Soporte rueda de repuesto

Marhuenda86

Jeepero Novato
Buenas compañer@s:

Soy nuevo en el foro, como muchos de vosotros tengo un renegado. Compré el coche con el kit de bola de remolque y rueda de repuesto, y estoy muy contento con ello, pero pienso que por la estética cuadrada de este coche vendría muy bien un soporte para llevar la rueda de repuesto en el portón trasero, además ganaría mucho maletero. Habéis escuchado algo sobre futuros soportes?

Un saludo a tod@s
 
De poder ponerse la rueda en el porton, me surge una duda. Podrán los amortiguadores del portón con el peso extra al abrírlo?

Y me surge otra. Si la rueda de fija a la bola, como se abre el portón?
 
En la que indica el compañero dggespace que es para soporte en el remolque (sistema americano), el sistema tiene un modo de apertura en un extremo hacia la derecha, por lo que habría que quitar el soporte naranja para girar la rueda antes de abrir el portón (adjunto foto).
HitchGateUniversal.png
 
En la que indica el compañero dggespace que es para soporte en el remolque (sistema americano), el sistema tiene un modo de apertura en un extremo hacia la derecha, por lo que habría que quitar el soporte naranja para girar la rueda antes de abrir el portón (adjunto foto).

Supongo que con este soporte para rueda habrá que desconectar los sensores de aparcamiento traseros. Es cuestión de prioridades.
 
Los sensores y la cámara.
Yo llevo la rueda así en el Runner y cada vez que aparco tengo que ir con mucho cuidado de no dar al de atrás porque peligran los capós.
 
No es mala idea, pero como bien apunta otro compañero, es necesario desconectar los avisadores...saludos.
 
no es necesario desconectar los avisadores. (siempre que el montaje del enganche haya venido de fabrica)

Funcionamiento con remolque
El funcionamiento de los sensores se
desactiva automáticamente al enchufar
el cable eléctrico del remolque en la
toma del gancho de remolque del
vehículo. Los sensores se reactivan
automáticamente al desconectar el
enchufe del cable del remolque

pagina 131 manual

Lo que no seria de ayuda seria la cámara (quien la tenga ) y habría que aparcar como se hizo toda la vida

Se me olvidaba, seria necesario también un portamatriculas
 
Última edición:
no es necesario desconectar los avisadores. (siempre que el montaje del enganche haya venido de fabrica)

Funcionamiento con remolque
El funcionamiento de los sensores se
desactiva automáticamente al enchufar
el cable eléctrico del remolque en la
toma del gancho de remolque del
vehículo. Los sensores se reactivan
automáticamente al desconectar el
enchufe del cable del remolque

pagina 131 manual

Lo que no seria de ayuda seria la cámara (quien la tenga ) y habría que aparcar como se hizo toda la vida

Se me olvidaba, seria necesario también un portamatriculas
Gracias por la info. Saludos
 
no es necesario desconectar los avisadores. (siempre que el montaje del enganche haya venido de fabrica)

Funcionamiento con remolque
El funcionamiento de los sensores se
desactiva automáticamente al enchufar
el cable eléctrico del remolque en la
toma del gancho de remolque del
vehículo. Los sensores se reactivan
automáticamente al desconectar el
enchufe del cable del remolque

pagina 131 manual

Lo que no seria de ayuda seria la cámara (quien la tenga ) y habría que aparcar como se hizo toda la vida

Se me olvidaba, seria necesario también un portamatriculas

Ciertamente, la conexión del remolque desconecta los sensores, pero no me parece ver ni luces (posición, freno, intermitentes) ni opciones de conexión en el soporte de la foto. Y como bien dices, hace falta un portamatrículas, que me imagino debe ir obligatoriamente iluminado. Por otro lado, me parece que el soporte para el gancho que se monta en Europa es distinto del americano, por lo que la posibilidad de que este soporte para rueda pueda venir en origen la veo remota. De hecho, no lo he visto nunca en los accesorios del coche.
 
Ciertamente, la conexión del remolque desconecta los sensores, pero no me parece ver ni luces (posición, freno, intermitentes) ni opciones de conexión en el soporte de la foto. Y como bien dices, hace falta un portamatrículas, que me imagino debe ir obligatoriamente iluminado. Por otro lado, me parece que el soporte para el gancho que se monta en Europa es distinto del americano, por lo que la posibilidad de que este soporte para rueda pueda venir en origen la veo remota. De hecho, no lo he visto nunca en la lista de opciones del coche.

Ya, pero mi idea va mas allá, ¿a lo mejor hay alguien a quien le guste? Y se basa en tratar de adaptar un porta bicis (ya que como muy bien dices el gancho europeo es distinto) creo que lleva porta matricula y faros de luces traseras


hay una foto que mas o menos puede ilustrar lo que te comento ( de la marca thule, )
soporta 30 kg y vale sobre 172 €
vaya se me olvidaba (no se cuantas veces editè, espero que sea la ultima) tambien es basculante

Repito es solo una idea
600x600-89871-id-89871-main.jpg

925000-5-500x500.jpg
 
Última edición:
Este hilo es viejo, pero aporto lo siguiente: en Norauto hay portabicicletas económicos que se pueden transformar fácil para poner la rueda de repuesto. Hay que recordar que hay que instalar el porta matriculas iluminado al que se le puede sacar las bombillas de freno e intermitentes para que sólo quede la matricula iluminada, ya que los pilotos originales no quedan tapados por la rueda y la señal V-20, todo esto como se ve en el enlace se vende en Norauto

 
Volver
Arriba