Tecnica 4x4 - Como funciona un diferencial

Muy interesante y muy bien explicado. En el TH no acabo de tener claro como va. En auto que es como va normalmente solo actúan las traseras cuando hay falta de adherencia entiendo que por algo electrónico que envie fuerza al eje trasero. Al meter 4x4 lo que hace es forzar a que trabajen las 4 ruedas pero será el caso del video en que el par que manda es el de la rueda en el aire y esto se soluciona con el lock que hará lo de frenar la rueda en el aire y enviar la fuerza a la apoyada. Es así?
 
Asi es, en los Rene y Compass no hay bloqueos de diferencial se encarga la gestion electrónica de frenar la rueda que no tiene tracción según el modo activado y de bloquear o cambiar el reparto de par entre los ejes delantero y trasero, hay un post donde se explica muy bien lo que se ha ido aprendiendo de como funcionan los modos en los 4x4
 
Interesante video en Castellano para los neofitos (y no tan neofitos) sobre los diferenciales y como funcionan en un 4x4

Mejor imposible...
Una explicación del funcionamiento del diferencia, sencilla, clara y fácil de comprender...
...me encanta...;):)
Añado referencia al hilo desde el de 2WD/4WD, se complementan y ayuda a seguir la información...(y)
 
Mejor imposible...
Una explicación del funcionamiento del diferencia, sencilla, clara y fácil de comprender...
...me encanta...;):)
Añado referencia al hilo desde el de 2WD/4WD, se complementan y ayuda a seguir la información...(y)
No me engañes Paco, a ti lo que mas te ha gustado es el Traxxas que utilizan para las explicaciones :LOL:;)
 
Desde que he profundizado en el tema, tengo el corazón partido...:(

Por un lado el diferencial de toda la vida, ese tocho de hierro, maravilla de la mecánica y capaz de hacer todo lo que hace con sus engranajes. Tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida, pero su valía e importancia no la discute nadie.(n)

Por otro lado, los difrenciales modernos, en especial el del Rene, que es el que nos interesa, mezcla de mecánica y electrónica, al que le han añadido un embrague y unos frenos, que son compis y amigos del alma, para ayudar.

No sé si el invento del diferencial de nuestros queridos Rene y Compass es bueno o malo, pero vistos los vídeos demostrativos, lo que tiene pinta es de espectacular. Traccionar con una sola rueda, además trasera, espectacular, no debe funcionar tan mal el invento...interesante...;)

Si además, el embrague del diferencial trasero, gracias a su control electrónico, es capaz de controlar cuanto par le llega a su entrada, balanceando el par delantero con el que él deja pasar al trasero que por lo visto puede ser de 0 al 100%, pues mas impresionante, y si ademas, al aplicar los frenos a una de las dos ruedas conectadas al diferencial, conseguimos que no haya perdida de par, pasando el par a la rueda que está traccionando, gracias al funcionamiento de digamos la parte del diferencial estándar, pues eso, mas que impresionante.

Resumiendo, nuestro diferencial trasero, es capaz de "gestionar" el par que utilizará, gracias al embrague electrónico que lleva, y con la ayuda de los frenos, a cual de sus ejes laterales (ruedas) transmitirá mas parte de ese par. El "gestionar" lo pongo así entre comillas, porque en definitiva la gestión la hace le cerebro electrónico que analiza la información que le llega de los múltiples sensores que lleva nuestro vehículo, y nuestras acciones, al seleccionar con el SelecTerrain uno de los modos de tracción.

Así consigue nuestro Rene y Compass traccionar con una sola rueda trasera, muy impresionante...;):)

...tengo el corazón partío...:(...estoy repartiendo par entre el nuevo y el viejo diferencial...:LOL::roflmao::LOL::roflmao:
 
No me engañes Paco, a ti lo que mas te ha gustado es el Traxxas que utilizan para las explicaciones :LOL:;)
ahí mas dao...m'has pillao...:(...:LOL::roflmao::LOL:
...pero como a tí tb...:p...sabes que el diferencial que lleva es tal que así, de plástico, pero así...:LOL::roflmao::LOL:
...bueno venga...siiii...el bixo es una pasada, está muy chulo...:coffee::coffee::coffee:...:LOL::roflmao::LOL:
...y sigo con el diferencial de una de mis mini bestias roto...:(...cachis...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Volver
Arriba