Sustituir unidad principal

Si que tengo servicios LIVE, lo que pasa es que sólo me sale el Facebook, Twitter, Deezer y TuneIn...pero ni rastro de poder añadir Tom Tom o otras aplicaciones. Es lo que me tira para atrás de esta unidad, porque si al menos llevara GPS tendría todo en la misma unidad y tragaría con el hecho de que sólo sea de 5 pulgadas.
Lo que me llama la atención es el hecho de que te vendan un coche y no sepas si lleva o no gps, o al menos el vendedor no lo hubiese comentado, e incluso no lo preguntases.
Si lo que te preocupa o importa, es llevar un gps, y una vez no lo has adquirido integrado de serie por las circunstancias que sean, te aconsejo, que no le des mas vueltas, y coge un gps externo, pues los hay de 6" o mas, con comandos de voz, mapas y radares actualizables gratis de por vida, y cada 3 meses. Ya se que no es lo que buscas, ni lo mismo, pero te saldrá mucho mas barato, y evitaras quebraderos de cabeza. Si estas interesado, te puedo subir fotos de como quedaría instalado en el salpicadero, justo detrás de las gafas o tomas de aire centrales.

Saludos renegados.
 
Si que tengo servicios LIVE, lo que pasa es que sólo me sale el Facebook, Twitter, Deezer y TuneIn...pero ni rastro de poder añadir Tom Tom o otras aplicaciones. Es lo que me tira para atrás de esta unidad, porque si al menos llevara GPS tendría todo en la misma unidad y tragaría con el hecho de que sólo sea de 5 pulgadas.

Comentaba el tema de los servicios LIVE porque si no los tienes en el de 5" probablemente tampoco los tendrías en el de 6,5".

En cualquier caso, suscribo el comentario de Eugenio: antes de gastarme casi 1.500 EUR por una pantalla de 6,5" me compraria un navegador autónomo. Es más engorroso, pero tendrás radares y mapas actualizados cada tres meses y, según modelos, sin costes añadidos, ni tan siquiera por consumo de datos en el smartphone.
 
Lo que me llama la atención es el hecho de que te vendan un coche y no sepas si lleva o no gps, o al menos el vendedor no lo hubiese comentado, e incluso no lo preguntases.
Si lo que te preocupa o importa, es llevar un gps, y una vez no lo has adquirido integrado de serie por las circunstancias que sean, te aconsejo, que no le des mas vueltas, y coge un gps externo, pues los hay de 6" o mas, con comandos de voz, mapas y radares actualizables gratis de por vida, y cada 3 meses. Ya se que no es lo que buscas, ni lo mismo, pero te saldrá mucho mas barato, y evitaras quebraderos de cabeza. Si estas interesado, te puedo subir fotos de como quedaría instalado en el salpicadero, justo detrás de las gafas o tomas de aire centrales.

Saludos renegados.
Muchas gracias Eugenio, pues si que te agradeceria ver fotos de como queda etc, toda información es buena para poder valorar. Por cierto respecto a lo que decias de los servicios U-Connect Live, puesto que si que los tengo sabes si existe la manera de añadir el Tom Tom como opción o habría que sustituir la unidad por la que es igual pero lo lleva¿? ¡Gracias de nuevo!
 
Muchas gracias Eugenio, pues si que te agradeceria ver fotos de como queda etc, toda información es buena para poder valorar. Por cierto respecto a lo que decías de los servicios U-Connect Live, puesto que si que los tengo sabes si existe la manera de añadir el Tom Tom como opción o habría que sustituir la unidad por la que es igual pero lo lleva¿? ¡Gracias de nuevo!

