Sustituir unidad principal

Dependiendo del modelo de unidad principal uconnect que tuviese tu coche como equipo original según su acabado, se dispondrá de más o menos funciones, pero en principio es eso que comentas, da acceso a configurar por ejemplo, intensidad de luces interiores, cierre y apertura automático de puertas, función cornering de las luces antiniebla, freno de estacionamiento..... entre otras funciones. Si el equipo era de 5" tuviese o no GPS, la verdad es que es muy básico, y dependiendo del año, no dispone de servicios live ni nada parecido.
En todo caso, lo primordial es que se disponga de CAN-BUS o el interfaz diseñado para el renegade, para recuperar estas funciones; y en tu caso por la imagen que has puesto, dispones del mismo, es decir de Canbus de CONNECTS 2 para renegade infodapter V200 que sería el interface para mantener mandos del volante e información original de pantalla. En la pagina 12 de este mismo tema, se habla del mismo, y en esta misma pagina, el compañero solcar ya pone un enlace del mismo. http://www.connects2downloads.co.uk/C2/files/InstallationGuides/CTUJP01.pdf o su pagina oficial Connects2 Ltd Digamos que este interface es universal, para cualquier equipo que se ponga, independientemente de la marca del mismo, eso sí dicho interface debe ser el correspondiente al renegade como es tu caso.

Luego estaría el interface que la propia Alpine tiene para sus equipos y para el renegade, y en este caso tendríamos para 8" https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/KIT-8RNG y para 7" https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/KIT-7RNG

Desconozco si hay más interface que funcionen realmente, pero estos son los que dan mejores resultados, tanto los específicos para equipos alpine, como el de connects 2 para pioneer, JVC-Kenwood, alpine, IH Navi, etc.. Lo que siempre es aconsejable, es equipos con software y hardware de calidad contrastada y el canbus correspondiente. Aún así el resultado final dependerá del equipamiento de nuestro coche, siendo estos mucho mejores cuanto menos equipamiento.

Yo lo que tengo claro, es que nadie da duros a cuatro pesetas, y en este tema, o nos gastamos los cuartos, o el fracaso está garantizado.

Bueno con este post, sin querer ya os he dado muchas pistas, ya que el equipo que instalaré está dentro de las marcas que he mencionado.
Pues entonces mi Alpine va perfectamente con los pequeños matices expresados en mensajes anteriores.
¡Gracias por lo detallado de tu mensaje!
 
Pues entonces mi Alpine va perfectamente con los pequeños matices expresados en mensajes anteriores.
¡Gracias por lo detallado de tu mensaje!
No hay de qué, no tienes por que preocuparte, pues dispones de un gran equipo, que sin duda le dá un plus de imagen y calidad de sonido en todos los sentidos a tu renegade, así como un plus de valor en su venta, Aunque por ser algo más antigua que los actuales modelos, algo por otra parte inherente a las tecnologías con el paso del tiempo, carece como dices de Carplay y android auto, características estas que hacen de un equipo multimedia que esté actualizado y al día, ya que depende de la tecnología y aplicaciones que llevemos en cada momento en nuestro móvil, haciéndose innecesario por ejemplo un GPS dedicado, ya que dispondremos de todo lo que queramos, y siempre actualizados con nuestro smartphone-
 
Última edición:
Hola Eugenio, alguna novedad del equipo que estas pensando en montar ???
estoy deseando saber algo al respecto ....;);););)
Pues estás de enhorabuena, has tenido suerte, ya que hoy mismo he recogido el coche del taller donde me han montado el equipo, interfaz y camara de visión trasera por el momento, el equipo también dispone de salida para cámara delantera. Y decirte que estoy como un niño con zapatos nuevos, ya que al final, tiene incluso más funciones de las esperadas, y funciona todo a la perfección, tan solo se pierde la brújula o compass, que para el caso solo le he puesto una vez en mi vida, para ver como funcionaba, y esperate, que no lo encuentre en el menú, pues estoy todavía intentando hacerme con tanta posibilidad de configuración. :):p Y en cuanto al sonido, espectacular, parece que he cambiado hasta los altavoces. Aunque tendréis que esperar un poco más, hasta este fin de semana que pueda hacer un post como se merece, ya que algunos hemos esperado hasta 4 años para llegar a este punto ;) (y) Paciencia amigos, que es la madre de la ciencia :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Pues estás de enhorabuena, has tenido suerte, ya que hoy mismo he recogido el coche del taller donde me han montado el equipo, interfaz y camara de visión trasera por el momento, el equipo también dispone de salida para cámara delantera. Y decirte que estoy como un niño con zapatos nuevos, ya que al final, tiene incluso más funciones de las esperadas, y funciona todo a la perfección, tan solo se pierde la brújula o compass, que para el caso solo le he puesto una vez en mi vida, para ver como funcionaba, y esperate, que no lo encuentre en el menú, pues estoy todavía intentando hacerme con tanta posibilidad de configuración. :):p Y en cuanto al sonido, espectacular, parece que he cambiado hasta los altavoces. Aunque tendréis que esperar un poco más, hasta este fin de semana que pueda hacer un post como se merece, ya que algunos hemos esperado hasta 4 años para llegar a este punto ;) (y) Paciencia amigos, que es la madre de la ciencia :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Malvado!
¿Te aparecen los datos de lo que escuchas en la pantalla que hay entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones?
 
