Paco Ramírez
Jeepero Novato
- Ubicación
- Sevilla
Hola a todos.
Quiero compartir una experiencia por si os pasa, que no paséis la mala tarde que pasé yo.
El caso es que, tras circular unos 3 km por una pista buena, ancha y con pocas piedras, cuando entro en el asfalto escucho un sonido metálico en la rueda trasera derecha similar a cuando se ha gastado una pastilla de freno y están rozando disco y cuerpo de la pastilla.
Tras observar que hacía el ruido tanto hacia adelante como marcha atrás y que era insoportable, como mi coche no trae ni gato (ya me he buscado uno) ni llave par quitar la rueda (pensaba que era una pastilla del freno que se había roto), llamé a la asistencia.
Para no aburriros con detalles, deciros que, una vez que estaba programada la recogida del coche a la mañana siguiente para llevarlo a un depósito (era viernes por la noche) y yo buscando cómo hacerme los 500 km de camino hasta mi casa con mis hijos, me llama al móvil el de la grúa y me dice:
- "Es usted el del Jeep?. Si le digo cómo arreglar lo que tiene, lo hace usted?"
Le contesté que no tenía ni gato ni llave para quitar la rueda y me dice:
- "Su problema es que se le ha metido una piedra entre el guardapolvo de la rueda y el disco y es lo que provoca ese ruido. Si tiene usted un destornillador de unos 20cm, haga presión contra el guardapolvo a través de la rueda (empezando por las 12, cada hora y en sentido contrario a las manillas del reloj) apretando sin miedo y verá..."
Efectivamente, una piedra del tamaño de un garbanzo cayó al suelo y.... avería solucionada!!
Le pregunté al mecánico si era frecuente esa avería (había dado con ella a la primera y por teléfono) y me dijo que había tenido ya varios casos y que no sería el último!
Manda g...os que una pieza que debe estar para proteger al disco de los chinazos cuando salimos de carretera sea capaz de originar este tipo de incidente!
Saludos!
Quiero compartir una experiencia por si os pasa, que no paséis la mala tarde que pasé yo.
El caso es que, tras circular unos 3 km por una pista buena, ancha y con pocas piedras, cuando entro en el asfalto escucho un sonido metálico en la rueda trasera derecha similar a cuando se ha gastado una pastilla de freno y están rozando disco y cuerpo de la pastilla.
Tras observar que hacía el ruido tanto hacia adelante como marcha atrás y que era insoportable, como mi coche no trae ni gato (ya me he buscado uno) ni llave par quitar la rueda (pensaba que era una pastilla del freno que se había roto), llamé a la asistencia.
Para no aburriros con detalles, deciros que, una vez que estaba programada la recogida del coche a la mañana siguiente para llevarlo a un depósito (era viernes por la noche) y yo buscando cómo hacerme los 500 km de camino hasta mi casa con mis hijos, me llama al móvil el de la grúa y me dice:
- "Es usted el del Jeep?. Si le digo cómo arreglar lo que tiene, lo hace usted?"
Le contesté que no tenía ni gato ni llave para quitar la rueda y me dice:
- "Su problema es que se le ha metido una piedra entre el guardapolvo de la rueda y el disco y es lo que provoca ese ruido. Si tiene usted un destornillador de unos 20cm, haga presión contra el guardapolvo a través de la rueda (empezando por las 12, cada hora y en sentido contrario a las manillas del reloj) apretando sin miedo y verá..."
Efectivamente, una piedra del tamaño de un garbanzo cayó al suelo y.... avería solucionada!!
Le pregunté al mecánico si era frecuente esa avería (había dado con ella a la primera y por teléfono) y me dijo que había tenido ya varios casos y que no sería el último!
Manda g...os que una pieza que debe estar para proteger al disco de los chinazos cuando salimos de carretera sea capaz de originar este tipo de incidente!
Saludos!