Sustituir unidad principal

Efectivamente, los aparatos alpine ronda los 1000 lereles sin ser de los mas altos de gama, mas el kit que ha puesto Draben para que no se pierdan las funciones del volante y demás. Esto lo tengo visto en un taller oficial alpine, y su coste total con la instalación de cámara trasera, kit canbus que mantiene las funciones y un aparato de gama media 7" u 8 ", junto con el embellecedor, no bajaría de los 1200 euros ya montado. El caso es que me garantiza que se conservan todas las funciones para según que modelos de coche y acabados, pero se niegan a darme lo por escrito o en su defecto aceptar la devolución en caso de haber algún problema. Es decir lo garantizan de boquilla.

De todas formas por todo lo visto, esta seria la mejor opción, pero también la mas cara.

Ya veremos que hago, pues lo tengo en mente desde hace mas de dos años.
 
Buenas.
Este tiene buena pinta. No sé qué tal será. En mi caso la radio es para amenizar viajes y nada más, con lo cual, con el de 5" estoy contento.
Para los que quieran más, puede ser una opción.
https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/KIT-8RNG
Saludos

Este si me parece un buen aparato y seguro que no da problemas como otros chinos de saldo.

Ojo.. eso es el kit... el aparato va a parte.... y creo que ronda los 1.000€ !

Eso es lo que tiene el pagar por la calidad, pero te ahorras problemas
 
Yo como dije en mi presentación compré a un amigo el TH y tenía este: https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/INE-W987D
Se integra perfectamente en el hueco, tengo la cámara trasera (me planteo poner delantera, ya os preguntaré) y los mandos del volante van.
Problemas: no tenía CarPlay.
Conservo la de 5'' sin estrenar. Pero no puedo saber si hay diferencia de sonido. Se oye muy bien, la verdad.
 
Última edición:
Yo como dije en mi presentación compré a un amigo el TH y tenía este: https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/INE-W987D
Se integra perfectamente en el hueco, tengo la cámara trasera (me planteo poner delantera, ya os preguntaré) y los mandos del volante van.
Problemas: no tenía CarPlay. Los menús los conservo, pero no me sé usarlos. El anterior dueño dice que sí los usaba, así que tengo pendiente sentarme con él para ver qué hago mal.
Conservo la de 5'' sin estrenar. Pero no puedo saber si hay diferencia de sonido. Se oye muy bien, la verdad.
el odometro te parpadea?
 
Si con el odometro te refieres a la referencia de los kilómetros realizados que aparece en la pantalla que hay entre el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones (perdona pero no controlo mucho), no. Nunca ha parpadeado.
También se me olvidó decir que en la pantalla del menú de sonido dice que no está conectado. Pero los mandos del volante si funcionan.
 

Adjuntos

  • 5B674D55-6200-4813-80CA-AE2CD63F074F.jpeg
    5B674D55-6200-4813-80CA-AE2CD63F074F.jpeg
    54,4 KB · Vistas: 60
Si con el odometro te refieres a la referencia de los kilómetros realizados que aparece en la pantalla que hay entre el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones (perdona pero no controlo mucho), no. Nunca ha parpadeado.
También se me olvidó decir que en la pantalla del menú de sonido dice que no está conectado. Pero los mandos del volante si funcionan.
si el odometro es el cuenta kilometros ,normalmente cuando hay algo que no funciona bien parpadea.
 
Sí es el de la foto que te he subido, no parpadea. Como te digo, mis únicas pegas son:
  1. Que no tiene Carplay (pero sí entrada HDMI, así que voy a intentar solucionarlo replicando la pantalla del móvil para ver por ejemplo apps de mapas offroad);
  2. Que en el menú que hay en la pantalla central pone "audio no disponible" (y no localiza la brújula).
A cambio tengo navegador, una radio que se supone que da mucha más calidad de sonido y una pantalla mayor.
Esta es mi valoración, pero no sé nada de radios ni navegadores ni apenas de coches.
 