Exactamente no estoy muy seguro al 100X100, pero creo que si la unidad sale de serie sin la opción del GPS, por el que pagarías,a la adquisición del coche un extra, no cabe la posibilidad de añadirlo, a no ser que compres una unidad con GPS. Pero creo que hay compañeros más expertos en estos temas, como el propio Ricardmr, pues yo no llevo ni el GPS, ni los servicios LIVE. Aunque si que he leído que incluso hay compañeros que han comprado otra unidad con GPS y servicios LIVE, y si bien el GPS si les Funciona, han perdido los servicios LIVE al emparejar la unidad con el coche, y comprobar que no traía la opción de serie. Verdaderamente todo un lío que nadie te puede garantizar que te irá todo bien tras el cambio.

Aunque ya he puesto algunas fotos en el foro, creo recordar que en paginas de este mismo tema, intentaré poner alguna donde se vea con mayor definición mi opción de instalar un GPS externo, y que quede lo más integrado posible.

Saludos renegados-
 
Comentaba el tema de los servicios LIVE porque si no los tienes en el de 5" probablemente tampoco los tendrías en el de 6,5".

En cualquier caso, suscribo el comentario de Eugenio: antes de gastarme casi 1.500 EUR por una pantalla de 6,5" me compraria un navegador autónomo. Es más engorroso, pero tendrás radares y mapas actualizados cada tres meses y, según modelos, sin costes añadidos, ni tan siquiera por consumo de datos en el smartphone.
Muchas gracias ricardmr, le estoy dando vueltas al tema y estoy entre meter una unidad con android auto de la marca Navisson con una nueva cámara trasera por 890 euros mano de obra incluida, o preguntar si a mi unidad de 5 pulgadas, ya que tiene servicios LIVE se le puede añadir la app de Tom Tom o directamente comprarme un buen GPS (lo que parece la mejor opción pero claro, meter el cable por medio para que no se quede sin batería, acoplarlo al salpicadero etc.. me tira mucho para atras).
 
Muchas gracias ricardmr, le estoy dando vueltas al tema y estoy entre meter una unidad con android auto de la marca Navisson con una nueva cámara trasera por 890 euros mano de obra incluida, o preguntar si a mi unidad de 5 pulgadas, ya que tiene servicios LIVE se le puede añadir la app de Tom Tom o directamente comprarme un buen GPS (lo que parece la mejor opción pero claro, meter el cable por medio para que no se quede sin batería, acoplarlo al salpicadero etc.. me tira mucho para atras).

Antes de decidirte infórmate bien. Por lo pronto no veo cómo queda/n la/s toma/s USB original/es. En el folleto de características técnicas del Navisson plataforma PRO7 ni se mencionan. ¿Funcionarán las órdenes por voz? ¿Brillo de la pantalla? Asegúrate que se mantienen TODAS las posibilidades de configuración del Uconnect original.

En algún aparato muy, muy parecido al modelo citado de Navisson no pude instalar TomTom ya que desde PlayStore me indicaba que no era compatible. Pude instalar Sygic, pero es un navegador que desde que le cambiaron la interfaz le he perdido confianza. En el smartphone (Android 5.0.1) me está dando muchos errores en los cálculos de ruta y en las últimas versiones incluso ha desaparecido la opción de seleccionar POIs personales (dicen en Sygic que lo están solucionando para próximas versiones). Desde hace tiempo uso TomTom en smartphone. A pesar de figurar en las características tampoco pude activar la función Mirror Link, no mantenía todas las configuraciones del Uconnect, perdí funciones de volante, etc. aun anunciando compatibilidad total.
 
Haz caso a ricardmr que controla el tema y por desgracia pasó las penurias de los sistemas que dicen ser 100% compatibles.

Yo de ti no me arriesgaba a cambiar la unidad de UCONNECT aunque sea otra original más grandes, hay diferencias brutales entre incluso los modelos del mismo tamaño.
 
Muchas gracias. Ahora estoy valorando cambiar la unidad de 5 pulgadas por otra de 5 igual pero que lleve el navegador Tom Tom incorporado y ya está...pero tampoco me han dicho aún en el concesionario por lo que sale la broma...
 
