Tembleque

Karparof

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep wrangler sahara overland 2020 2p
Hola a todos de nuevo, hace meses leí acerca del problema que me ha pasado ahora ( puntualmente). incluso en algún video americano lo vi tb. Es el "famoso " tembleque de algunos JL, de las ruedas y por consiguiente al volante durante algunos segundos , largos. Creí que a mi no me pasaría, pues ahora ha pasado. Me pasa al sobrepasar los 100km/h en carretera y encontrando una irregularidad longitudinal, como las que existen para controlar las dilataciones de los puentes etc. dura unos 10 a 15 segundos y se va reduciendo la velocidad, pero parece una eternidad. No recuerdo de donde provenía el problema, el cual fué ya analizado y comentado en su momento. No se si son manías mías, pero me empezó a surgir, después de que un dia probé el modo 4H auto. un dia de lluvia, pero por poco rato. Decir también que lo noté en la ruta que hago a diario para ir al trabajo, y pasa en la misma zona , aun que no siempre. Cagon to lo que se menea, leve pero pasas un mal rato.
 
No sé si me sucedió lo mismo. Circulaba a 120 km/h en la A 66 antes de coger la N231 y me encontré con una zona muy bacheada. Pensé que perdía totalmente el control del coche. Pie del acelerador suelto y agarrar el volante con fuerza.
Una vez abandone dicha zona todo volvió a la normalidad.
 
Hola a todos de nuevo, hace meses leí acerca del problema que me ha pasado ahora ( puntualmente). incluso en algún video americano lo vi tb. Es el "famoso " tembleque de algunos JL, de las ruedas y por consiguiente al volante durante algunos segundos , largos. Creí que a mi no me pasaría, pues ahora ha pasado. Me pasa al sobrepasar los 100km/h en carretera y encontrando una irregularidad longitudinal, como las que existen para controlar las dilataciones de los puentes etc. dura unos 10 a 15 segundos y se va reduciendo la velocidad, pero parece una eternidad. No recuerdo de donde provenía el problema, el cual fué ya analizado y comentado en su momento. No se si son manías mías, pero me empezó a surgir, después de que un dia probé el modo 4H auto. un dia de lluvia, pero por poco rato. Decir también que lo noté en la ruta que hago a diario para ir al trabajo, y pasa en la misma zona , aun que no siempre. Cagon to lo que se menea, leve pero pasas un mal rato.
Recomiendo leer esto:

Cambia el amortiguador de la dirección y es muy probable que se elimine el problema
 
Recuerdo que recibí carta para revisión y cambio gratuito de cambio de amortiguador de dirección.
Acojona recibir una carta del ministerio del interior. Dentro venía la llamada a cambio por parte de Jeep.
 
Recuerdo que recibí carta para revisión y cambio gratuito de cambio de amortiguador de dirección.
Acojona recibir una carta del ministerio del interior. Dentro venía la llamada a cambio por parte de Jeep.
¿Hace mucho que la recibiste?
¿Fuiste a hacer el cambio?
 
Lo compré en marzo del 2019. Y me llegó la carta en 2020. Si, lo cambie.
Tenía el coche 8.000 km.
 
Lo compré en marzo del 2019. Y me llegó la carta en 2020. Si, lo cambie.
Tenía el coche 8.000 km.
El mio lo matriculamos en Diciembre del 2020, y no me ha llegado ésta carta. Solo una del ministerio de otra campaña que no recuerdo , pero no fué del amortiguador y que aprobeché para que me cambiasen la bateria auxiliar del stop/ star , que se habia fundido, en garantia , además de una pequeña centralita , que tardó 20 dias en llegar.
 