Última edición:
Tetico yo tengo el mismo aparato que tu ,mirate mi video explico como entrar en el menu oculto del aparato para configurar los mandos del volante es cuestion de enredar un poco,yo respeto per difiero con algunos compañeros ,el mio lleva casi instalado un año,funciona de maravilla todo y a dia de hoy puedo decir que es lo mejor que le he podido poner al coche y para mi es una pena que no traiga algo parecido de serie pues el aparato que trae es un tanto cutre digamoslo asi,es una pena pero bueno,siempre hay opciones ,y si me parpadea el odometro pero solo cuando lo arranco,no da errores de nada ,un saludo amigos
 
Hola a todos,
Acabo de instalar en mi renegade 2015 sport el multimedia player (ojo me paro aduanas y pague 25 euros adicionales) anyadiendole tambien una camara trasera china. Lo compre a:
€ 102.1 45% de DESCUENTO|Seicane 9

El aparato funciona perfectamente asi como la camara, pero he perdido las funciones del volante (basicamente control volumen, descolgar llamada, colgar llamada, y comandos por voz, ya que mi version sport es muy basica).

El mismo aparato lo instalamos en un renegade comprado en 2019 y los controles del volante funcionan (excepto arrancar los comandos de voz).

Quiero pensar que al tratarse de dos modelos separados por 4 anyos en el tiempo las centralitas y electronica puedan haber cambiado de modo que en los modelos nuevos si que funcionen os controles del volante y en el 2015 no. Pese a que en la descripcion del vendedor ponia para modelo 2016 le consulte antes de comprar y me indico que no deberia tener ningun problema.

Alguna sugerencia que le pueda haber sucedido a alguien (en paralelo ya estoy con el vendedor tratando de aclarar el problema).

Nota: en el primer aparato que me envio el vendedor incluia dos cables (el que conecta el USB nativo del coche con el multimedia player y el cable que conecta la antena FM del coche con la antena del multimedia player) que la segunda vez que le compre el producto no estaban includos. Parece que hay que asegurarse antes de que los envie (e incluso antes de comprarlo) que incluira estos dos cables.

Saludos.
Buenos días Tetico. Gracias por tus aportes.
Desde el primer día que ando mirando un aparato de estos para mi 1.0 Sport MY19. Y no hay ninguno sin peros... pero por lo que cuentas, éste va bien en el 2019. ¿Es fácil de montar? (importante el tema de los dos cables que faltaban) ¿hay que hacer chapuzas, empalmes? ¿o es conectar y listo?

Más preguntas... ¿hay que poner la antena GPS que se ve en la foto o se puede conectar la del coche? El altavoz pequeño que lleva el kit.. ¿hace falta o se oye todo por los altavoces del coche?

Gracias
 
Sí es el de la foto que te he subido, no parpadea. Como te digo, mis únicas pegas son:
  1. Que no tiene Carplay (pero sí entrada HDMI, así que voy a intentar solucionarlo replicando la pantalla del móvil para ver por ejemplo apps de mapas offroad);
  2. Que los menús del coche aparecen pero no me deja moverme por ellos (aunque me dice el propietario que es por impericia mía, ya os contaré cuando quede con él con el coche); y
  3. Que en el menú que hay en la pantalla central pone "audio no disponible" (y no localiza la brújula).
A cambio tengo navegador, una radio que se supone que da mucha más calidad de sonido y una pantalla mayor.
Esta es mi valoración, pero no sé nada de radios ni navegadores ni apenas de coches.
Los menús de configuración son plenamente operativos. No se me ocurrió que para moverte por ellos tuvieras que usar los botones que hay en la parte trasera del volante :(.

Ahora me he dado cuenta de que tiene la version uConnect original (la 2, creo que ponía). No sé si se debe actualizar o al haber cambiado la radio es indiferente. ¿Lo sabéis? Mañana en el Mopar Day preguntaré en el concesionario-
 
Última edición:
Bueno chicos, este es como sabéis uno de los temas que podemos considerar como el talón de aquiles de nuestros renegades, sobre todo los anteriores al 2019, y que poseen un equipo de 5" con o sin GPS. En este extenso tema se ha hablado de muchos equipos, muchos de ellos de origen chino y clonados con otra marca comercial, y que todos en sus videos demostrativo que se cuelgan en you tube, prometen su integración total, algo que hemos ido viendo que no es tal cual, e incluso aquellos compañeros que se han lanzado a dar el paso, finalmente han tenido algún tipo de problema que les ha hecho volver a montar el equipo original.

