Susto por ruido en rueda trasera derecha

Paco Ramírez

Jeepero Novato
Ubicación
Sevilla
Hola a todos.

Quiero compartir una experiencia por si os pasa, que no paséis la mala tarde que pasé yo.

El caso es que, tras circular unos 3 km por una pista buena, ancha y con pocas piedras, cuando entro en el asfalto escucho un sonido metálico en la rueda trasera derecha similar a cuando se ha gastado una pastilla de freno y están rozando disco y cuerpo de la pastilla.

Tras observar que hacía el ruido tanto hacia adelante como marcha atrás y que era insoportable, como mi coche no trae ni gato (ya me he buscado uno) ni llave par quitar la rueda (pensaba que era una pastilla del freno que se había roto), llamé a la asistencia.

Para no aburriros con detalles, deciros que, una vez que estaba programada la recogida del coche a la mañana siguiente para llevarlo a un depósito (era viernes por la noche) y yo buscando cómo hacerme los 500 km de camino hasta mi casa con mis hijos, me llama al móvil el de la grúa y me dice:

- "Es usted el del Jeep?. Si le digo cómo arreglar lo que tiene, lo hace usted?"
Le contesté que no tenía ni gato ni llave para quitar la rueda y me dice:
- "Su problema es que se le ha metido una piedra entre el guardapolvo de la rueda y el disco y es lo que provoca ese ruido. Si tiene usted un destornillador de unos 20cm, haga presión contra el guardapolvo a través de la rueda (empezando por las 12, cada hora y en sentido contrario a las manillas del reloj) apretando sin miedo y verá..."

Efectivamente, una piedra del tamaño de un garbanzo cayó al suelo y.... avería solucionada!!

Le pregunté al mecánico si era frecuente esa avería (había dado con ella a la primera y por teléfono) y me dijo que había tenido ya varios casos y que no sería el último!

Manda g...os que una pieza que debe estar para proteger al disco de los chinazos cuando salimos de carretera sea capaz de originar este tipo de incidente!

Saludos!
 
Gracias por el aviso, que seguro ayuda a más de uno.

Es un caso muy típico, yo lo he tenido varias veces en diferentes coches y la gente con la que voy también.
Quizás es más frecuente en invierno con el barro, pero también ocurre en verano.

La sensación es, desde luego, terrible, pues parece que haya una pieza importante rota, ya que el protector del disco hace de pantalla y amplifica mucho el sonido.

Normalmente se quita solo con el bacheo, sobre todo si haces algún vadeo o paso por agua, pero lo que te han sugerido, aunque a veces no da resultado, en tu caso ha sido mano de santo.

Un saludo
 
Sobre esto mismo ya se ha hablado en un par de hilos del foro. Por eso, aunque parezcan un poco pesados, los administradores insisten en que antes de abrir un hilo, busquemos dentro del foro a ver si es un tema tratado ya. Aparte de que a todo nuevo renegado le viene muy bien conocer las dichas y desdichas de nuestra querida pequeña bestia....
Un saludo y a seguir disfrutando de nuestro pequeñín
 
Sobre esto mismo ya se ha hablado en un par de hilos del foro. Por eso, aunque parezcan un poco pesados, los administradores insisten en que antes de abrir un hilo, busquemos dentro del foro a ver si es un tema tratado ya. Aparte de que a todo nuevo renegado le viene muy bien conocer las dichas y desdichas de nuestra querida pequeña bestia....
Un saludo y a seguir disfrutando de nuestro pequeñín

Referente a tu sugerencia, con la que estoy de acuerdo, es importante que se asignen títulos lógicos y se añadan etiquetas apropiadas en los temas, para poder localizarlos.

En el caso de las piedras en los discos de freno, quizás no era tan fácil localizar esos dos temas que comentas.

Un saludo
 
Referente a tu sugerencia, con la que estoy de acuerdo, es importante que se asignen títulos lógicos y se añadan etiquetas apropiadas en los temas, para poder localizarlos.

En el caso de las piedras en los discos de freno, quizás no era tan fácil localizar esos dos temas que comentas.

Un saludo

Exacto. Esa es una de las normas de obligado cumplimiento del foro:

"- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo."
 
Exacto. Esa es una de las normas de obligado cumplimiento del foro:

"- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo."

Por cierto, ¿el buscador también busca por "etiquetas"?
 
El buscador puede buscar por etiquetas, pero hay que usar la opción "Más..." que queda visible cuando se abre la ventana de búsqueda.

Pues es cierto, culpa mía por no mirar bien.
¡Muchas gracias!
 
Volver
Arriba