Sonido en caja (manual) de cambios Jeep Compass

vicente.C90

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep compass 1.3 130cv Limited
Hola, en enero del 2022 he comprado un Jeep Compass 1.3 130cv Limited, despises de un tiempo o antes no me había percatado/prestado atención, siento que al hacer los cambios sobre todo el 2 a 3 o 3 a 4 y soltar el embrague se escucha un golpe seco al intentar acoplar el cambio. De verdad me parece raro ya que he tenido otros coches y eso no me pasaba. El rubio se disminuye cuando hago el cambio soltando el embrague muy despacio o con revoluciones por encima de 3k. A alguien le pasa esto o es normal en los Jeep??

Muchas gracias de ante mano..
 
Hola, yo tengo el mismo motor. Lo único "raro" que le noto, pero claro, llevo conduciendo coches diésel mucho tiempo, y es que en baja 1ª o 2ª escucho un clac, clac como si fuera muy bajo de vueltas. Supongo que es normal porque los diésel apenas hay que pisar el acelerador en 1ª/2ª...
 
Hola yo tengo el mismo motor, a gasolina, lo he adquirido esta semana, aunque el coche no es nuevo tiene 20000Km y hoy mismo me he percatado de lo mismo que comentas y nos hacíamos la pregunta a que se debe? quizas es por ir a una velocidad baja pues aun estamos tomando contacto con el vehiculo. Es raro, diferente al coche que tenia anterior
 
Hola, yo creo que eso, que a bajas revoluciones no le gusta mucho los cambios jeje, pero para un coche de esta gama eso debería estar contemplado. El mío tiene 9000km hace algunas semanas lo lleve una taller especializado y dice que es normal sonidos “mecánicos”.. lo que trato de hacer es: cambios a por encima de 2300rpm o soltar el embrague poco a poco.. sino te come la cabeza.. Prefiero disfrutarlo y y está. Si l casa dice que es normal pues mientras esté en garantía no hay problema..
 
Sabeis que quiere decir el simbolo que sale y desaparece en la parte superior derecha que pone SIFT con un ángulo encima d la palabra que muestra?
En el manual habla del cambio de marchas pero no siempre lo veo sincronizado con el cambio/velocidad/revoluciones.
 
Sabeis que quiere decir el simbolo que sale y desaparece en la parte superior derecha que pone SIFT con un ángulo encima d la palabra que muestra?
En el manual habla del cambio de marchas pero no siempre lo veo sincronizado con el cambio/velocidad/revoluciones.
A mi me pasa lo mismo con lo de shift y no sé si es q alerta de cambio de marcha! También suena mucho al meter las marchas sobretodo las bajas 1ra, 2da incluso 3ra, lo q yo hago para evitarlo un poco es, meter bien a fondo el embrague y hacer los cambios despacio, nada de cambios tipo deportivo porque si haces los cambios rápidos suena q parece q se va a desarmar
 
Sabeis que quiere decir el simbolo que sale y desaparece en la parte superior derecha que pone SIFT con un ángulo encima d la palabra que muestra?
En el manual habla del cambio de marchas pero no siempre lo veo sincronizado con el cambio/velocidad/revoluciones.
Es un sistema que te recomienda subir o bajar de marcha pero no le hagas caso porque no lo indica bien , y siempre te indica a la baja para consumir porque calcula la centralita para la marcha óptima para un buen consumo desarrollo pero como te digo va demasiado a la baja...
 
Hola yo tengo el mismo motor, a gasolina, lo he adquirido esta semana, aunque el coche no es nuevo tiene 20000Km y hoy mismo me he percatado de lo mismo que comentas y nos hacíamos la pregunta a que se debe? quizas es por ir a una velocidad baja pues aun estamos tomando contacto con el vehiculo. Es raro, diferente al coche que tenia anterior
Hola, has visto alguna mejora o aumento del sonido?
 
Volver
Arriba