Yo personalmente no solo he participado en el tema con algún que otro mensaje, sino que lo he seguido por el gran interés que tengo al respecto, y no solamente me he leído y releído más de dos y tres veces el tema completo, sino que en la sombra y por mi cuenta he estado investigando y preguntado por aquí y por allá.

Mi coche es del 2015 y dispone del equipo más básico de 5", y como últimamente el táctil del mismo me está dando problemas, no solamente he acelerado la búsqueda de lo que en ocasiones he llamado en busca del santo grial, sino que he tenido la oportunidad de ver un equipo instalado en un renegade igual al mio, y probar todas sus funciones de primera mano, ya que en los videos que se pueden ver por internet, solo te muestran las cosas que funcionan, pero no las que dejan de funcionar.

Después del tocho, deciros, que en fechas próximas, montaremos el equipo con cámara de visión trasera, tanto el amigo Miguel como yo mismo, pues los resultados que he podido probar son excelentes, y no se pierde prácticamente nada, y las dos cosas que se pueden perder, se recuperan sin problema con otras funciones- Estamos a la espera de fechas para el montaje y del presupuesto definitivo por montar dos unidades, ya que están contactando con el fabricante para que ajuste al máximo el precio.

De momento no quiero adelantar mucho más hasta que no tenga el equipo montado y probado, aunque por lo visto en el renegade que he podido probar, y que lleva con el montado más de dos años, el resultado es magnífico. Pero ya os digo que no es barato precisamente, ya que en este caso la calidad está reñida con el precio.
 
Última edición:
Hola a todos. De este Android en concreto hablan muy bien. Leer las opiniones y mirar en las fotos, lo bien que queda. La opinión más reciente es de un chico Español que cuenta paso a paso la experiencia y lo sencillo que es instalarlo, y se le nota más que contento.Yo en breve lo compraré. La verdad que hay poco que perder, y mucho que ganar.
€ 96,72 47%de DESCUENTO | Seicane 9 "Android 8,1 2Din coche GPS Radio para Jeep 2016 renegado reproductor Multimedia con USB Bluetooth WIFI 1080P Aux
 
Hola a todos. De este Android en concreto hablan muy bien. Leer las opiniones y mirar en las fotos, lo bien que queda. La opinión más reciente es de un chico Español que cuenta paso a paso la experiencia y lo sencillo que es instalarlo, y se le nota más que contento.Yo en breve lo compraré. La verdad que hay poco que perder, y mucho que ganar.
€ 96,72 47%de DESCUENTO | Seicane 9 "Android 8,1 2Din coche GPS Radio para Jeep 2016 renegado reproductor Multimedia con USB Bluetooth WIFI 1080P Aux
Interesante ! Ya nos contarás qué tal si al final te decides !
 
Bueno chicos, este es como sabéis uno de los temas que podemos considerar como el talón de aquiles de nuestros renegades, sobre todo los anteriores al 2019, y que poseen un equipo de 5" con o sin GPS. En este extenso tema se ha hablado de muchos equipos, muchos de ellos de origen chino y clonados con otra marca comercial, y que todos en sus videos demostrativo que se cuelgan en you tube, prometen su integración total, algo que hemos ido viendo que no es tal cual, e incluso aquellos compañeros que se han lanzado a dar el paso, finalmente han tenido algún tipo de problema que les ha hecho volver a montar el equipo original.

Yo personalmente no solo he participado en el tema con algún que otro mensaje, sino que lo he seguido por el gran interés que tengo al respecto, y no solamente me he leído y releído más de dos y tres veces el tema completo, sino que en la sombra y por mi cuenta he estado investigando y preguntado por aquí y por allá.

Mi coche es del 2015 y dispone del equipo más básico de 5", y como últimamente el táctil del mismo me está dando problemas, no solamente he acelerado la búsqueda de lo que en ocasiones he llamado en busca del santo grial, sino que he tenido la oportunidad de ver un equipo instalado en un renegade igual al mio, y probar todas sus funciones de primera mano, ya que en los videos que se pueden ver por internet, solo te muestran las cosas que funcionan, pero no las que dejan de funcionar.

