Start&Stop "No activo" desde Km 0

jalcala

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass
Hola, soy Javi de Valencia.
En 2021 me compré un Jeep Compass longitudes y la verdad es que pase de la ilusión a la desilusión en poco tiempo.
Desde Km 0 el Star&Stop aparece como no activo, y desde entonces 14 meses después siguen sin soluconar el problema. Ha pasado por ingeniería de Madrid e Italia y después de de 4 meses parece ser que empezaron a salir más vehículos con el mismo fallo, o eso me dijeron, detectaron un fallo de software e iban a realizar un nuevo software a nivel Europa que subsanaria los problemas de Star&Stop
En mi caso nadie da respuestas ni soluciones, incluso contacte con dirección de Jeep (EEUU) y de STELLANTIS, comentando el problema pero me quedé igual.
Me consta que en Valencia hay otro caso como el mío por lo que también me gustaría saber si alguien más tiene este problema de que nunca se le ha activado del Star&Stop o si realmente es un problema generalizado en muchos Compass del 2020 y 2021.
Gracias a todos.
 
Hola, Javi:

La pregunta te parecerá un poco boba pero ¿Hicieron en el taller el cambio de batería, revisaron el alternador? Quiero entender que sí. Es fuente de problemas similares.


Saludos
 
Si, me cambiaron la batería el sensor y se tiro un mes en taller enviando informes a Italia, a fecha de hoy no saben por dónde va la avería. . Lo bueno de todo es que ahora llamo a atención al cliente y me dicen que está en nivel 3 y que no pueden decirme nada y lo pasan a supervisor, ahí se queda. ¿No sabrás que es el nivel 3?., Igual es bloqueado por pesado
 
ja, ja...hola, Javi:

Quiero suponer que escalan el asunto a instancias superiores....aunque, vete a saber.

De todas formas, te digo. Si no notas nada anómalo en el coche, más allá del mensaje, yo no le echaría importancias....El start-stop activado, en mi opinión, es contraproducente, incómodo, poco útil para los conductores.


Saludos.
 
A tenido alguna que otra cosa rara, como pararse solo (no Star&stop), dejarme tirado al salir de un stop. Sé que el S&S es inútil y probablemente lo desconecte una vez funcione, pero también, el que no funcione puede ser debido a otras causas, más cuando si como dicen es un problema de software ¿A qué más puede afectar?
A mí me vendieron un coche con Star Stop y en ningún momento en las características ponía "Start & Stop cuando le viene bien"
Bueno en resumen es que el coche funcione al 100% que es lo que venden y luego el usuario decide que activa y que no.
Meterte con un grande es probablemente, como estoy viviendo, es recibir un cúmulo de negativas, pasotismo o medias verdades, pero hay que pelear para que se les vea su manera de solucionar/esquivar los problemas y luego que cada uno decida que servicio quiere adquirir.
 
Hola, de nuevo, Javi:

Tienes razón, los coches tienen un precio según precios y tal cual prometen funcionar, con todos sus servicios, que para eso te cobran. Y haces bien en hacer valer tus derechos....Todos lo hacemos, llegado el caso.

Suerte, ya nos contarás.


Saludos.
 
Como la cantidad de pocos profesionales en electrónica y los servicios oficiales ni te cuento te voy a dar una posible explicación y a su vez si lo quieres dejar desactivado permanentemente para que lo sepas tu como usuario.

Para desactivar permanentemente el sistema Start & Stop del Jeep Compass, se debe abrir el capó para acceder al compartimiento del motor. En este punto será necesario desconectar el conector del sensor que mide el voltaje de la batería: de esta manera el sensor detectará un voltaje de batería bajo, lo que permitirá que el automóvil permanezca encendido. Este bajo voltaje también hará que el automóvil no active el sistema Start & Stop que, por lo tanto, se desactivará permanentemente. El botón de desactivación temporal junto al freno de mano seguirá funcionando, pero no afectará la desactivación permanente.

Te dejo dos enlaces del modelo Usa y del nuestro:




Yo creo que ese sensor es el responsable de que no te funcione y no te activa el Start & Stop porque por la única causa que el Start & Stop deja de funcionar es porque la batería esté mal de carga creo que da el fallo por debajo del 80% si la batería da medida de menos de 12V ya que normalmente está entre 12V y 14,7V que es su régimen de trabajo.Te digo ese sensor porque en esa línea es la que debe medir bien la tensión de la batería.

