Sustitución aceite de caja de cambios automática.

Javichu

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade
Buenos días! Soy Javi y tengo un Jeep Renegade 2.0 diésel automático 4x4 140cv y tengo una duda. Me gustaría saber con cuántos kilómetros se cambia el aceite en la caja de cambios automática, llevo 75.000 kms. Ha habido alguna vez que cuando el coche a cambiado (suele ser en frío) de marcha (suele ser de segunda a tercera) he notado una brusquedad/tirón (no muy fuerte) y he pensado que si era posible que el aceite de la caja de cambios esté para cambiar. Antes de llevarlo a la casa me gustaría escuchar la opinión de alguno de vosotros que hayáis tenido una experiencia parecida a la mía o hayáis cambiado ya ese aceite. Muchas gracias de antemano.
 
Buenos días! Soy Javi y tengo un Jeep Renegade 2.0 diésel automático 4x4 140cv y tengo una duda. Me gustaría saber con cuántos kilómetros se cambia el aceite en la caja de cambios automática, llevo 75.000 kms. Ha habido alguna vez que cuando el coche a cambiado (suele ser en frío) de marcha (suele ser de segunda a tercera) he notado una brusquedad/tirón (no muy fuerte) y he pensado que si era posible que el aceite de la caja de cambios esté para cambiar. Antes de llevarlo a la casa me gustaría escuchar la opinión de alguno de vosotros que hayáis tenido una experiencia parecida a la mía o hayáis cambiado ya ese aceite. Muchas gracias de antemano.
No se en jeep pero normalmente el aceite de las cajas automáticas se cambia a los 60.000 km o eso creo
 
Buenos días! Soy Javi y tengo un Jeep Renegade 2.0 diésel automático 4x4 140cv y tengo una duda. Me gustaría saber con cuántos kilómetros se cambia el aceite en la caja de cambios automática, llevo 75.000 kms. Ha habido alguna vez que cuando el coche a cambiado (suele ser en frío) de marcha (suele ser de segunda a tercera) he notado una brusquedad/tirón (no muy fuerte) y he pensado que si era posible que el aceite de la caja de cambios esté para cambiar. Antes de llevarlo a la casa me gustaría escuchar la opinión de alguno de vosotros que hayáis tenido una experiencia parecida a la mía o hayáis cambiado ya ese aceite. Muchas gracias de antemano.
Buenas, yo en la primera revisión que hice lo pregunté en Jeep y me respondieron que no había mantenimiento, que como mucho si la caja de cambio no fuese fina se le cambiaría a partir de unos 150.000Km y 200.000 Km, pero que en un principio es sin mantenimiento, creo que este tema ya se ha comentado en el foro.
Yo hablo de la caja de cambios de un TH del 2016, no sé ahora si siguen con las mismas cajas o no. Creo que puedes comprobar en el libro del vehículo si te hace referencia en esta cuestión en el apartado de mantenimientos.
 
Buenos días! Soy Javi y tengo un Jeep Renegade 2.0 diésel automático 4x4 140cv y tengo una duda. Me gustaría saber con cuántos kilómetros se cambia el aceite en la caja de cambios automática, llevo 75.000 kms. Ha habido alguna vez que cuando el coche a cambiado (suele ser en frío) de marcha (suele ser de segunda a tercera) he notado una brusquedad/tirón (no muy fuerte) y he pensado que si era posible que el aceite de la caja de cambios esté para cambiar. Antes de llevarlo a la casa me gustaría escuchar la opinión de alguno de vosotros que hayáis tenido una experiencia parecida a la mía o hayáis cambiado ya ese aceite. Muchas gracias de antemano.
Hola Javi, me llamo Anna, tengo un Jeep Renegade como el tuyo, y encontre tu mensaje buscando la informacion relacionada con el cambio del aceite de la transmision automatica, que el mio ya tiene más de 91.000km. Queria preguntarte, como fue tu experiencia, al final lo cambiaste?
Muchas gracias
 
Hola Anna. Al final tengo cita para cambiar el aceite en un taller especializado donde me comentan que para retirarlo completamente se tiene que realizar con una máquina. Y según ellos esto es debido a que la mitad del aceite se queda en el convertidor de par, por lo que quitar el tapón del cárter de la caja sólo hará que salgan unos tres litros cuando realmente hay en la caja seis litros. Me hicieron presupuesto y me cobran 321€. A mi me parece un muy buen precio. Mi coche tiene ahora mismo 99.000 km
 
Aquí adjunto foto del manual de usuario donde dice claramente que hay que cambiar aceite y filtro del cambio automático cada 4 años o 60000 km. El manual es de 2015
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230818-191010_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20230818-191010_Adobe Acrobat.jpg
    49,5 KB · Vistas: 7
Con respecto a la caja de cambios automática, he preguntado tres veces en el concesionario de Came Canarias, en el manual del 2017 pone cambiar aceite y filtro de cambio automático cada 240.000 km. Ahora mismo lleva en coche en el taller desde el 8 de Febrero, bastante descontento con el servicio oficial de Jeep en Tenerife, la broma de los inyectores (los cuatro), sonda Lamda, va por 2000€. Me he metido en el foro a ver si veo algo de luz. Porque a día de hoy no se cuando volveré a tener el coche. Captura.JPG
 
Volver
Arriba