Tapa gasolina

ANUBIS

Jeepero Activo
Ubicación
Valls - Tarragona
Ultimamente le cuesta cerrar a la tapa de la gasolina, tengo que darle varias veces hasta que por fin queda retenida en su posicion cerrada....os pasa lo mismo ???
saludos
 
Pocas veces me ha pasado que no se ha cerrado bien, y creo que era porque le daba muy flojo o fuerte...
 
Referente a la tapa, aunque esté el coche cerrrado se puede abrir por lo menos el mio
 
Con el coche cerrado a mi nunca se me ha abierto, me ha pasado en varias ocasiones repostando que he tenido que abrir el coche primero...

Es raro, por seguridad no debería abrirse
 
El mio solo se abre si el coche también lo esta, pues al cerrarlo, y me refiero a hechar el seguro, también se cierra la tapa del combustible. Es lógico que así sea, y si algún compañero le pasa lo contrario o simplemente la tapa se queda permanentemente abierta, yo iría al taller para que revisen el mecanismo del seguro.

Saludos renegados!
 
Me he dado cuenta de que a mi también se me quda abierta, en que pueda ire a que me lo miren
 
Hola hoy he estado en un concesionario jeep viendo los cambios del Rene y he preguntado por esto ya el que había en exposición le pasaba lo mismo se quedaba abierta con el coche cerrado.
Me ha dicho el vendedor que en la nueva generación la versión SPORT es así que es correcto....
A los que os pasa esto tenéis el SPORT??? Si es así ya hemos dado con el que....
Un saludo
 
Efectivamente, Yo tengo el Sport y este mecanismo de seguridad que comentáis no viene de serie , es el pobretón de la familia Rene :(, y por lo tanto independientemente de si está cerrado o abierto el coche pulsando la tapa del combustible se abre siempre, un poco cutres los de FCA en este sentido, porque al menos esta medida de seguridad si debía de venir en todos los modelos, Un Saludo.
 
Ultimamente le cuesta cerrar a la tapa de la gasolina, tengo que darle varias veces hasta que por fin queda retenida en su posicion cerrada....os pasa lo mismo ???
saludos

Anubis, por lo que te sigo he visto que cambiaste la tapa del combustible por una super guapa de color negro mate con anagrama de bidón, ¿no tendrá que ver esto con el problema que has detectado?.
 
Yo eso aún no lo he comprobado, pero lo que sí me pasa es que la tapa, aunque parece en posición cerrada, deja pasar agua y porquería al interior de la boca de combustible porque no sella correctamente. En las unidades más recientes, han modificado la tapa y lleva una pieza que encaja sobre la boca del depósito, de modo que así queda bien sellado. A mi en Marruecos me debió entrar de todo en el depósito, y fue allí donde me di cuenta de este fallo.
 
Yo eso aún no lo he comprobado, pero lo que sí me pasa es que la tapa, aunque parece en posición cerrada, deja pasar agua y porquería al interior de la boca de combustible porque no sella correctamente. En las unidades más recientes, han modificado la tapa y lleva una pieza que encaja sobre la boca del depósito, de modo que así queda bien sellado. A mi en Marruecos me debió entrar de todo en el depósito, y fue allí donde me di cuenta de este fallo.

Correcto, mi tapa por dentro lleva una especie de "embudo" que al cerrarla encaja en la boca del deposito para sellarla. Espero que cambiaras el filtro de gasoil nada mas llegar de Marruecos porque no me quiero ni imaginar todo el polvo que pudo pasar al tanque...
 
Anubis, por lo que te sigo he visto que cambiaste la tapa del combustible por una super guapa de color negro mate con anagrama de bidón, ¿no tendrá que ver esto con el problema que has detectado?.
Yo también tengo lo mismo que Anubis, y no es una tapa, simplemente es un embellecedor de aluminio de 1 mm aproximadamente que se pega encima de la tapa original, por lo que no se modifica nada. Y efectivamente como bien dice renegado jim, dentro de la tapa hay una especie de embudo que contribuye a la estanqueidad de la boca de llenado. Yo por el momento no he tenido problemas.

Ese embellecedor se puede comprar en aliexpress Aliexpress.com: Comprar QDAEROHIVE tanque de combustible aleación Gas tanque Fule cubierta para Jeep renegado accesorios 2015 2018 de Tapas de tanque fiable proveedores en QDAEROHIVE QDAEROHIVE Store

Capless-Fuel-Filler.jpg


Mi coche es del 2015, lo que no tengo claro es si en los nuevos renegades se ha modificado y por tanto ya no dispone de esta especie de seta o capuchón que hay tras la tapa del deposito.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Eugenio gracias por la aclaración, estaba pensando en poner esa tapa y tras el comentario de Anubis me lo estaba planteando, pero aclarandome que solo es un embellecedor y que el cambio no afecta al mecanismo de cierre tiro pa adelante, por cierto decirte que mi coche es del 2018 y efectivamente también trae el mismo sistema al que haces referencia, Saludos
 
Volver
Arriba