Sustituir aceites

GuilleXJ

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee XJ
Buenos días a todos, tengo un XJ 2.5 TD y le quiero cambiar los aceites del cambio, transfer y ejes, fui al servicio oficial pero me costaban 300 euros por todos los aceites y me parece excesivo.
Fui a una tienda de recambios y me han dado para el cambio un 75W90, para la transfer un Dexron V y para los ejes 75W140.
Para los ejes he leído que se le añade un modificador de fricción pero este aceite ya me parece muy espeso, ¿Que me recomiendan?
Muchas gracias, un saludo.
 
En los ejes valvulina 75w90 igual que la caja de cambios. Y si llevas LSD en el diferencial trasero que seguro que si, entonces debes añadirle el aditivo antifriccion.
s-l400.jpg

Primero le echas el bote entero al diferencial y luego rellenas con el 75w90 hasta la altura del agujero de llenado.
 
En los ejes valvulina 75w90 igual que la caja de cambios. Y si llevas LSD en el diferencial trasero que seguro que si, entonces debes añadirle el aditivo antifriccion.
s-l400.jpg

Primero le echas el bote entero al diferencial y luego rellenas con el 75w90 hasta la altura del agujero de llenado.
Muchas gracias por la información.
Que es LSD y donde has conseguido el modificador, en tiendas de recambios de coche no lo encuentro.
 
Buenos días! Soy Javi y tengo un Jeep Renegade 2.0 diésel automático 4x4 140cv y tengo una duda. Me gustaría saber con cuántos kilómetros se cambia el aceite en la caja de cambios automática, llevo 75.000 kms. Ha habido alguna vez que cuando el coche a cambiado (suele ser en frío) de marcha (suele ser de segunda a tercera) he notado una brusquedad/tirón (no muy fuerte) y he pensado que si era posible que el aceite de la caja de cambios esté para cambiar. Antes de llevarlo a la casa me gustaría escuchar la opinión de alguno de vosotros que hayáis tenido una experiencia parecida a la mía o hayáis cambiado ya ese aceite. Muchas gracias de antemano.
 
Muchas gracias por la información.
Que es LSD y donde has conseguido el modificador, en tiendas de recambios de coche no lo encuentro.
El LSD es el diferencial de deslizamiento limitado Limited-slip differential - Wikipedia

Para saber si lo llevas o no.. lavanta las 2 ruedas traseras que no toque ninguna el suelo.. ahora giras una de las ruedas con la mano y fijate en la otra.. si gira en direccion contraria, es un diferencial abierto normal. Si por el contrario gira en la misma direccion, llevas un LSD.

Para encontrar el bote tienes 2 opciones.. o le echas de crown que tambien tienen algo parecido.. o le echas el de mopar que es el original.

Para el mopar busca por MS-10111 en google y te saldra sitios.
4318060 Chrysler aditivos para sistema de aceite (no conozco esta web pero parece que lo tienen y son de españa parece)
si no, por ebay que es mas simple.

y si quieres el crown pues:
https://www.crownauto.es

Saludos,
 
Volver
Arriba