Sugerencias a Jeep

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Jeepero Activo
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Valladolid
Bueno, visto todo lo visto en el foro sobre nuestro Renegade, he pensado que podríamos unificar todas las deficiencias e incidencias detectadas, como distintos precios de las mismas revisiones (algunos abusivos), preparación de los mecánicos deficiente sobre todo en temas electrónicos, etc..., y todos y cada uno de nosotros enviárselo a atención al cliente de Jeep como QUEJA y así ver si se consigue algo.

¿Qué os parece?
 
Pues la verdad es que no me parece mal. Se que no nos van a hacer mucho caso pero no perdemos nada intentándolo.
 
Lo importante, creo yo, sería enviar la misma queja, pero todos. Por lo menos sabrían por lo que estamos pasando, e incluso si son buena gente, les podría venir hasta bien recibirlo.
 
Hola:
Estoy de acuerdo. (y), es importante que sepan que somos un colectivo ( que hoy tenemos este coche, pero si no son cortoplacistas, pueden entender, que en un futuro podemos comprar otro Jeep).
Saludos.
 
Hola, una petición al Administrador, y es que cambie el título del post a Carta a Jeep o Sugerencias a Jeep, o algo por el estilo, y si no se puede que lo borre.
He estado pensando y no veo procedente el título que he puesto.
 
Hola, una petición al Administrador, y es que cambie el título del post a Carta a Jeep o Sugerencias a Jeep, o algo por el estilo, y si no se puede que lo borre.
He estado pensando y no veo procedente el título que he puesto.
Estoy de acuerdo, quejas es excesivo, y puede llevar a confusiones, y más bien parece que nos estamos haciendo el harakiri.
 
Sugerencias que tengo:
  • Eliminación de la limitación de los servicios live del uconnect a nivel de vin. (Tema imposible)
  • En este sentido estaría bien que Jeep ofreciera a todos sus vehículos las nuevas versiones de radios o cuando dentro de unos años salgan con mejoras.
  • Configurar una opción que pliegue los espejos automáticamente al cerrar el vehículo. (Hasta mi Ford fiesta de 2008 lo hace)
  • Configurar una opción de bajar los cristales al pulsar varias teclas del mando (en las versiones de Brasil lo hacen).
  • Mirrorlink en uconnect (no pido nada más, otras modelos de uconnect lo tienen)
  • Que el freno de mano también se desactive automaticamente metiendo la marcha atras y no solo la primera y que no tarde incomprensiblemente 3 segundos como hasta ahora en las que estamos quemando embrague y forzando el motor.
  • Que aparezca un simple icono cuando el Hill start este funcionando.
  • Que el start & stop no tenga tantos requisitos y funcione de higo a brevas y que se pueda quitar permanentemente (el que lo desee)
  • Un indicador que indique el nivel de emisiones actual y el estado del catalizador, que prevea cuando haya que hacerle una regeneración o que nos sirva de indicación para una conducción más eficiente y más propicia para la regeneración del catalizador.
  • Que me pongan en números el consumo instantáneo no una barrita en la que hay que andar contando los palitos para saber cuánto estás gastando.
  • Un medidor del nivel del aceite al arrancar no estaría mal, es algo muy básico y a la vez prioritario. (Idea para los próximos modelos).
  • Temas coloridos para los display del René, el actual es monocromo y son LCD en color totalmente desaprovechados.
  • Que el vehículo muestre un historial de actualizaciones tanto del sistema como del uconnect. Y ya puestos también un historial de mantenimiento.
Se me ocurre esto ahora, hay cosas imposibles y otras que son nimiedades que no se entiende que no tenga un coche moderno.
 