Yo el que más utilizo es el navegador en el teléfono, ya que además me permite tener una aplicación para las rutas off-road y la de radares en el mismo aparato. Lo llevo con ventosa pero colocado en el cristal triangular de la puerta. Si no tienes la vista "pegada" en el teléfono no es mal sitio, ya que quizás tienes que desviarla menos que para ver la pantalla del panel central i el soporte queda más disimulado si lo dejas colocado.

Mi objetivo, si no salen experiencias previas negativas, es trasladar esta "operativa" a una unidad que pueda sustituir el Uconnect sin perder sus prestaciones de configuración.
Hola Ricard, leyendo tus post he visto que planeabas poder sustituir la unidad o poner alguna igual con GPS para no perder prestaciones, sobretodo las del U CONNECT. Yo ando un poco perdido como ya habras visto, ¿al final que solución le diste? Yo voy esta tarde a un centro especializado (GlobalCar) a ver que se puede hacer, ya que allí me propusieron poner esta pantalla.
Jeep Renegade (ANDROID 7.1) - Navisson
 
No sé la verdad, asegúrate de que tienes un tiempo de prueba por si al final terminas adquiriendo la unidad y ves que falla.
En su día, también me dio el venazo por buscar una autoradio mejor, pero buscando en foros internacionales y todo, no hay nada.

Incluso una empresa italiana que te lo vende muy bien, con vídeos y todo. Cuándo les escribí si me garantizaban un funcionamiento 100% con el coche, no me respondieron...

Ojalá salga algo pronto o les de por modificar el firmware.

Un saludo y suerte!
 
No sé la verdad, asegúrate de que tienes un tiempo de prueba por si al final terminas adquiriendo la unidad y ves que falla.
En su día, también me dio el venazo por buscar una autoradio mejor, pero buscando en foros internacionales y todo, no hay nada.

Incluso una empresa italiana que te lo vende muy bien, con vídeos y todo. Cuándo les escribí si me garantizaban un funcionamiento 100% con el coche, no me respondieron...

Ojalá salga algo pronto o les de por modificar el firmware.

Un saludo y suerte!
Muchas gracias Hamgeva, la verdad es que lo voy a mirar muy bien y si no estoy seguro al 100% me pondré un acople para el teléfono y tiraré de gps sin consumo de datos y de la radio de 5 pulgadas...
 
Yo cambie la radio de 5" live por una radio igual con GPS.
Es necesario emparejarla en el concesionario.
No he tenido ningún problema y ya hace varios meses.
Solamente destacar que la info del GPS no aparecerá en el display del cuadro.
Un saludo
 
Yo cambie la radio de 5" live por una radio igual con GPS.
Es necesario emparejarla en el concesionario.
No he tenido ningún problema y ya hace varios meses.
Solamente destacar que la info del GPS no aparecerá en el display del cuadro.
Un saludo
Muchas gracias por la aportación. Por casualidad, porque precio te salió la broma si no es mucho preguntar? Con lo de que no te sale la info del gps te refieres en el cuadro de instrumentos no? Y que tal te va el tom tom? Es gratuito y con mapas de toda europa?
Gracias mil!
 
Hola Ricard, leyendo tus post he visto que planeabas poder sustituir la unidad o poner alguna igual con GPS para no perder prestaciones, sobretodo las del U CONNECT. Yo ando un poco perdido como ya habras visto, ¿al final que solución le diste? Yo voy esta tarde a un centro especializado (GlobalCar) a ver que se puede hacer, ya que allí me propusieron poner esta pantalla.
Jeep Renegade (ANDROID 7.1) - Navisson

Finalmente me quedé con el Uconnect original. He desistido de hacer más intentos de cambio. Si aceptas conformarte con la pantalla de 5" el cambio por un modelo igual pero con navegador me parece la mejor opción. Tendrás que pagar las actualizaciones de mapas, excepto en los primeros 30 ó 90 días después de registrarte, que te permitirà actualizar de forma gratuíta (en los manuales de usuario se explica con detalle el procedimiento). Después tu decidiràs cuándo actualizar, pero a precios razonables y, lo que es más importante, con mapas realmente al día.
 