Malvado!
¿Te aparecen los datos de lo que escuchas en la pantalla que hay entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones?
No lo he probado todavia, no me ha dado tiempo a ver todas esas funciones, aunque lo que he podido ver respeta prácticamente el 95 % de las funciones, y se adquieren unas nuevas, o se mejoran las existentes.
 
Eugenio...conociendote supongo que debes estar haciendo un informe exhaustivo del nuevo juguete....pero aguardo noticias impaciente.....que lo sepas jajaja :geek::geek::geek::geek::geek:
 
Eugenio...conociendote supongo que debes estar haciendo un informe exhaustivo del nuevo juguete....pero aguardo noticias impaciente.....que lo sepas jajaja :geek::geek::geek::geek::geek:

Ya imagino :LOL:, aunque como bien dices y me conoces bien, estoy no solamente probando todo tipo de situaciones, sino que espero además a que tenga Miguel el suyo instalado, que es un limited, y ya sabemos lo puñetero que es el renegade para estas cosas, y quiero tener toda la información disponible, aunque seguramente existan pequeños matices entre los distintas unidades. Mientras tanto, viendo todo tipo de tutoriales para el android auto, y descargando aplicaciones, aunque estas no sean oficiales que por otra parte son muy interesantes algunas de ellas, y sacando fotos, y algún que otro video. Os pido algo de paciencia, pues este tema lleva ya coleando desde el inicio del foro.;) :)
Mientras tanto, podéis ir ahorrando, :p ya que no resulta barato, aunque por las prestaciones y mejoras, desde luego que mucho más recomendable y eficiente que las antiguas unidades que montaban los renegades de 5", aunque estas tuviesen cámara trasera o GPS, e incluso más rentable que la de 6,5" que podrían tener un sobre coste de más de 1500€. Y sobre todo para los que tenemos la unidad de 5" más modesta, económica y con menos prestaciones y en su momento no hicimos la inversión en otra unidad, cuando compramos el coche, por las circunstancias de cada caso. Creo que en estos 4 años se han mejorado mucho los interfaces y las unidades multimedia con android auto o apple car play.que tan de moda están hoy día y que prácticamente todos los vehículos actuales ofrecen de serie, dándole de esta forma un más que evidente puesta al día de nuestras monturas. (y)
 
Ya imagino :LOL:, aunque como bien dices y me conoces bien, estoy no solamente probando todo tipo de situaciones, sino que espero además a que tenga Miguel el suyo instalado, que es un limited, y ya sabemos lo puñetero que es el renegade para estas cosas, y quiero tener toda la información disponible, aunque seguramente existan pequeños matices entre los distintas unidades. Mientras tanto, viendo todo tipo de tutoriales para el android auto, y descargando aplicaciones, aunque estas no sean oficiales que por otra parte son muy interesantes algunas de ellas, y sacando fotos, y algún que otro video. Os pido algo de paciencia, pues este tema lleva ya coleando desde el inicio del foro.;) :)
Mientras tanto, podéis ir ahorrando, :p ya que no resulta barato, aunque por las prestaciones y mejoras, desde luego que mucho más recomendable y eficiente que las antiguas unidades que montaban los renegades de 5", aunque estas tuviesen cámara trasera o GPS, e incluso más rentable que la de 6,5" que podrían tener un sobre coste de más de 1500€. Y sobre todo para los que tenemos la unidad de 5" más modesta, económica y con menos prestaciones y en su momento no hicimos la inversión en otra unidad, cuando compramos el coche, por las circunstancias de cada caso. Creo que en estos 4 años se han mejorado mucho los interfaces y las unidades multimedia con android auto o apple car play.que tan de moda están hoy día y que prácticamente todos los vehículos actuales ofrecen de serie, dándole de esta forma un más que evidente puesta al día de nuestras monturas. (y)

Yo también soy de los que tengo el Renegade hace unos añitos y tengo muchas ganas de cambiarlo. Espero ansioso tus comentarios jejeje
 
Última edición por un moderador:
Como sabéis hace poco hemos sustituido la unidad principal de nuestro sistema uconnect 5.0 por un equipo Alpine, el resultado imagino que en temas sucesivos os lo explicará Eugenio pero yo he tenido un problema y es que los kilómetros totales (parece ser que se llama odómetro) aparecen parpadeando después de la instalación de la radio nueva

Deciros que he estado leyendo y releyendo todo el foro y resulta que hay bastante información publicada pero diversificada en diversos temas sobre ELM, multiecuscan, y la verdad que estoy hecho un lío.