También te digo una cosa yo lo llevo desactivado desde que lo compre ya que por mucho ingeniero ...no veo lógico que un turbo soplando bien calentito pare el coche de golpe y lo haga una y otra vez...
 
Última edición:
Hola Motorapazz, gracias por la aclaración, de echo cuando se solucione posiblemente lo desactive.
El sensor del vídeo ya me lo cambiaron junto a la batería y nada de nada, 1000 pruebas y nada.
Esto, dado las continuas mentiras, ya se ha convertido en un tema personal con la marca, si sale con Star&stop debe funcionar, luego seré yo quien decida si lo pongo o no, y no la marca quien obligue a desactivarlo.
El problema es de software y parece que la marca no es su punto fuerte, una lastima ya que hoy en día un coche con un mal software no vale para nada.
Te tomo la idea y cuando lo arreglen me veré nuevamente en video
Lo que si me gustaría saber es si hay más gente con este problema y hacer "piña" y que se pongan las pilas
 
Al fin solucionado después de 22 meses. No ha habido forma de que dieran solución a la avería, al final cambio de coche.
Eso sí, me quedo con la duda de lo que pudiera ser la avería.
 
Hola,en mi caso me ocurre lo mismo que a Javier star stop no me funciona y me cambiaron la batería y nada.yo por mi parte lo he dejado correr me cansé de ir ala casa oficial, lo que hace mi coche cuando se me cala y piso el embrague me arranca.saludos
 
Hola, soy Javi de Valencia.
En 2021 me compré un Jeep Compass longitudes y la verdad es que pase de la ilusión a la desilusión en poco tiempo.
Desde Km 0 el Star&Stop aparece como no activo, y desde entonces 14 meses después siguen sin soluconar el problema. Ha pasado por ingeniería de Madrid e Italia y después de de 4 meses parece ser que empezaron a salir más vehículos con el mismo fallo, o eso me dijeron, detectaron un fallo de software e iban a realizar un nuevo software a nivel Europa que subsanaria los problemas de Star&Stop
En mi caso nadie da respuestas ni soluciones, incluso contacte con dirección de Jeep (EEUU) y de STELLANTIS, comentando el problema pero me quedé igual.
Me consta que en Valencia hay otro caso como el mío por lo que también me gustaría saber si alguien más tiene este problema de que nunca se le ha activado del Star&Stop o si realmente es un problema generalizado en muchos Compass del 2020 y 2021.
Gracias a todos.
Yo estoy igual, el mismo problema, he cambiado la batería y dura el Star&Stop una semana, según el manual, sino esta la batería al 85% no funciona, pero yo voy hacer 4 años con el Coche y solo funciona cuando vuelvo de viaje, y a los 3 días deja de funcionar. Un desastre de ingenieros de Jeep-Fiat. En el taller oficial no resuelven nada porque no tienen ni idea de sistemas electronicos.
 
Hola,en mi caso me ocurre lo mismo que a Javier star stop no me funciona y me cambiaron la batería y nada.yo por mi parte lo he dejado correr me cansé de ir ala casa oficial, lo que hace mi coche cuando se me cala y piso el embrague me arranca.saludos
Me paso lo mismo ya no digo nada en el taller son unos auténticos inútiles y no les ves con las ganas de resolverte nada. Se ciñen al manual que viene y no revisan nada...
 
Me paso lo mismo ya no digo nada en el taller son unos auténticos inútiles y no les ves con las ganas de resolverte nada. Se ciñen al manual que viene y no revisan nada...
Las primeras veces que lleve el coche, la verdad es que había una fauna de come cabezas que te trataban de idiota. Luego al cambio de gerente se quedo personal que daba gusto tratar con ellos, luego llegó Stellantis y todos los técnicos, administrativos, recepción, etc válidos se fueron a otros sitios, desde ese día era un pasotismo total. En mis continuas visitas al taller, lo más gordo que vi es ponerle los frenos al revés a un Stelvio y joderle todo.
Los concesionarios ya casi no quedan profesionales que te traten, ya no bien, sino como cliente.
 
