que decís. Y lo del diesel me dijo lo mismo un amigo que tiene una Amarok: Shell. Al menos tengo una botella para agua y un jarrito térmico Jeep que me regalaron en la agencia de Bahía porque le compré unos accesorios. Espero tener el auto ....... Saludos !!!

En Brasil es el SUV más vendido. Y es un SUV verdadero, pues es apto para 4x4. Muchos de la competencia son Crossover. Tampoco entiendo a Jeep en Argentina.

Algo más. En Brasil tiene chapón protector de cárter, de tanque de combustible y no recuerdo que más (creo que algo de la caja), pero creo que en Argentina sólo tiene para carter. Te fijaste eso ?.

Miguel, con relación a lo que comentas cuando te subas a este tipo de unidad TH, vas a ver que la Koleos no existe, no se compara con nada. Hasta vas a agradecer el no haberla comprado.
De las tranfugueadas que hacen es lamentablemente correcto. De hecho, trabajando de lo que trabajo, me entero que mi suego que tiene una Ford Ecosport Titanium, y luego de ver la TH llamó a un número publicado en internet donde se hacían pasar por Jeep Oficial y claro ante la ignorancia habia aceptado lo que le habían ofrecido. Al enterarme luego de lo que hizo no se si habras escuchado en BB una linda puteada jaja...mamadera! En fin, desestimó la compra al instante. Lamentablemente las concesionarias se hicieron la fama cuando se trata de planes. El plan es una excelente opción si sabes como manejarlo y no creer todo lo que dicen. Recuerdo siempre el dicho " de lo que te digan cree la mitad y de lo que no te digan no creas nada " . Asi las cosas, yo la saque por Plan de Ahorro , si por Plan de Ahorro a una Compass Sport y luego pague cashi el cambio de modelo en Northville que son los mismso que Motorvhille ubicados en Zona Norte de la Prov . de Bs.As. El ejecutivo que nos atendió y sabiendo que tipo de cliente era yo y mi mujer que trabaja en finanzas, además de ser siempre sincero fue un caballero.
En paralelo y por mi lado fui investigando por Linkedin las personas jerarquicas dentro de FCA encargas de este tipo de operaciones y fue así que durante el proceso de espera y asignación lo fui llevando.
En ese momento ( Noviembre del 2019 ) también me habia aclarado que el modelo no llegaba al país y que tampoco tenia estimado su arribo al pais, pero me aseguró que cuando llegue, ya sea por canal convencional (cash) o por plan se me iba a reservar la unidad y asi fue que en Abril 2020 llegó y me la reservaron desde FCA directo.
La concesionaria que me informas recuerdo también que había llamado para consultar y la tenian pero como me quedaba lejos habia desistido de seguir adelante. Todos son macanudos a la hora de vender, una vez que pusiste la guita , reza para que te den bola. De todas maneras y por lo que me comentas entiendo que va a salir todo excelente. Por ahi sea un vericueto lo de las fotos arriba del camión. En mi caso si me mandó el ejecutivo fotos de mi unidad ya en el playon del Concesionario con los datos del VIN y del interior. Si te mandaron la FC con los datos de la unidad, solo resta esperar que te llamen para adelantar los fondos del patentamiento. Si estás de acuerdo me ofrezco de manera totalmente gratuita y de corazón en poderte asistir para que sepas si realmente es una unidad año 2020 y no sea anterior, los gastos reales o más aproximados a los reales y que no te vengan con un Martes 13. Hay que estár alerta en todo y aun con los famosos gastosde Patentamiento y Prealistamiento que es otra chantada :mad:
Con relación a los videos que miraste , somos 2, yo los sigo a ellos en Youtube y Twitter. Es más yo me miré hasta los videos brasileros, españoles, y americanos porque he encontrado diferencias de equipamiento en las TH. ej: techo panorámico y retraible electricamente y boton de repliegue de espejos laterales que en algunas unidades que estaban en los salones aqui en CABA no lo traían ( por ser modelos anteriores a los mal publcados en ML ) y lo primero que vi cuando me hicieron la entega fue ver eso jajajaja. Que locura la mia , pero bueno, vienen de Brasil y se puede esperar cualquier cosa.
Con relación al gasoil si andas mucho en ruta y no tenes Shell cerca, comprate un aditivo para gasoleros de buena marca ej Molykote.
Los brasileros no son dobolus, hasta traen una version PCD para personas con discapacidades diferenciales con diferencia arancelaria (mucho mas baratos que la de entrada de gama SPORT). Son unos capos!
Y lo del chapón del cubre carter, al menos la mia lo trajo. Lo del chapon del tanque,, diferencial trasero por la 4x4 y el de caja no creo haberlo visto en mi unidad, pero tampoco me preocuparía mucho ya que no voy a hacer aventura extrema porque de hecho no tengo una Wrangler Rubicom. A lo sumo entraré en la arena de alguna playa cuando la maldita cuarentena nos deje viajar.
Bueno , mucha escritura. Avisame si necesitas que te de una mano con respecto a los gastos, me mandas un mensaje por privado y te paso mi movil.
Salu2!
 