Sugerencias que tengo:
  • Eliminación de la limitación de los servicios live del uconnect a nivel de vin. (Tema imposible)
  • En este sentido estaría bien que Jeep ofreciera a todos sus vehículos las nuevas versiones de radios o cuando dentro de unos años salgan con mejoras.
  • Configurar una opción que pliegue los espejos automáticamente al cerrar el vehículo. (Hasta mi Ford fiesta de 2008 lo hace)
  • Configurar una opción de bajar los cristales al pulsar varias teclas del mando (en las versiones de Brasil lo hacen).
  • Mirrorlink en uconnect (no pido nada más, otras modelos de uconnect lo tienen)
  • Que el freno de mano también se desactive automaticamente metiendo la marcha atras y no solo la primera y que no tarde incomprensiblemente 3 segundos como hasta ahora en las que estamos quemando embrague y forzando el motor.
  • Que aparezca un simple icono cuando el Hill start este funcionando.
  • Que el start & stop no tenga tantos requisitos y funcione de higo a brevas y que se pueda quitar permanentemente (el que lo desee)
  • Un indicador que indique el nivel de emisiones actual y el estado del catalizador, que prevea cuando haya que hacerle una regeneración o que nos sirva de indicación para una conducción más eficiente y más propicia para la regeneración del catalizador.
  • Que me pongan en números el consumo instantáneo no una barrita en la que hay que andar contando los palitos para saber cuánto estás gastando.
  • Un medidor del nivel del aceite al arrancar no estaría mal, es algo muy básico y a la vez prioritario. (Idea para los próximos modelos).
  • Temas coloridos para los display del René, el actual es monocromo y son LCD en color totalmente desaprovechados.
  • Que el vehículo muestre un historial de actualizaciones tanto del sistema como del uconnect. Y ya puestos también un historial de mantenimiento.
Se me ocurre esto ahora, hay cosas imposibles y otras que son nimiedades que no se entiende que no tenga un coche moderno.
Buenas ideas, que infelizmente no se les ha ocurrido a los "ingenieros" de Fiat/Jeep. Tampoco es comprensible el tema de la poca autonomía, ni otros asuntos recurrentes respecto a los acabados, pero en fin....yo no espero nada, pero estoy de acuerdo.
Un cordial saludo y gracias por tomarte las molestias.
 
Hombre pato, no creo que sean tan tontos y no se les hayan ocurrido, más bien creo que es cuestión de costes, recorto por aquí, recorto por allá, y céntimo a céntimo, al final un pastón. Si os fijáis, últimamente casi todas las marcas, ofrece un par de acabados, y todo lo demás son pack que hay que pasar por caja. En cuanto a las sugerencias, totalmente de acuerdo. Creo que lo más importante sería resolver la mediocridad del uconnect, y que este sea mucho más fácil su actualización, así como la posibilidad de poder instalar cualquier dispositivo tanto presente como futuro de la marca con independencia del VIN de cada coche, pues actualmente estamos atados de pies y de manos.

En cuanto al depósito y su autonomía, estoy de acuerdo que no es su fuerte, y que no le vendría mal algo de más autonimia. A este respecto, recordar que estamos dentro de la media del sector, y que añadido al consumo, algo superior a la competencia, posiblemente por el diseño aerodinámico que tanto nos gusta, hace que esta autonomía real se resienta y no sea más de 600 km. Y que NO creo por diseño del vehículo, sea algo que vaya a cambiar Jeep fácilmente. De todas formas, en mi modesta opinión, quizás por estar acostumbrado a una autonomía de 500-600 km con mi anterior 4x4 Mitsubishi montero sport, no me parece que sea el tema de autonomía el mayor problema del renegade. Pues al fin y al cabo debemos de parar para descansar, y con un solo repostaje, ya podríamos hacer 1.200 km, para mi más que suficiente para el uso que le voy hacer.

Puestos a buscar defectos o recomendaciones, también podríamos señalar una mejor resolución de las plazas traseras, pues no es normal que un coche de este precio, no tenga un simple reposa brazos trasero, y si rizamos el rizo, por que no poner una banqueta trasera con desplazamiento longitudinal de 10-12 cm o con el respaldo con posibilidad de 1 o 2 puntos de inclinación.

Pero todo esto que me gustaría que tuviese y para mí lo convertiría en un coche con muy pocos rivales, es algo con lo que ya contaba cuando compré el coche, y que estuvo apunto de decantar la balanza hacia el Honda HRV o el Skoda Yeti, pero pudo más el amor a la razón, y el echo de que estos últimos también tienen sus cosas negativas que no me gustan.

Resumiendo, en mi opinión, los mayores déficit del renegade son los que señalo en negrita, y que no sé si se podrían añadir a la lista, aunque todo lo relacionado con diseño, dudo que nos hagan caso, y en nuestras unidades ya no tendría solución, tan solo en un futuro relisting
 
Hombre pato, no creo que sean tan tontos y no se les hayan ocurrido, más bien creo que es cuestión de costes, recorto por aquí, recorto por allá, y céntimo a céntimo, al final un pastón. Si os fijáis, últimamente casi todas las marcas, ofrece un par de acabados, y todo lo demás son pack que hay que pasar por caja. En cuanto a las sugerencias, totalmente de acuerdo. Creo que lo más importante sería resolver la mediocridad del uconnect, y que este sea mucho más fácil su actualización, así como la posibilidad de poder instalar cualquier dispositivo tanto presente como futuro de la marca con independencia del VIN de cada coche, pues actualmente estamos atados de pies y de manos.

