Sustituir tweeters

Tranquilo carfon, es verdad que varia el dato de la Potencia de Pico, 210W vs 300W, pero ese dato es puramente comercial, no sirve para nada y en realidad es puro márketing de las marcas.
El importante es la potencia nominal o efectiva RMS, y en ambos casos indica 100W, ese es el único dato importante referente a potencia que debemos tener en cuenta...
 
Última edición:
Bueno, pues acabo de recibir los GX302 (tras devolver la serie GTO de JBL por tocar el twetter con la rejilla, no caben).
Acabo de hacer un brico bien sencillo que creo que me da la solución a la difícil conexión de los altavoces del tablero si no usas el cable dedicado para ello que sólo se vende en USA.
Simplemente he recortado el conector hembra de los altavoces viejos (iban directos a la basura) con una Dremel, en 2 minutos está hecho, y con la pieza resultante, será tan fácil como conectar el macho saliente del salpicadero, con la nueva pieza recortada.
Ahora, sólo debo empalmar mediante conectores Fastom desde la pieza metálica saliente por cada lado (la indico con unas flechitas) a los fastom de los altavoces, y tema resuelto.
Espero que lo entendáis mejor viendo una foto (abajo, la pieza ya recortada de uno de los altavoces originales):

4s0Xtjx.jpg
 
Simplemente he recortado el conector hembra de los altavoces viejos (iban directos a la basura) con una Dremel, en 2 minutos está hecho, y con la pieza resultante, será tan fácil como conectar el macho saliente del salpicadero, con la nueva pieza recortada.
Me he hartado de buscar el Metra 71-039C y solo hay en EE.UU., así que desisto y haré esto, por otro lado, he pedido esto para desmontar los paneles de las puertas. Kit de 4 herramientas palancas desmontar radio coche salpicadero puertas etc
 
Pues esto ya está, ha sido bien fácil.
He confeccionado los 2 cables con los conectores fastom en los extremos (necesitarás de las 3 medidas más comunes) y todo perfecto.
Ya está instalado, coste 2-3€ con todo y mi mano de obra. :p
Cualquier duda, pues seré todo oidos.
Os paso unas cuantas imágenes para que veáis claro de que estamos hablando...

EL BRICO HA QUEDADO GENIAL Y MUYYYY FÁCIL.
FALTA LIMPIAR EL ESTAÑO DE LOS BORNES CON UN SOLDADOR. AHÍ, CONECTAREMOS LOS FASTOM MAS GRANDES

B6Dj8Vn.jpg


RESULTADO DEL CABLE ADAPTADOR, NO HACE FALTA QUE SEA MUY LARGO, 15-20CM MÁXIMO
rPEJvku.jpg


jW7NBSY.jpg


D3P5J7O.jpg


EL ADAPTADOR CASERO UNA VEZ CONECTADO AL TABLERO.
izQj2De.jpg


TACHANNN !!! PAM PAM Y SE ACABÓ.
RECORDAR QUE HACE FALTA UNA LLAVE TORX 20 Y UNA HERRAMIENTA EN L PARA PODER TRABAJAR...

gK5ejm4.jpg
 
Última edición:
Cuidado si alguien quiere comprar los JBL GX302 en Amazon.

Las referencias están duplicadas y con la misma referencia GX302 figuran también los JBL GX402 que son de 4".
 
Sin querer quitarle valor a la solución planteada por Skipost-it (mucho más "limpia") para las conexiones al sustituir altavoces, os presento una alternativa que tiene como punto a favor que no hay que cortar los altavoces originales. Por contra se precisan herramientas para trabajos finos.

He utilizado los conectores de la imagen 1 y los he modificado como se muestra en la imagen 2: he recortado una pata y he profundizado la curva central para darle un milímetro más de longitud a la pata restante. En cada pareja de conectores, he cortado las patas alternas (izquierda/derecha). Al trabajarlos con la Dremel se han calentado y ha sido buen momento para sacar los protectores originales y sustituirlos por tubo termoretráctil, que al quedar más estrecho permite "pinchar" los dos conectores como se ve en la imagen 3: juntos presionando ligeramente uno contra otro (hay que asegurar el aislamiento, claro está).

Este sistema sirve para los 4 altavoces delanteros del coche, por lo que doy por sentado que también servirá para los de las puertas traseras.

Disculpad la calidad de las fotos, pero las he hecho sobre la marcha con el móvil.

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 
Buena solución, pero si el cable rojo de la foto va al positivo del altavoz, creo que lo has pinchado en el negativo de la clavija.
 
Buena observación, pero he tenido que repetir algun conector y al final no he atendido al color de los cables utilizados. Me consta que algún par ha quedado con los colores cruzados.

Para asegurar la polaridad he comprobado después de conectarlos que el movimiento del cono fuera hacia el exterior del altavoz.
 