Después del tocho, deciros, que en fechas próximas, montaremos el equipo con cámara de visión trasera, tanto el amigo Miguel como yo mismo, pues los resultados que he podido probar son excelentes, y no se pierde prácticamente nada, y las dos cosas que se pueden perder, se recuperan sin problema con otras funciones- Estamos a la espera de fechas para el montaje y del presupuesto definitivo por montar dos unidades, ya que están contactando con el fabricante para que ajuste al máximo el precio.

De momento no quiero adelantar mucho más hasta que no tenga el equipo montado y probado, aunque por lo visto en el renegade que he podido probar, y que lleva con el montado más de dos años, el resultado es magnífico. Pero ya os digo que no es barato precisamente, ya que en este caso la calidad está reñida con el precio.
Con ansias de saber que equipo te pones ! :)
 
Hola a todos. De este Android en concreto hablan muy bien. Leer las opiniones y mirar en las fotos, lo bien que queda. La opinión más reciente es de un chico Español que cuenta paso a paso la experiencia y lo sencillo que es instalarlo, y se le nota más que contento.Yo en breve lo compraré. La verdad que hay poco que perder, y mucho que ganar.
€ 96,72 47%de DESCUENTO | Seicane 9 "Android 8,1 2Din coche GPS Radio para Jeep 2016 renegado reproductor Multimedia con USB Bluetooth WIFI 1080P Aux

No dudo de que este equipo android funcione perfectamente según las especificaciones de su página web, de hecho, la mayoría funcionan relativamente bien o muy bien. Pero el problema principal no es eso, el kit de la cuestión es su integración en el sistema del propio coche donde debe haber un canbus con su interfaz, diseñado para no solo hacer que funcionen los mandos del volante, donde prácticamente todos los equipos aquí mostrados durante estos años hacen sin problema, sobre todo el subir/bajar volumen o cambio de emisoras etc. El problema viene cuando alguno de los sistemas del coche como cambio involuntario de carril, detección de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, etc, y cuanto más equipamiento, más problemas, parpadeos del odómetro.... a parte de perder en la mayoría de los casos los ajustes de la tecla more + de la radio original, propios del vehículo.

Por cierto el compañero Tetico ya habló de este mismo equipo precisamente una página anterior de este tema, concretamente en la 20.

Aunque como dices, y sobre todo por el precio, puedes probar a ver que tal, y de paso nos cuentas.
Yo en esto no me fio ni de la camisa que llevo puesta, y ten en cuenta que aún viendo en primera persona, y probando el equipo en el propio renegade del mismo año que el mío, aún así y a pesar de la ilusión y confianza que me aporta verlo, quiero ser cauto y no mencionar siquiera el nombre el equipo hasta verlo definitivamente montado en mi coche y funcionando con una integración del 95%,
 
Última edición:
No dudo de que este equipo android funcione perfectamente según las especificaciones de su página web, de hecho, la mayoría funcionan relativamente bien o muy bien. Pero el problema principal no es eso, el kit de la cuestión es su integración en el sistema del propio coche donde debe haber un canbus con su interfaz, diseñado para no solo hacer que funcionen los mandos del volante, donde prácticamente todos los equipos aquí mostrados durante estos años hacen sin problema, sobre todo el subir/bajar volumen o cambio de emisoras etc. El problema viene cuando alguno de los sistemas del coche como cambio involuntario de carril, detección de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, etc, y cuanto más equipamiento, más problemas, parpadeos del odómetro.... a parte de perder en la mayoría de los casos los ajustes de la tecla more + de la radio original, propios del vehículo.

Por cierto el compañero Tetico ya habló de este mismo equipo precisamente una página anterior de este tema, concretamente en la 20.

