Sustituir tweeters

dggespace

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Hola, me he animado a cambiar los tweeters del Renegade, me parecían bastante malos y los he cambiado por estos :
20160317_171655.jpg
No ha sido muy complicado, unos 10 minutos, basta con quitar la rejilla ayudándome de una tarjeta,
20160317_172044.jpg
Y quitar los 2 tornillos,
20160317_172122.jpg
Aquí podéis ver la diferencia entre los de serie y los nuevos,
20160317_173838.jpg
20160317_173817.jpg
y la diferencia en cuanto a calidad de sonido es bestial.
 
Hola, he estado mirando y ese modelo JBL GX302, no son tweeters, son coaxiales de dos vías. ¿no hay ningún problema?. ¿Coinciden bien los tornillos?.
 
Coinciden a la perfección y no dan ningún problema. Me decidí por estos viendo el foro americano, se nota bastante el cambio, antes al tocar los ajustes del ecualizador en medios/altos prácticamente no se apreciaba ningún cambio, ahora sí y el sonido de las frecuencias mas altas ahora se percibe.
 
Me confirmas que merece la pena el cambio?. Yo es que de agudos ando un poco mal según el reconocimiento médico:) y si de verdad es interesante pues los pediría. ¿Es quitar y poner? ¿coinciden los cables?.

Gracias.
 
El cambio merece la pena, pero no es quitar y poner, el coche lleva un conector que no tiene nada que ver con el del altavoz. Yo para no liarla y arriesgarme a perder la garantía hice un apaño sin romper el adaptador original y sin soldar ni tocar los cables originales. Compré un adaptador (Baseline - Adaptador para altavoces Alfa DIN ALFA, CITROEN, FIAT, LANCIA, PEUGEOT: Amazon.es: Electrónica) pensando que servia pero no sirvió, saqué el conector y me quedaron las clavijas sueltas con el cable y lo puse directamente en el conector original con cinta aislante, fue rápido y sencillo.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
La experiencia que tengo me dice que podías tener problemas con esos JBL y el amigo SOL. Al cabo de los años el sol se lo carga todo, yo tuve en esa misma posición unos infinity en un fiat punto y el sol los destrozo. Y eso que estaban bien tapaditos con sus regillas. Fijate como los originales vienen con una especie de tela que los cubre, pues es para que el sol no seque el material y lo pudra.

De todas formas no dudo que esos JBL suenen mucho mejor! suerte y que los disdfrutes.
 
He estado mirando opciones y esos JBL parecen una de las mejores, por impedancia nominal y sensibilidad, son fáciles de mover, así la amplificación del equipo de serie no se verá en apuros para moverlos.

Otras opciones (he descartado algún modelo por necesitar etapa de potencia para sacarle sustancia), algunas son difíciles de conseguir en España, los ordeno más o menos por precio:

Magnat Car Fit Style 872
Alpine SXE-0825S
Pioneer TS-876
Kicker CS35
Alpine SPG-10C2

Kicker KSC35
JBL GX 302 (49mm profundidad total)
Pioneer TS-A878
JBL GTO 329
(ojo con la profundidad del twetter, total 52mm, igual no caben)
Polk Audio db351
Infinity REF 3002cfx
 
Última edición:
y a todo esto... ¿sabéis que altavoces lleva el rene con la opción del amplificador beats?
 
Pues creo que el nuevo pack Beats 2016 está saliendo rana, al menos en USA es comentario generalizado.
Ha aumentado de precio respecto al 2015 y parece que existe un problema grave de balance que hace la escucha casi insoportable.
Dicen que han usado woofers en las puertas y añadido en el salpicadero coaxiales de 2 vías, además de graves problemas de amplificación.
En 2015 el USA no existía la opción Bets, se llamaba Premium y parece que llevaba Alpine y todos muy contentos, ahora la cosa ha ido a peor...
 
yo tengo el equipo de nueve altacoces que ciene con el u connet o como se diga de 6.5 y no se que altavoces lleva pero suena de la leche aunque tambien es verdad que manejando el equalizador de un extremo a otro no se nota mucha diferencia algo si pero se deberia notar mas creo yo pero el equipo suena brutal es bueno saludos
 