Por lo que he podido descifrar parece ser que se puede solucionar haciendo un alineamiento proxy con el software multiecuscan.
Hasta aquí parece fácil, pero la cosa se complica, con el adaptador que conecta al coche, ELM, con usb, bluetoooh, CANtieCAR y el software Multiecuscan (todavía no me he enterado como funciona para iPhone) :confused::confused::confused::(
Os pregunto
¿Habría posibilidad de que algún forero que pudiera hacer el alineamiento proxy con el software multiecuscan de mi Limited del 2015 previo pago de lo que se acordara en privado?


 
Última edición:
En el supuesto de que no me lo pudieran hacer y yo me atreviese, necesitaría saber qué interfaz necesitaría para conectar al coche ( y ahí tengo un lío importante), y parece ser además que se necesitan una serie de adaptadores de colores (es curioso porque en las búsquedas que he hecho siempre aparecen cuatro no los seis que parece que se recomiendan) el A5 y A6 no los he encontrado sueltos y entiendo que el El software multiecuscan habría que registrarlo previo pago de 50 para que estuviera operativa la alineación proxi.
Perdonad tantas dudas, pero todo es tan nuevo para mí que aunque estoy acostumbrado a buscar información y trabajar con software, esto me está generando demasiada ansiedad...
Muchas gracias
 
Última edición:
En el supuesto de que no me lo pudieran hacer y yo me atreviese, necesitaría saber qué interfaz necesitaría para conectar al coche ( y ahí tengo un lío importante), y parece ser además que se necesitan una serie de adaptadores de colores (es curioso porque en las búsquedas que he hecho siempre aparecen cuatro no los seis que parece que se recomiendan) el A5 y A6 no los he encontrado sueltos y entiendo que el El software multiecuscan habría que registrarlo previo pago de 50 para que estuviera operativa la alineación proxi.
Perdonad tantas dudas, pero todo es tan nuevo para mí que aunque estoy acostumbrado a buscar información y trabajar con software, esto me está generando demasiada ansiedad...
Muchas gracias
y no te saldria mejor que te lo hagan en el concesionario?
 
Es lo primero que hice, en Úbeda fuimos al concesionario Jeep y no pudieron acceder a la centralita
yo lo que haría es ir con la radio de origen ,que la desinstalen y después poner la nueva.en otras marcas como psa funciona.
 
yo lo que haría es ir con la radio de origen ,que la desinstalen y después poner la nueva.en otras marcas como psa funciona.
Lo que hicieron fue desenchufar la radio Alpine nueva y volver a conectar la radio de origen y se quitó el parpadeo de los kilometros.
al volver a conectar la radio Alpine volvió a parpadear los km.
 
Yo también tengo una alpine, puesta por un instalador de Alpine y sin problema. ¿Y pasarte por una tienda Alpine?
 
Yo también tengo una alpine, puesta por un instalador de Alpine y sin problema. ¿Y pasarte por una e
tienda Alpine?
Gracias compi, te comento, lo pusieron en tienda alpine y por instalador oficial en Úbeda, lo curioso que el mismo modelo de radio alpine en el Longitude de Eugenio no dió ningún problema, y en el Limited mío salió el odometro parpadeando.
 
Yo también tengo una alpine, puesta por un instalador de Alpine y sin problema. ¿Y pasarte por una tienda Alpine?
El tema es que la electrónica o centralitas del limited es mucho más puñetera o complicada que la del longitude e incluso el Trailhawk, ya que estos no disponen por ejemplo de radar, u otros sensores, entre otras cosas.

Por poner un pequeño ejemplo, las mismas bombillas led para la marcha atrás, tanto en mi coche como en el de Miguel, hubo que poner resistencias para evitar el error en el cuadro, y sin embargo en el de Spike que es un sport, o en el de Jim que es un trailhawk no lo necesitaron, y lo curioso, es que en el de Manolo de Loja, que es un limited, pero del 2018 tampoco necesitó esas resistencias. (n) ¿Como os explicais esto que lo entendamos el resto de los mortales.?

Total, mismo coche aparentemente, pero distintas centralitas, software, y otros componentes que además según la fecha y cadena de montaje, tiene incluso variaciones de distintos proveedores.

Es decir, que además de personalizar nuestros coches, también tenemos un coche casi único en este sentido, y eso de que no hay dos renegades iguales, es una frase literal.
 
Última edición:
Volver
Arriba