Última edición:
Gracias por tu ofrecimiento de ayuda. Muy amable !!! Qué bueno encontrar gente así !! Me enviaron factura con todos los datos que te envié por privado y me van a enviar por OCA los formularios para que patente en BBca y para que tramite un certificado de origen de fondos con los que compré la unidad. Ahora por 3 semanas BBca bajó de fase y no se puede salir de la ciudad.
Ví lo que decís de las versiones PDC. Hay una brasileña que explica todos los modelos. Incluso hay Trailhawk sin techo.
 
Hola Miguel, los Renegade en Argentina traen parlantes Mopar. Si querés los podés cambiar por unos de excelente calidad que son los Focal franceses que los podés conseguir en ML. Hay un tutorial acá en el foro de como cambiarlos. El subwofer que vende Mopar es una pedorrada brasilera. Yo tengo una Trailhawk 2018 y no noto ningún cambio entre la Vpower y la Infinia, lo único que tengo en cuenta es cargar en una YPF del ACA. Me alegra que Leandrito te aconseje usar un Molykote, yo soy distribuidor de Molykote en Mar del Plata, pero si cargás en una estación de confianza tenés que cargar siempre diesel premiun jamás el común ni Shell ni ninguna otra. Lo de marcas de combustible es puro marketing, no existe ningún anállisis comparativo de calidad de combustibles que avale que uno es mejor que otro. Buena suerte con tu nueva Renegade. Saludos
 
Hola! No había visto tu respuesta. Disculpas. Gracias por toda la info !!! Jeje La espera me ha hecho devorar reviews en youtube en todos los idiomas tanto del Renegade como del audio. Coincido: el Hurricane brasilero es una pedorrada. Sólo críticas de quienes lo pusieron. No mejoran nada el sonido. Y también vi buenos comentarios de los Focal para reemplazar los Mopar. Si todo va bien, viajo de Bahía a BsAs para retirar el auto el 13 en Adrogué. Le hice tratamiento cerámico. Las forradas de todo 0 km. Y colocar los protectores laterales Mopar en las puertas. Carísimo. Me ofrecieron los deflectores para las ventanillas pero me sonaba a remis Peugeot 505. El enganche original imposible de comprar.
Pregunta: como es la insonorización en ruta como para escuchar música. Es muy ruidoso por ser diesel ?? Gracias Leandrito y Hawk
 
La insonorización en ruta no se, yo anduve por Panamericana en 130 km/h aprox y nada de ruido del motor. Son motores "modernos" , esta bien protegido el habitaculo. No vas a estar arriba del colectivo Mercedes 1114 jajaj . Los Focal son muy buenos pero creo que también son muy caros. Pero bueno, si podes, por que no comprarlos? " la mortaja no tiene bolsillo "
Que bueno lo del retiro el 13! Entiendo que todo barbaro en el Registro, te salio lo que te dije aprox? Que no te cobren un mango en el Concesionario por el patentamiento! cualquier cosa llamame si necesitas ayuda
Salu2!
 
Todo tal cual me adelantaste. Gracias Leandro !! Y ya estoy en Capital. Vine con el permiso pero no había controles para ingreso a Capital. Abrazo !
 
Hola Miguel, me recolgué. Espero que ya te hayan entregado la chata y la estés disfrutando. Abrazo
 
Volver
Arriba