No recuerdo exactamente el precio, pero creo que 250 euros, 300 con portes. Lo compre muy barato por eBay en Italia, de un chico que lo quito nada más comprar el coche para cambiarlo. Importante tener paciencia para no pagar de más, y que tenga la documentación con el código.
Él TomTom me parece bueno, me va muy bien, con muy buena cobertura, igual que el que tenía de ventosa.
Efectivamente no sale en el panel de instrumentos, ya que parece ser que sí el coche no viene con algo de fábrica después no se puede poner. La voz sale perfectamente por el altavoz y se integra con todo lo demás.
Un saludo
 
No recuerdo exactamente el precio, pero creo que 250 euros, 300 con portes. Lo compre muy barato por eBay en Italia, de un chico que lo quito nada más comprar el coche para cambiarlo. Importante tener paciencia para no pagar de más, y que tenga la documentación con el código.
Él TomTom me parece bueno, me va muy bien, con muy buena cobertura, igual que el que tenía de ventosa.
Efectivamente no sale en el panel de instrumentos, ya que parece ser que sí el coche no viene con algo de fábrica después no se puede poner. La voz sale perfectamente por el altavoz y se integra con todo lo demás.
Un saludo
Muchas gracias por toda la información. ¡Lo tendré en cuenta!
 
Yo cambie la radio de 5" live por una radio igual con GPS.
Es necesario emparejarla en el concesionario.
No he tenido ningún problema y ya hace varios meses.
Solamente destacar que la info del GPS no aparecerá en el display del cuadro.
Un saludo
Buenas de nuevo. Sólo una preguntita más. Tienes cámara de visión trasera, sensores, aviso de cambio involuntario de carril, luces cornering, aviso de colisión frontal plus, plegado eléctrico de espejos ¿?...es que quiero hacer lo mismo que tu pero tengo el Limited con el pack parking y el pack function...y no me gustaría perder nada de lo que tengo. Muchas gracias por todo.
 
Hola, yo fuí de los primeros en intentar cambiar el Uconnect 5" por una pantalla grande Android. Después de muchas pruebas y pruebas y por ende tiempo y dinero perdido, decidí poner un Uconnect de 6.5" y tuve que devolverlo ya que daba problemas de caída de tensión, que parece mentira siendo mismo coche, pero hasta en eso es tan pijotero nuestro Jeep. Al final compré el RadioNav de 5", que es el que tengo ahora y no he perdido ninguna prestación electrónica del coche y tengo muchas. Eso sí, tendrías que llevarlo al concesionario para la alineación proxi. A mí no me cobraron nada y he hecho varias, eso no quiere decir que no e cobren a tí, pero la verdad tendría que ser poco porque poco es la labor que hay que hacer, pero éstos de los concesionarios ya se sabe, cada uno va a su bola.
Lo que no he conseguido saber es como se actualizan los radares. No sé si irán incluidos con los mapas, cosa que en TomTom me han dicho que no, pero tampoco me dicen como actualizarlos. Los de Jeep no me han contestado. De todas las maneras, de los radares que me avisa son: Fijo, Semáforo y puntos negros. El TomTom Live, no está disponible.
Yo tanto el de 6.5" como el de 5" los compré a un vendedor italiano, tuve muchas conversaciones con él y la verdad bastante bien, pero tuve que devolver varios aparatos con la consiguiente pérdida de dinero en portes. El primero que devolví, fue porque no tenía Servicios Live, me envió otro al mismo con Live, al mismo precio. El segundo que devolví fue porque un día se quedó fijo en la pantalla de arranque y no hubo manero de inicializarlo. Le devolví y me envió otro que devolví por el tema de la caída de tensión de la instalación del coche, y es cuando a decidí coger del de 5".
Por si quieres hablar con él (yo utilizaba el traductor de google) por WhatsApp le teléfono es +39 331 331 5802. Vende por Ebay.
Sea aquí o en otro sitio, que te confirmen que tiene el código de desbloqueo.