Pues de todo lo que he visto por ahí, creo que voy a comprar los JBL ya que son los más compensados.
Polo visto, no existe el altavoz perfecto.Por si os interesa copio pego:
"El diafragma ideal de un altavoz, habría de ser una superficie absolutamente rigida, de forma que el comportamiento al moverse adelante y atrás fuese completamente “pistónico” en el rango de frecuencias de reproducción: esto significa que la superficie del cono no se flexionase en absoluto al moverse, se moviese de forma completamente uniforme adelante y atrás para las frecuencias a las que lo queremos usar. Por otro lado, y de forma incompatible en la práctica con lo anterior, también habría de ser una superficie infinitamente ligera.
Como imaginaremos, que una superficie sea absolutamente rígida, y a la vez infinitamente ligera, es imposible. Y así mismo, cuanto más rígido es el material, aunque ondula menos su superficie en las frecuencias que nos interesa, su ondulación se desplaza a frecuencias mas altas y puede ser mucho mas marcada, por lo que también es importante que el material del diafragma tenga autoabsorción, esto es, sea capaz de mitigar la energia que se queda resonando en su superficie.
Estos tres requerimientos, imposibles de conseguir a la vez, son la razón por la que ningún cono o diafragma de ningún altavoz es perfecto, aunque unos consigan acercarse más a ello que otros."

Por lo que estos JBL me parecen bien, pero tengo mis dudas el conectarles donde los tweeters, ya que no sé si la señal llega filtrada o el filtro está en el tweeter del Renegade. Al ser coaxial ¿no se sobrecarga al altavoz de la puerta, o al amplificador del equipo?, el mío es el uConnect normal de 5".
Ya tengo puesto los JBL en la cesta de Amazon, pero no me decido a terminar el pedido.
 
Por lo que estos JBL me parecen bien, pero tengo mis dudas el conectarles donde los tweeters, ya que no sé si la señal llega filtrada o el filtro está en el tweeter del Renegade. Al ser coaxial ¿no se sobrecarga al altavoz de la puerta, o al amplificador del equipo?, el mío es el uConnect normal de 5".
Ya tengo puesto los JBL en la cesta de Amazon, pero no me decido a terminar el pedido.

¿Alguien puede decir algo sobre esto?
Estoy pendiente de alguna información que sepáis para hacer o no el pedido.

Saludos, Carlos
 
Al final acabo de pedir los JBL, a Amazon Alemania. Me han salido por 54,58€.
Ya os contaré si noto la diferencia, ya que como os comenté mi audición en agudos no es buena:(
 
Hola carfon, buena compra.
Yo también miraba en Alemania, donde el modelo superior de JBL, el GTO 329, está todavía más barato, lo que no tengo claro es si los 3mm adicionales de altura del twitter harán que no entre en el hueco...
En realidad mejora bastante en cuanto construcción, twitter de seda + conos de carbono, misma potencia aunque baja un poco más en graves y la diferencia de impedancia la compensa en sensibilidad, por tanto, se mueven igual de fácil los GX302 que los GTO.
Creo que los pediré a Amazon, si no caben, los devuelvo y me pido los GX, ya os iré informando...
JBL GTO329 vs JBL GX302

Edito: Pedidos los GTO 329, a ver si acierto con el tamaño...
 
Última edición:
La experiencia que tengo me dice que podías tener problemas con esos JBL y el amigo SOL. Al cabo de los años el sol se lo carga todo, yo tuve en esa misma posición unos infinity en un fiat punto y el sol los destrozo. Y eso que estaban bien tapaditos con sus regillas. Fijate como los originales vienen con una especie de tela que los cubre, pues es para que el sol no seque el material y lo pudra.

De todas formas no dudo que esos JBL suenen mucho mejor! suerte y que los disdfrutes.

Hola MarioD, puede que tengas razón, pero desde que tuve un Renault Scenic y posteriormente una Space en las que el sol destrozaba todos los plásticos del salpicadero me he acostumbrado a poner el parasol siempre que el coche no esté a cubierto y me da igual si es invierno o verano, está nublado o hace sol, resumiendo que siempre se lo pongo.
 
Volver
Arriba