Voy a Concesionario Oficial y Central de Stellantis en Madrid a volver a decirles lo de batería, que estoy hasta el moño. Tengo cita el dia 27 Dic ya os contare lo que me dicen, pero se la respuesta..... que si es la batería etc.. La batería comprada hace menos de 1 año nueva, y la he llevado a revisar donde la compre... por si acaso y me dicen que esta perfecta. Eso si.... en el panel de la consola dice que esta al 60 % y acabo de llegar de hacer 800Km..vamos que este sistema es una mierda... según llegue de viaje ponía 71% y me estuve fijando mientras estaba de viaje y los Amperios estaban a cero, vamos que no cargaba... yo que se... es desesperante. Ya os contare que me dicen en taller....
 
Hay varias conversaciones en el foro sobre este tema, búscalas. Que no funcione el start stop es una bendición, la mayoría de los componentes de tu motor te lo agradecerán, motor arranque, turbo, etc
 
Hola, soy Javi de Valencia.
En 2021 me compré un Jeep Compass longitudes y la verdad es que pase de la ilusión a la desilusión en poco tiempo.
Desde Km 0 el Star&Stop aparece como no activo, y desde entonces 14 meses después siguen sin soluconar el problema. Ha pasado por ingeniería de Madrid e Italia y después de de 4 meses parece ser que empezaron a salir más vehículos con el mismo fallo, o eso me dijeron, detectaron un fallo de software e iban a realizar un nuevo software a nivel Europa que subsanaria los problemas de Star&Stop
En mi caso nadie da respuestas ni soluciones, incluso contacte con dirección de Jeep (EEUU) y de STELLANTIS, comentando el problema pero me quedé igual.
Me consta que en Valencia hay otro caso como el mío por lo que también me gustaría saber si alguien más tiene este problema de que nunca se le ha activado del Star&Stop o si realmente es un problema generalizado en muchos Compass del 2020 y 2021.
Gracias a todos.
Hola, te consulto vos haces uso, en caso que funcionara, del Atart Stop? aca en argentina no somos partidarios de es funcion, cada vez que subo al vehiculo lo desabilito.
 
Hola,en mi caso me ocurre lo mismo que a Javier star stop no me funciona y me cambiaron la batería y nada.yo por mi parte lo he dejado correr me cansé de ir ala casa oficial, lo que hace mi coche cuando se me cala y piso el embrague me arranca.saludos
Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, el start&stop no me funciona pero las pocas veces que se ha calado el coche ha encendido al pisar embrague
 
si no está al 75% el star&stop no rula, por lo menos en el 170cv que tenía yo. Era un problema de la borna de la batería que no identifica correctamente los niveles de carga, es más, si miráis el proceso de carga de la batería a veces se pueden ver cosas raras de forma aleatoria. A mi me pasaba que la consola decía que la batería estaba al 50% y luego la medías por tu cuenta y estaba al 80%.
 
Hola a tod@s.
Yo he tenido el mismo problema, cambie la batería y duró una semana. En EEUU nuestros Compass vienen con dos baterías, una pequeña para el S&S y la grande para el resto.
Por otro lado estoy de acuerdo con @jlcg yo lo prefiero desconectado, así el Motor de Arranque sufre lo justo.

 
Lo ideal al comprar un coche seria anular el sistema Star-stop, un sistema para justificar un % de emisiones que solo da problemas y cada vez que se activa va cultivando problemas " es una opinión personal ".
En mi casa hay 2 vehículos con este sistema, el Clio que tengo de empresa y el A180 de mi mujer y lo primero que hacemos al subir al coche es apagarlo, tengo 2 vehículos mas pero estos no cuentan con esto.
Cada vez que te paras en un peaje y vienes de un tramo largo, el turbo sufre, cada vez que paras en un semáforo, stop y ya no digo en ciudad, es una acumulación de carbonilla y carbonilla en el filtro de partículas, colectores, catalizador, etc,. si a esto le sumas que tienes el coche para uso mayoritario en urbano ya no te digo nada...Cada vez que para y arranca es carbonilla y mas carbonilla.

Entre star-stop. Flap, catalizadores, EGR, PCV, tenemos un nido de problemas...
 
Volver
Arriba