Start Stop

DonAlex

Jeepero Novato
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2p
Por si os sirve

Con el Wrangler nuevo de 1 año, y problemas con el start stop, me dicen en el concesionario, que jeep nos llamará para una revisión del sistema porque hay ya mucha gente con problemas.

Me dicen que será antes de finalizar el año.

saludos
 
Pues aunque te sorprenda mi opinión, mi Wrangler también tiene ese "problema" desde que lo compré, y estoy encantado de que no funcione, porque el start/stop es el invento más diabólico que han ideado. Sobre todo cuando, como en el Wrangler, se reactiva sólo cada vez que arrancas el coche.

Como me hagan esa campaña y me lo "arreglen" me van a fastidiar
 
El problema está en una centralita que no da la orden de recargar la batería auxiliar, la cual se encarga entre otras cosas del star/stop, ésta queda descargada por completo y por lo tanto el sistema no funciona. Solución : cambio de bateria aux. ( por que ha quedado dañada) y reprogamacion de centralita o su sustiticion ( que parece que es lo que se acostumbra a hacer) Problema resuelto. Ahora bien, con lo bien que se va sin tenerlo activado ;)
 
En relación con esto, yo también prefiero que el start/stop no me funcione, pero tengo la duda de si la batería auxiliar tiene alguna otra función y, por tanto, debería llevarse con carga.

¿Sabéis esto?
 
Motor de arranque, silenbloks del motor, bateria aux, bomba de combustible… que mas rompe el estar parando y arrancando un motor ? Un dos tres …
 
Una cosa, aun que parezca mentira, si la bateria auxiliar esta descargada se daña, i por consiguiente la Principal no funciona, el coche no arrancará. A que parece raro?, pues es así. Ni con Arrancador!!
 
Hola, soy nuevo en el foro, asi es!!

Como dice Kasparof, si la bateria auxiliar se agota, esta va cogiendo carga de la principal, hasta que esta tambien queda agotada (2 o 3 dias coche parado y no se abren ni las puertas a distancia), como consecuencia, la bateria auxiliar queda dañada y hay que cambiarla, no lo arrancas ni con arrancador ni con puente a otra bateria, la unica opcion es recargar con un cargador convencional, la principal en principio recupera, pero la otra no, o sea 470 euros que acabo de pagar por su sustitucion.

Uno de los problemas del Wrangler JL, es que cuando cierras con la llave a distancia, cualquier consumo interno que te hayas dejado en el coche por despiste, el cerrar puertas, no desconecta la corriente del coche, por ejemplo, boton de marcha de contacto en posicion ACC o cambio de marcha en posicon D en vez de P, de manera que en 2 o 3 dias, las 2 baterias estan agotadas y la pequeña dañada y sin posibilidad de arrancar hasta que cargues la principal.
Por lo que la bateria secundaria, ya siempre esta consumiendo de la principal (por estar dañada), de manera que la principal no se llega nunca a cargar completamente con un normal funcionamiento, hasta que llega el dia que vuelves a no arrancar, asi que no hay mas remedio que sustituir la secuendaria (470 euros con mano de obra de cambio).

Por cierto, el START/STOP de mi coche, yo creia que tampoco funcionaba, pero si, solo que funciona solo cuando esta la bateria principal totalmente cargada.

Uno de los sintomas de que la bateria secundaria puede estar mal es que el START/STOP no funcione entre otras cosas.
Yo lo averigue, quitando bornes de la bateria principal y midiendo tension , al principio eran 12 voltios pero en cuestion de 1 minuto el voltaje cayo a 8 voltios.

Saludos todos y perdon por el rollo en este mi primer mensaje.
 
Otro que ha tenido que cambiar la batería auxiliar.
He visto este video donde indica que dicha batería Molar tiene 36 meses de garantía.
 
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