Sustituir unidad principal

Es muy sorprendente e inquietante. No sabes nunca qué terreno pisas.
¡Suerte! Porque creo que hace falta con tanta incertidumbre.
Gracias compi, te comento, lo pusieron en tienda alpine y por instalador oficial en Úbeda, lo curioso que el mismo modelo de radio alpine en el Longitude de Eugenio no dió ningún problema, y en el Limited mío salió el odometro parpadeando.

El tema es que la electrónica o centralitas del limited es mucho más puñetera o complicada que la del longitude e incluso el Trailhawk, ya que estos no disponen por ejemplo de radar, u otros sensores, entre otras cosas.

Por poner un pequeño ejemplo, las mismas bombillas led para la marcha atrás, tanto en mi coche como en el de Miguel, hubo que poner resistencias para evitar el error en el cuadro, y sin embargo en el de Spike que es un sport, o en el de Jim que es un trailhawk no lo necesitaron, y lo curioso, es que en el de Manolo de Loja, que es un limited, pero del 2018 tampoco necesitó esas resistencias. (n) ¿Como os explicais esto que lo entendamos el resto de los mortales.?

Total, mismo coche aparentemente, pero distintas centralitas, software, y otros componentes que además según la fecha y cadena de montaje, tiene incluso variaciones de distintos proveedores.

Es decir, que además de personalizar nuestros coches, también tenemos un coche casi único en este sentido, y eso de que no hay dos renegades iguales, es una frase literal.
 
Es lo primero que hice, en Úbeda fuimos al concesionario Jeep y no pudieron acceder a la centralita
Vaya Miguel lo siento, a ver si lo solucionas pronto. Siento no poder ayudarte ya que en estos temas de software estoy un poco pez :unsure:

De todos modos, otra cosa que me asombra es que con el multiecuscan puedas llegar a practicamente todos los rincones de la ecu y con la maquinita del concesionario oficial no (n)(n)
 
Vaya Miguel lo siento, a ver si lo solucionas pronto. Siento no poder ayudarte ya que en estos temas de software estoy un poco pez :unsure:

De todos modos, otra cosa que me asombra es que con el multiecuscan puedas llegar a practicamente todos los rincones de la ecu y con la maquinita del concesionario oficial no (n)(n)
Eso espero, porque no veas que agobio me entró, pero bueno todo se arreglará.
Eso mismo pienso yo, a veces no entiendes nada
 
Un compañero del trabajo, sustituyó su radio original de 5 pulgadas por un Android de AliExpress de 9 pulgadas y después de instalarla también le parpadeaba el Odometro. Dice que lo solucionó desconectando la batería durante 30 segundos, y volviendo a conectarla.
 
Un compañero del trabajo, sustituyó su radio original de 5 pulgadas por un Android de AliExpress de 9 pulgadas y después de instalarla también le parpadeaba el Odometro. Dice que lo solucionó desconectando la batería durante 30 segundos, y volviendo a conectarla.
Gracias Pepelu, lo hizo pero no creo que lo suficiente, voy yo a probar de nuevo. Gracias
 
He tenido la batería quitada 2 horas y sigue el parpadeo, a mi no me ha funcionado, gracias de todas formas
 
Ya está solucionado, :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Al final era mucho más sencillo de lo que creía.
A TRavés del interface que se gestiona con los mandos del volante
Había que acceder al menú de Infodapter
Menú de configuración / Configuración Infodapter / Preferencias / Config Tipe y ahí un 2
 
Ya está solucionado, :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Al final era mucho más sencillo de lo que creía.
A TRavés del interface que se gestiona con los mandos del volante
Había que acceder al menú de Infodapter
Menú de configuración / Configuración Infodapter / Preferencias / Config Tipe y ahí un 2

(y) Al final pocas cosas hay que se nos resistan Miguel, era cuestión de paciencia, y por supuesto configuración del interface que se ha instalado para que todo funcione como debiera y no se pierda prácticamente nada. Tanto el interfaz como el equipo multimedia, tienen muchos más ajuste y opciones que la anterior radio de 5", y tenemos que ir aprendiendo para dominar a la bestia. :LOL: Pero finalmente el resultado será de lo más satisfactorio, no tengas la más mínima duda. Yo ye he metido en esto y me siento en cierto modo responsable de todo lo que pueda fallar.
Como este puente es muy largo y tendré bastante tiempo, será el momento para abrir un tema nuevo con todo lujo de detalles al respecto, fotografías y algún que otro video. Creo sinceramente que os va a gustar. Y ya allí, el amigo Miguel nos explicará todo lo que ha aprendido e indagado sobre el parpadeo del odómetro y como se encontró la solución para que el sistema reconozca todo lo instalado como parte integrante del coche.
 
Última edición:
Como lo has averiguado al final??? Miguel .
Un saludo
Era un tema de configuración del software nuevo que hace que se mantenga las funcionalidades de configuración original del coche y que se manejan a través de los mandos del volante
Me ha mandado un WhatsApp el técnico de Alpine con las indicaciones que a su vez le ha mandado el fabricante del software Connects2 Infodapter for Jeep
 
Chicos, paciencia, no atosiguéis al Miguel, que el pobre con el agobio que tenía, en menos de una semana, se ha hecho el tío un master de Multiecuscan, interfaz, y se nos ha convertido en un experto ...... así que ahora dejarlo disfrutar un rato de la gloria. :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

No os preocupeis que os informará de todo por si queréis dar el salto. :D;)
 
Hola Oscar
Se que estos vídeos los hiciste hace ya mucho tiempo. Pero tengo que decirte que son una pasada y se agradecen mucho. Menuda currada!!!
Ahora todo te va bien imagino.
Bravo!
 
Hola alguien me puede decir si mi renegade tiene antena de gps de serie?el coche es del 2018 version 1.6 sport i no venia con gps la radio de serie.si fuera así cual de estos es la antena? Gracias.
 

Adjuntos

  • 20200402_124029.jpg
    20200402_124029.jpg
    75,5 KB · Vistas: 41
Hola alguien me puede decir si mi renegade tiene antena de gps de serie?el coche es del 2018 version 1.6 sport i no venia con gps la radio de serie.si fuera así cual de estos es la antena? Gracias.

El cable azul es de la antena GPS. Si cambias la unidad de Radio puedes pillar un adaptador.
 

Adjuntos

  • 180113084826866512.jpg
    180113084826866512.jpg
    29,4 KB · Vistas: 40
El cable azul es de la antena GPS. Si cambias la unidad de Radio puedes pillar un adaptador.
Vale muchas gracias pero en mi caso no tengo cable azul tengo negro,blanco i gris,entonces seria el gris donde tendría que poner ese adaptador? Gracias de antemano.
 
Volver
Arriba