Saludos.
 
Hola, yo fuí de los primeros en intentar cambiar el Uconnect 5" por una pantalla grande Android. Después de muchas pruebas y pruebas y por ende tiempo y dinero perdido, decidí poner un Uconnect de 6.5" y tuve que devolverlo ya que daba problemas de caída de tensión, que parece mentira siendo mismo coche, pero hasta en eso es tan pijotero nuestro Jeep. Al final compré el RadioNav de 5", que es el que tengo ahora y no he perdido ninguna prestación electrónica del coche y tengo muchas. Eso sí, tendrías que llevarlo al concesionario para la alineación proxi. A mí no me cobraron nada y he hecho varias, eso no quiere decir que no e cobren a tí, pero la verdad tendría que ser poco porque poco es la labor que hay que hacer, pero éstos de los concesionarios ya se sabe, cada uno va a su bola.
Lo que no he conseguido saber es como se actualizan los radares. No sé si irán incluidos con los mapas, cosa que en TomTom me han dicho que no, pero tampoco me dicen como actualizarlos. Los de Jeep no me han contestado. De todas las maneras, de los radares que me avisa son: Fijo, Semáforo y puntos negros. El TomTom Live, no está disponible.
Yo tanto el de 6.5" como el de 5" los compré a un vendedor italiano, tuve muchas conversaciones con él y la verdad bastante bien, pero tuve que devolver varios aparatos con la consiguiente pérdida de dinero en portes. El primero que devolví, fue porque no tenía Servicios Live, me envió otro al mismo con Live, al mismo precio. El segundo que devolví fue porque un día se quedó fijo en la pantalla de arranque y no hubo manero de inicializarlo. Le devolví y me envió otro que devolví por el tema de la caída de tensión de la instalación del coche, y es cuando a decidí coger del de 5".
Por si quieres hablar con él (yo utilizaba el traductor de google) por WhatsApp le teléfono es +39 331 331 5802. Vende por Ebay.
Sea aquí o en otro sitio, que te confirmen que tiene el código de desbloqueo.

Saludos.
¡Muchas gracias Carfon! De momento mi concesionario se ha anotado mi vin y está valorando que opción es más segura, si cambiar mi unidad de 5 pulgadas con servicios live por una igual pero con GPS o cambiar por una de 6,5. También me ofrecen como tercera opción una más simple como es cambiar algo de la interface del sistema multimedia y añadir un mirror link con mi móvil sin sustituir la unidad (de manera que el gps del móvil o lo que quisiese aparecería en la pantalla del u connect de 5 pulgadas).
 
¡Muchas gracias Carfon! De momento mi concesionario se ha anotado mi vin y está valorando que opción es más segura, si cambiar mi unidad de 5 pulgadas con servicios live por una igual pero con GPS o cambiar por una de 6,5. También me ofrecen como tercera opción una más simple como es cambiar algo de la interface del sistema multimedia y añadir un mirror link con mi móvil sin sustituir la unidad (de manera que el gps del móvil o lo que quisiese aparecería en la pantalla del u connect de 5 pulgadas).


Hola, hasta ahora no he entrado mucho en este hilo, pues yo no tengo ni gps ni servicios live en mi unidad de 5", pero si que me interesa mucho el tema, y lo sigo. Y cuando he visto lo de la tercera opción que comentas, de modificar algo de la interface, y añadir un mirror link, y que se ve en la pantalla lo que quieras desde el móvil, pues me ha sorprendido, y me interesa. Aunque creo, y corrígeme si me equivoco, que sin servicios live no se podría hacer.
De todas formas, estoy mas perdido que una gamba en el desierto. ¿Podrias explicarme con mas detalle en que consiste esa tercera opción? Gracias.
Saludos renegados!
 
Volver
Arriba