Sustituir tweeters

Mi gozo en un pozo, los GTO no entran por 1mm aprox, era evidente que nadie hablaba de esa opción en los foros USA, ahora se entiende.
Los altavoces llegan encolado un anillo externo protector de tweeter que molesta, quizás recortándolo un poco conseguiría cerrar la tapeta/rejilla del salpicadero, pues al tener ésta un poco de forma abovedada, quizás recupero ese milímetro del tweeter por la parte central... pero si corto el aro y no funciona el invento, me como los altavoces y ya no puedo devolverlos... DESCARTADOS, una lástima, vaya pinta tienen en mano...

WXjLax8.jpg

bOmjAfh.jpg


No me queda otra que pillar los GX302, aunque también he encontrado en España los Kicker KSC354 que ponen en USA como los mejores en sonido... a ver que decido.

Por cierto, mas vale tener la mano pequeñita para trabajar ahí, el cableado original es corto corto, no hay ni 4cm para trabajar y realizar el empalme, toca tirar de recursos...
 
Ya lo siento Skipost-it, aparentemente con los GX-302 instalados se ve que hay margen de sobra para que entrasen los gto pero veo que el chasis de los gto es bastante mas grueso y tal vez ese sea el problema y si es verdad que tienen muy buena pinta.
 
Ya he sustituido los tweeters y la vedad es que se nota mejoría, pero tambien se nota que prevalecen sobre los demás, aun usando el fader, por lo que me estoy planteando cambiar los de las puertas con esta misma serie de JBL, pero ¿alguien sabe que altavoces lleva el Limited de 2015 para poder buscar los JBL para las cuatro puertas o sobre todo las delanteras?.
Por otro lado, ¿alguien sabe como se desmontan?.
Saludos.
 
Por lo que pone en la pagina de JBL, los que valdrían sería los GX602 de 6,5". Al no decir nada en principio valdrían para las puertas traseras y delanteras, vamos creo yo. También dice que son validos los de 6x9", GX962 de dos vías, y el GX963 de tres vías,pero son más caros. ¿Cuales son mejores, los ovalados o los circulares?.
Hay más que son válidos, pero hablamos de la serie GX.
 
Última edición:
Ya he sustituido los tweeters y la vedad es que se nota mejoría, pero tambien se nota que prevalecen sobre los demás, aun usando el fader, por lo que me estoy planteando cambiar los de las puertas con esta misma serie de JBL, pero ¿alguien sabe que altavoces lleva el Limited de 2015 para poder buscar los JBL para las cuatro puertas o sobre todo las delanteras?.
Por otro lado, ¿alguien sabe como se desmontan?.
Saludos.

Hay un tutorial muy bueno en el foro de EE.UU. que explica con muchas fotos y paso a paso, como cambiar las delanteras; es el jeeprenegadeforum y busca "Door Panel Removal and Speaker Installation"
 
Ok, gracias hewijoro.
He echado un ligero vistazo y veo que los altavoces son ovalados.
Tengo que mirarlo con más detenimiento. Es un muy buen tutorial.
 
Si algún/a valiente se decide a desmontar las puertas ya contará, pánico le tengo a estos clips que se rompen al montar, los tornillos parecen tres o cuatro pero los clips... si no lo haces muy bien luego todo son grillos y traqueteos de plásticos.. o_O
 
Confirmado, en mi coche LIMITED del 2015 y con equipo de radio normal 5" todos los altavoces de las puertas son 6x9 y creo que voy a cambiar los cuatro, a ser posible JBL de la serie GX para que "conjunten" con los GX302 que he puesto ya que se escuchan muy bien, incluso parece "tapar" el sonido de los otros que parece que no se escuchan.
Los de 6,5", según he visto, pueden valer, pero hay que poner un suplemento que convierta el hueco de 6x9 en 6,5".
 
Hola carfon, yo estoy con la duda de si cambiar los 4 altavoces de 6x9 o poner un subwoofer, voy a esperar a que los cambies para ver tus impresiones y después decidir.
 
Cuando podáis, facilitadnos por favor el modelo exacto de los altavoces de 6x9. Estoy planteándome el cambio y seguro que no soy el único, pero es un tema en el que estoy "verde".

En el tutorial me ha parecido ver también una referencia de conectores compatibles, para no andar con chapuzas en las conexiones. Se agradecerán comentarios también a este respecto. Y por último, ¿qué hacéis con la tela protectora? A la vista de las imágenes que se han colgado, no parece que sea buena idea pegarla sobre los nuevos altavoces (me refiero a los GTO 329) ya que parece que el anillo exterior quede a un nivel más bajo que el fuelle de goma del altavoz. Si es así, ¿sería buena idea colocar la tela en la rejilla, con unas gotitas de cola?
 
La referencia de los conectores compatibles no sirve, yo los pedí y además de los conectores y el envío tuve que pagar 36€ de aduanas :mad: y son mucho mas grandes que los que lleva nuestro Rene, al final tuve que hacer una ñapa para poder ponerlos.
 