Aunque como dices, y sobre todo por el precio, puedes probar a ver que tal, y de paso nos cuentas.
Yo en esto no me fio ni de la camisa que llevo puesta, y ten en cuenta que aún viendo en primera persona, y probando el equipo en el propio renegade del mismo año que el mío, aún así y a pesar de la ilusión y confianza que me aporta verlo, quiero ser cauto y no mencionar siquiera el nombre el equipo hasta verlo definitivamente montado en mi coche y funcionando con una integración del 95%,
La tecla More+ ¿a qué daba acceso? Yo tengo menús de configuración de luces interiores, asistente de parking y demás configuraciones con la Alpine, pero como no sé si con la otra tendría más opciones, no sé si he perdido algo, pero diría que solo lo de la brújula y lo Que se pudiera ver en la pantalla central.

¿Además de los menús de configuración de luces y cosas así debería llevar algo más? Es decir ¿con la radio de 5 había apps tipo jeep skills o cosas así?
Imagino que todas actualizaciones de Uconnect y demás las perdemos. Espero por mi menús haber ganado con el sonido. Para navegador creo que el móvil es mejor.
Por cierto, pongo una imagen del adaptador que tiene, por si sirve de algo. Me ha llamado la atención curioseando los menús.
 

Adjuntos

  • D94269FE-4274-423A-BCDE-162A8571C8A0.jpeg
    D94269FE-4274-423A-BCDE-162A8571C8A0.jpeg
    77,3 KB · Vistas: 54
La tecla More+ ¿a qué daba acceso? Yo tengo menús de configuración de luces interiores, asistente de parking y demás configuraciones con la Alpine, pero como no sé si con la otra tendría más opciones, no sé si he perdido algo, pero diría que solo lo de la brújula y lo Que se pudiera ver en la pantalla central.

¿Además de los menús de configuración de luces y cosas así debería llevar algo más? Es decir ¿con la radio de 5 había apps tipo jeep skills o cosas así?
Imagino que todas actualizaciones de Uconnect y demás las perdemos. Espero por mi menús haber ganado con el sonido. Para navegador creo que el móvil es mejor.
Por cierto, pongo una imagen del adaptador que tiene, por si sirve de algo. Me ha llamado la atención curioseando los menús.
Dependiendo del modelo de unidad principal uconnect que tuviese tu coche como equipo original según su acabado, se dispondrá de más o menos funciones, pero en principio es eso que comentas, da acceso a configurar por ejemplo, intensidad de luces interiores, cierre y apertura automático de puertas, función cornering de las luces antiniebla, freno de estacionamiento..... entre otras funciones. Si el equipo era de 5" tuviese o no GPS, la verdad es que es muy básico, y dependiendo del año, no dispone de servicios live ni nada parecido.
En todo caso, lo primordial es que se disponga de CAN-BUS o el interfaz diseñado para el renegade, para recuperar estas funciones; y en tu caso por la imagen que has puesto, dispones del mismo, es decir de Canbus de CONNECTS 2 para renegade infodapter V200 que sería el interface para mantener mandos del volante e información original de pantalla. En la pagina 12 de este mismo tema, se habla del mismo, y en esta misma pagina, el compañero solcar ya pone un enlace del mismo. http://www.connects2downloads.co.uk/C2/files/InstallationGuides/CTUJP01.pdf o su pagina oficial Connects2 Ltd Digamos que este interface es universal, para cualquier equipo que se ponga, independientemente de la marca del mismo, eso sí dicho interface debe ser el correspondiente al renegade como es tu caso.

Luego estaría el interface que la propia Alpine tiene para sus equipos y para el renegade, y en este caso tendríamos para 8" https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/KIT-8RNG y para 7" https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/KIT-7RNG

Desconozco si hay más interface que funcionen realmente, pero estos son los que dan mejores resultados, tanto los específicos para equipos alpine, como el de connects 2 para pioneer, JVC-Kenwood, alpine, IH Navi, etc.. Lo que siempre es aconsejable, es equipos con software y hardware de calidad contrastada y el canbus correspondiente. Aún así el resultado final dependerá del equipamiento de nuestro coche, siendo estos mucho mejores cuanto menos equipamiento.

Yo lo que tengo claro, es que nadie da duros a cuatro pesetas, y en este tema, o nos gastamos los cuartos, o el fracaso está garantizado.

Bueno con este post, sin querer ya os he dado muchas pistas, ya que el equipo que instalaré está dentro de las marcas que he mencionado.
 
Última edición:
Volver
Arriba