En cuanto al depósito y su autonomía, estoy de acuerdo que no es su fuerte, y que no le vendría mal algo de más autonimia. A este respecto, recordar que estamos dentro de la media del sector, y que añadido al consumo, algo superior a la competencia, posiblemente por el diseño aerodinámico que tanto nos gusta, hace que esta autonomía real se resienta y no sea más de 600 km. Y que NO creo por diseño del vehículo, sea algo que vaya a cambiar Jeep fácilmente. De todas formas, en mi modesta opinión, quizás por estar acostumbrado a una autonomía de 500-600 km con mi anterior 4x4 Mitsubishi montero sport, no me parece que sea el tema de autonomía el mayor problema del renegade. Pues al fin y al cabo debemos de parar para descansar, y con un solo repostaje, ya podríamos hacer 1.200 km, para mi más que suficiente para el uso que le voy hacer.

Puestos a buscar defectos o recomendaciones, también podríamos señalar una mejor resolución de las plazas traseras, pues no es normal que un coche de este precio, no tenga un simple reposa brazos trasero, y si rizamos el rizo, por que no poner una banqueta trasera con desplazamiento longitudinal de 10-12 cm o con el respaldo con posibilidad de 1 o 2 puntos de inclinación.

Pero todo esto que me gustaría que tuviese y para mí lo convertiría en un coche con muy pocos rivales, es algo con lo que ya contaba cuando compré el coche, y que estuvo apunto de decantar la balanza hacia el Honda HRV o el Skoda Yeti, pero pudo más el amor a la razón, y el echo de que estos últimos también tienen sus cosas negativas que no me gustan.

Resumiendo, en mi opinión, los mayores déficit del renegade son los que señalo en negrita, y que no sé si se podrían añadir a la lista, aunque todo lo relacionado con diseño, dudo que nos hagan caso, y en nuestras unidades ya no tendría solución, tan solo en un futuro relisting

Cuando hablas de costes, te refieres a los de Fiat/Jeep, desde luego eso no se ve trasladado al cliente, que obviamente paga como un campeón el "JEEP", nuestro coche no vale lo que cuesta y no hay escusas por lo menos para mi, yo reconozco que lo compré con los ojos, si fuese con la cabeza "NO LO TENÍA"...así de claro.
Abrazo y suscribo tú negrilla. ;)
 
Cuando hablas de costes, te refieres a los de Fiat/Jeep, desde luego eso no se ve trasladado al cliente, que obviamente paga como un campeón el "JEEP", nuestro coche no vale lo que cuesta y no hay escusas por lo menos para mi, yo reconozco que lo compré con los ojos, si fuese con la cabeza "NO LO TENÍA"...así de claro.
Abrazo y suscribo tú negrilla. ;)

Por supuesto, me refiero al aumento de beneficios de jeep o Fíat, que recortando y racaneando, pues la balanza relación equipamiento y calidad/precio, sea lo mas beneficiosa posible para ellos, si no, no se explican ciertas cosas. A igualdad de equipamiento y motor, y teniendo mismo chasis, el Fíat 500 X sale casi 2000 € menos. ¿Donde esta la diferencia? Pagamos el diseño y el logo jeep. Aun así, coincido contigo, lo compré con el corazón más que la razón. Y no me arrepiento, pues me gusta con todas sus carencias. Lo que me fastidia, es que por muy poco interés mas, podrían haber hecho un coche digno de la marca y que fuese referencia del sector. Y todo sin aumento de precio.
Un saludo
 
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Sugerencias que tengo:
  • ...
  • Que el freno de mano también se desactive automaticamente metiendo la marcha atras y no solo la primera y que no tarde incomprensiblemente 3 segundos como hasta ahora en las que estamos quemando embrague y forzando el motor.
  • ...
¿Has comprobado si todas las unidades con cambio manual funcionan igual? En el TH la desconexión del freno de mano es inmediata (sólo hay que ejercer una presión muy leve en el acelerador) y funciona tanto con marcha hacia adelante como hacia atrás.

No parece lógico que tarde en responder por el hecho que la señal de desconexión le venga por otra vía.
 
Donde si tarda esos 2-3 segundos es en activar el freno de mano, y se oye un silbido mientras se activa. Pero para desactivarlo manualmente hay que pisar el freno, y a mi se me desactiva de inmediato. Otra cosa es que si lo tienes configurado como yo, para que se active y desactive automáticamente, y siempre y cuando tengas el cinturón de seguridad puesto, puedes poner la marcha y salir, y en este caso, si que tiene un pequeño retardo, y sobre todo si estás en cuesta o pendiente, tardará esos 3 segundos debido a la ayuda en pendiente. Por lo menos este es el comportamiento del mio que es cambio manual de 6v y 1.6 multij.et 120cv 4x2.
 
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