Sustitucion DRL/Posicion de filamento a LED

AlexLongitude

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass Longitude 1.4
Buenas tardes, acabo de adquirir un Longitude, el cual como sabeis, lleva faros halogenos en corta/larga, y la luz DRL es a su vez es la de posicion, atenuandose cuando se encienden los faros principales.
Estoy contemplando la posibilidad de sustituir las lamparas de filamento DRL/Posicion, por unas de led, que como sabemos es una luz mas blanca.
He localizado por internet varias marcas de led, compatibles con la lampara de filamento PSX24w que lleva mi longitude y que no necesitan ningun tipo de adaptacion.
En mi Longitude con el motor arrancado y luces apagadas, excepto las DRL, al encender los faros principales las DRL atenuan su brillo, como debe ser.
¿Alguien la ha sustituido ya las DRL/posicion por led?, ¿respeta la atenuacion de luz cuando encienden los faros principales?
Hago esta pregunta porque los Led suelen llevar en su interior un regulador/estabilizador de tension, el cual puede hacer que no modifique el brillo al bajar la tension de alimentacion que les llega a las DLR de filamento cuando se encienden los faros principales.
Saludos y gracias.
 

Banbeerbeel

Jeepero Activo
Ubicación
Galicia, España
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Hola AlexLongitude, deberías usar el buscador, este tema que preguntas ya se ha hablado, de hecho hay un post *Luces* entero que habla de ello.

Edito: acabo de leer que tienes un Compass, lo que digo más arriba es para el Renegade tal vez te ayude o no, ya nos contarás.
 

AlexLongitude

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass Longitude 1.4
Banbeerbeel lo que he podido leer, sólo se habla de lámpara de doble filamento para DLR y posicion, sin embargo mi Longitude, equipa para ello la psx24w, dicha lámpara es de un solo filamento, nada que ver con lo leído.
 

Quilote

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Longitude 1.4 Multiair
Que buena pinta tiene este tema, yo estaba pensando en cambiar todas las halógenas por led, alguien ha intentado algo?
 

Banbeerbeel

Jeepero Activo
Ubicación
Galicia, España
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Que buena pinta tiene este tema, yo estaba pensando en cambiar todas las halógenas por led, alguien ha intentado algo?
Lo puedes ir haciendo sin problemas, eso sí, algo carillo. Ponte en contacto con Leds para coches - Masiled - Masiled y ellos te asesoran sin ningún problema. Yo personalmente voy intentar poner los faros de xenon originales, y los pilotos traseros habría que esperar a los de la nueva remesa a ver si se pueden acoplar los led.
 

AlexLongitude

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass Longitude 1.4
Gracias Bambeerbeel, mandado correo a Masiled.
Compartire lo que me respondan.
 

Roger T

Jeepero Activo
Vehículo/s
JEEP COMPASS Multiair 170 cv 4x4
Hola! tenemos mas informacion ? de masiled ?

Muchas gracias
 

AlexLongitude

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass Longitude 1.4
A continuación comparto la respuesta de Masiled. Perdonad la demora.

Buenos días,

No te sabría decir seguro, lo primero de todo es que necesitarás unas bombillas que sean canbus, y no te servirá cualquiera, nosotros tenemos un modelo especial para el Jeep Renegade que no da error, el resto de modelos da fallo, pero el Renegade utiliza las BAY15D, entonces lo primero que tienes que tener en cuenta es el tema del canbus. Segundo, habría que saber la calidad de las bombillas, no es un modelo muy común, nosotros hemos vendido muy pocas unidades de las PSX24W, desde hace un tiempo ya no las tenemos en stock y las que teníamos no eran canbus, algunas bombillas están fabricadas con componentes de baja calidad y seguramente o no harán esa bajada de tensión, o no creo que duren mucho tiempo, terminan estropeándose, en modelos como el Seat Leon 3 en posición / freno, que también trabajan a 1 polo, en posición digamos que la bombilla trabaja a 6V y tiene menos potencia de iluminación, cuando frenas el voltaje sube a 12V y con ello el brillo, así que por esa parte no hay ningún problema, pueden trabajar perfectamente siempre que sean de muy buena calidad, algunas bombillas que venden son baratas porque les faltan componentes y luego pasa lo que pasa, todo problemas.

Si que te puedo decir que por ejemplo el Renegade del 2018 si que ha dado algún problema con las bombillas canbus, me imagino que el tuyo llevará la misma centralita, éste 2018 han modificado algo, creo que llega un poco más de voltaje y termina quemando la bombilla, así que te recomiendo (por si las moscas) que pongas una bombilla que NO sea canbus y unas resistencias aparte, que el mayor esfuerzo lo haga la resistencia y evitarás problemas.

Nosotros tenemos un modelo de bobmilla que te puede servir, tendríamos que modificar unas patillas, pero podrías ponerla sin problemas, lo único es que necesitarías poner las resistencias, te puedo mirar que tal funciona con la doble función, aunque éstas no creo que tengan ningún problema.

Un saludo

MaSi
 

alfonso2019

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep compass 2018 longitud 140 cv
Hola Alex. Yo he cambiado hace unos días las luces diurnas o LDR de mi compass longitud por unas de led y la verdad ha mejorado bastante, es que parece otra cosa. Ahora sí parece un coche nuevo. Y solo me han costado 11 € en amazon. No entiendo como en fábrica le ponen las halógenas de toda la vida con ese color cutre amarillento tirando a viejo. En el concesionario les ha gustado mucho el cambio.
 

Deniro

Jeepero Experto
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Compass 1.4 140cv Longitude
Hola alfonso, puedes decir el modelo de bombilla o colgar el enlace de Amazon por favor. Gracias.
Saludos
 

Boxler

Jeepero Activo
Ubicación
Andorra
Vehículo/s
Jeep Renegade 2.0 120cv Longitude
Tengo una duda:
al realizar un giro cerrado se enciende una luz de "apoyo", ¿esta seguirá haciendo su función al colocar una bombilla led?
Yo miré y solo veo 2 portalámparas (la del intermitente y la luz de posicion) (n)
 

alfonso2019

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep compass 2018 longitud 140 cv
Tan fácil como quitar las originales y poner estas. Eso sí, pasa algo curioso al menos en mi compas. Cuando quitas el contacto y se apagan las luces diurnas, estas siguen encendidas a un 10% aproximadamente hasta que transcurre unos 15 0 20 minutos que se apagan totalmente. Esto no es ningún problema, incluso queda chulo. Saludos
 

alfonso2019

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep compass 2018 longitud 140 cv
De nada Deniro. Quizá menos del 10%. Un 5%. La razón creo que es por que debe quedar algún remanente de tensión en el circuito y como los led son tan sensibles, pues emiten un poquito de luz. Hasta que desaparece totalmente cualquier rastro de tensión. Si tengo tiempo mañana le echo una foto con las nuevas luces para que veas lo chulo que queda.
También estoy pensando de instalarle una cámara trasera, ya que tengo el cuello un poco chungo. Y estoy investigando a ver si puedo aprovechar la pantalla de 5 pulgadas que trae la radio. Si alguien sabe algo, por favor que me informe. Gracias
 

Deniro

Jeepero Experto
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Compass 1.4 140cv Longitude
Alfonso, en el foro del renegade hay un hilo abierto sobre el tema de la camara trasera, yo te puedo decir que voy a instalarla en poco tiempo y en principio la pondre en un retrovisor con pantalla de 4,3", aunque ahora que veo que el ecuscan ya soporta el compass igual lo miro de poner en la radio de 7", pero me lo he de pensar por el tema garantia.
Saludos
 
Arriba Pie