Hola, viendo que cambiais los altavoces por unos mejores. Yo he echo lo mismo, he cambiado todos los altavoces, todos son de tres vias y el sonido a mejorado un 100%.
Los Tweeter son sony xplod Gt 1038f de 4" y 210w con 30w rms, los de las puertas delanteras son unos alpine Spg-69c3 6x9 de 350w con 90w rms y las traseras unos jbl Gt7-96 6x9 de 210w con 70w rms estos con muy buenos bajos. Por eso los he puestos atras para que hagan "efecto" a un subwofer. Sentado atras se oye en todo su esplendor, una maravilla en comparacion con los de serie. Los he conectado como lo a hecho ricardmr. El desmontaje de los paneles de las puertas no es complicado más maña que fuerza, aunque también hay que hacerla. Las grapas no se han roto ninguna, y eso es todo.
 

Adjuntos

  • 20160506_222507_HDR-1.jpg
    20160506_222507_HDR-1.jpg
    72,5 KB · Vistas: 143
  • 20160514_213537_HDR.jpg
    20160514_213537_HDR.jpg
    57,4 KB · Vistas: 135
  • 20160514_212257_HDR.jpg
    20160514_212257_HDR.jpg
    105,4 KB · Vistas: 135
  • 20160514_190759_HDR.jpg
    20160514_190759_HDR.jpg
    114,5 KB · Vistas: 142
  • 20160514_121235_HDR.jpg
    20160514_121235_HDR.jpg
    126,6 KB · Vistas: 140
  • 20160513_211208_HDR.jpg
    20160513_211208_HDR.jpg
    119,1 KB · Vistas: 137
  • 20160503_205133_HDR.jpg
    20160503_205133_HDR.jpg
    75,9 KB · Vistas: 141
  • 20160503_205015_HDR.jpg
    20160503_205015_HDR.jpg
    92,6 KB · Vistas: 143
  • 20160514_115353_HDR.jpg
    20160514_115353_HDR.jpg
    68,8 KB · Vistas: 144
  • 20160514_115112_HDR.jpg
    20160514_115112_HDR.jpg
    56,4 KB · Vistas: 144
No creo que se pueda perder, porque no se cambia algo que pueda ser relevante o de importancia para la garantía. Si no, un cambio de altavoces por otros, si tocar nada más.
 
Buenas chicos, ya que lleváis tiempo con los altavoces cambiados y yo estoy a punto de cambiarlos quería hacerles una pregunta. ¿Al sustituir los tweeter del salpicadero originales por unos altavoces coaxiales que reproducen todo el rango de frecuencias, la calidad final del audio queda balanceada con los altavoces de las puertas o predominan el audio del salpicadero por su altura respecto al punto de escucha? No se si he sabido explicarme, es que no se si montar coaxial en salpicadero o montar unas vías separadas con woofer en puerta y tweeter en salpicadero. Un saludooo
 
Bueno, como no obtuve contesta me autorespondo, finalmente monté en puertas delanteras los JBL club 9630 y en el salpicadero los JBL club 3020, ambos altavoces coaxiales, la instalación la hice tal cual se puede ver en los post anteriores.
En resumen he quedado muy contento con el cambio, la música ahora tiene más detalles y puedo subir más el volumen sin que distorsione.
Siempre hay equipos mejores, en mis anteriores coches tuve equipos de audio alta gama con amplificación, altavoces top de vías separadas y subwoofer en cajón , pero ya no estoy para esos menesteres. Así que para la inversión económica que he hecho y sin mayores complicaciones de instalación que sustituir un altavoz por otro, no he podido quedar más contento, ahora mi Renegade tiene un audio decente. Un saludo
 
Saludos renegados.

Voy a ponerme las pilas con mi renegade, quiero mejorar todo lo que pueda mi audio sin tener que cambiar la unidad principal del Uconect de 5".
Cambiare todos los altavoces , de momento he elegido la marca Rockford fosgate. Mirare hasta donde puedo llegar . Pero antes de empezar quiero mirar varias opciones.
se que algunos teneis la version de 6 altavoces, y un subwoofer. podriais documentarme donde estan cada uno de ellos? Mi version es la Limited, verificare diferentes opciones incluso ayudar con la insonorizacion del habitaculo. Gracias amigos
 
Saludos renegados.

Voy a ponerme las pilas con mi renegade, quiero mejorar todo lo que pueda mi audio sin tener que cambiar la unidad principal del Uconect de 5".
Cambiare todos los altavoces , de momento he elegido la marca Rockford fosgate. Mirare hasta donde puedo llegar . Pero antes de empezar quiero mirar varias opciones.
se que algunos teneis la version de 6 altavoces, y un subwoofer. podriais documentarme donde estan cada uno de ellos? Mi version es la Limited, verificare diferentes opciones incluso ayudar con la insonorizacion del habitaculo. Gracias amigos
Hay un tema creado por un compañero que aunque no se titula igual al tema creado "Actualización audio" si que trata de mejorar el sistema, cambiando los altavoces como haces referencia, por lo que se puede reflotar dicho tema y continuar en el mismo. Sustituir tweeters

Saludos renegados!
 
Me podría decir al quien para que sirve estas 2 piezica del altavoz? Hace falta ponerla o no? Y donde viene pegadas?
 

Adjuntos

  • DSC_0011.JPG
    DSC_0011.JPG
    133,4 KB · Vistas: 59
Volver
Arriba