Hola Ricard.
Yo no me preocuparía por añadir la tela protectora, pero si es así, compra un retal en una tienda de Car Audio y como dices, forras por dentro y encolado la rejilla, tema resuelto.
Ojo con los GTO 329 para el tablero, no entran, deberías hacer un brico con el aro exterior y rebajarlo un poco para dejar cerrar a la rejilla, todo con eso no tengo muy claro si el twetter seguirá tocando y ya no podrás devolverlos (yo los he devuelto a Amazon muy a mi pesar tras comprobar que no entran) por desgracia, toca irte a los GX o buscar otras alternativas al nivel de los GTO (Infinity y Polk Audio, pero casi imposible de encontrar en europa ambos modelos compatibles). Los Kicker son muy recomendables en USA.

Cualquier 6x9 te servirá, yo lo prefiero de 2 vías, el del tutorial ha montado unos Kicker 41KSC6934 (modelo de 3 vías y alto de gama de la marca), marca americana que tiene mucho éxito en los foros de Jeep, además parece que con muy buena relación calidad/precio.
En España los tiene a muy buen precio la gente de Negrillo:
Comprar Kicker KSC354 Altavoces 3.5" Coaxiales en Negrillo Tienda On-Line
Comprar Kicker KSC6934 Altavoces 6x9 en Negrillo Tienda On-Line

Respecto al conector para los altavoces del tablero, sería muy importante conseguirlos en España, pero por ahora, nadie ha podido.
Hay varias referencias en los foros al respecto, parece que ésta es la buena:
Metra 71-039C Speaker Wiring Adapters pero incluso si te vas a la web del fabricante, no aparece.

dggespace creo que pidió estos sin éxito, pero creo que se equivocó, pues son los que necesitarás para los 6x9 de las puertas:
Amazon.com: Metra 72-6514 Speaker Harness for Select Chrysler/Dodge Vehicles: Car Electronics

Alguien que tenga un buen negocio de componentes Car Audio cerca podría intentar conseguirlo, son 2 conectores Fastom pequeño y mediano en un extremo, y el conector hembra compatible con Jeep/Dodge y Chrysler en el otro... venga va


Cuando podáis, facilitadnos por favor el modelo exacto de los altavoces de 6x9. Estoy planteándome el cambio y seguro que no soy el único, pero es un tema en el que estoy "verde".

En el tutorial me ha parecido ver también una referencia de conectores compatibles, para no andar con chapuzas en las conexiones. Se agradecerán comentarios también a este respecto. Y por último, ¿qué hacéis con la tela protectora? A la vista de las imágenes que se han colgado, no parece que sea buena idea pegarla sobre los nuevos altavoces (me refiero a los GTO 329) ya que parece que el anillo exterior quede a un nivel más bajo que el fuelle de goma del altavoz. Si es así, ¿sería buena idea colocar la tela en la rejilla, con unas gotitas de cola?
 
Última edición:
Con el tema de cual 6x9 coger, yo estoy por los JBL GX963 de 210w, de tres vías y 2.3 ohms. El JBL GX962 es de dos vías pero de 300w y no sé si será demasiado. Por lo que he leído, si no he leído mal, para un equipo de serie, este tipo de altavoces no conviene que sean de 4 ohms, si no de 2 ohms. Que alguien me corrija si no es así.
 
Hola Ricard.
...
Ojo con los GTO 329 para el tablero, no entran, deberías hacer un brico con el aro exterior y rebajarlo un poco para dejar cerrar a la rejilla, todo con eso no tengo muy claro si el twetter seguirá tocando y ya no podrás devolverlos...

Gracias por la corrección y por los comentarios. Tenía en mente los JBL GX302, pero lo he transcrito mal.
 
Hola Carfon, efectivamente, para equipos de serie y con amplificación justita (todos los equipos de serie van pelaos de potencia), mejor buscar altavoces de la menor impedancia posible, esos JBL ambos indican 2.3 Ohms y son muy recomendables... pero tambien hay que tener muy en cuenta la sensibilidad que ofrecen, a mayor sensibilidad más fácil de mover, e indican 94db para ambos, que es muy alta, perfectos...
A groso modo y sin que ningún ingeniero acústico se sienta ofendido, la regla dice que un altavoz que indica 100W de potencia RMS para 4 Ohm, podrá ser amplificado con idéntica potencia de salida que otro de 200W pero entregados a 2 Ohm.
Y para la sensibilidad, más de lo mismo: 100W a 2 Ohm y 90db de sensibilidad, se mueven igual de bien/mal que 100W a 4Ohm y 93db de sensibilidad.
En resumen, si no usas etapas de potencia, siempre buscar bocinas de la menor impedancia posible y la mayor sensibilidad.

Respecto a cual elegir, has debido hacerte un lio con las cifras, tanto la version 2 vias GX962 (ya descatalogada) como la de 3 GX963 tienen ambas 100W RMS y 300W de pico, por tanto, ambos "chupan" la misma potencia.

Con el tema de cual 6x9 coger, yo estoy por los JBL GX963 de 210w, de tres vías y 2.3 ohms. El JBL GX962 es de dos vías pero de 300w y no sé si será demasiado. Por lo que he leído, si no he leído mal, para un equipo de serie, este tipo de altavoces no conviene que sean de 4 ohms, si no de 2 ohms. Que alguien me corrija si no es así.
 
Volver
Arriba