Es que está en garantía aún. Tendré que esperar que se acabe ( mi intención era ampliar la garantía a dos o tres años más , pero me piden un pastón )
Te lo cambian en garantía, a mí me lo cambiaron en garantía, porque habían mejorado la calidad y el cambio eliminaba (o mitigaba) el bamboleo
 
Te lo cambian en garantía, a mí me lo cambiaron en garantía, porque habían mejorado la calidad y el cambio eliminaba (o mitigaba) el bamboleo
Si estoy de acuerdo, pero No tengo carta de "Campaña" de industria. No obstante les he enviado un correo ( al taller) con el problema y tb. referenciando al foro del que compañeros les ha pasado lo mismo y solicitando el cambio, a ver que me contestan. Según lo que me digan llamaré a Italia a atención al cliente.
 
Hoy desde el taller, me han enviado un e-mail, diciéndome que éste cambio no está contemplado. Que para el cambio ( por otro nuevo "el mismo", no otra calidad) se tendría que demostrar su mal funcionamiento. No obstante si persiste que se lo lleve para echarle un vistazo. La verdad es que hace semanas que no me lo ha vuelto hacer.
 
Hoy desde el taller, me han enviado un e-mail, diciéndome que éste cambio no está contemplado. Que para el cambio ( por otro nuevo "el mismo", no otra calidad) se tendría que demostrar su mal funcionamiento. No obstante si persiste que se lo lleve para echarle un vistazo. La verdad es que hace semanas que no me lo ha vuelto hacer.
Esto que te dicen es muy distinto de mi experiencia.

En mi taller (TAYRE de Majadahonda-Madrid), ya conocían este bamboleo o tembleque y sabían, por casos anteriores, que el problema se elimina en un alto porcentaje sustituyendo el amortiguador de la dirección, cambio que me hicieron de forma automática sin coste.

También me dijeron que aunque, el amortiguador no ha cambiado de referencia, ellos creían que había mejorado en algo desde 2019 en adelante.
Y, efectivamente, fue cambiarlo y eliminarse en un 99% la vibración.

Aún así, hay que tener en cuenta que el Wrangler tiene una gran tendencia a la vibración, cuando alguna de las varias piezas de la suspensión/dirección coge algo de holgura. Quiero decir que muchas veces el cambio del amortiguador de la dirección no corrige el problema del todo y, en tal caso, hay que seguir comprobando o cambiando piezas, sobre todo la barra de guiado del tren delantero o "trackbar", a menudo la verdadera causa.
 
En respuesta a fesefu: Tampoco es la paliza que le doy o hubiese dado para tales fatigas de materiales, a penas a tocado campo o zonas trialeras, para ello tengo un Jimny , que me da igual si le rompo algo cuando salgo al campo. El JL, lo tengo bastante sagrado para esos menesteres ( cuando sea mas viejo ja veremos), el 99% es carretrera de momento.
 
Hola! Despues de pasar por presentaciones aporto mi granito de arena.
Jeep wrangler unlimited sahara aut desde 2007. Con 90.000 Km, en 2018 tuve mi primer "bamboleo". Me pasó en autovia, con un bebé de meses y a 400km de mi casa, asi que imaginad el miedo. Cambio de amortiguadores de direccion y rotulas y ha ido fenomenal hasta este año, con 140.000 km que ha vuelto a pasar.
Vuelta a empezar. En mi opinion no es un defectillo para pasarlo por alto. La situacion te obliga a reducir la velocidad a 50-60Km hora para estabilizarlo y a partir de ahi conducir escaneando el asfalto en busca de baches a evitar y rezar para que no se repita. Muy comodo....muy seguro....
En medio de una autovia puede ser letal si el que viene detrás no se percata de tu maniobra. Imaginaos si vas por el carril central o el izquierdo ¿reduces ahi?¿te cambias de carril?, o si lo que viene detrás es un camión.... Personalmente me da escalofrios pensarlo. Al final he comprado otro coche ya que con este no me siento seguro, lo siento. El jeep, al que he adorado siempre, lo dejaré para un entorno rural y hacer aventuras off-road.
La actitud de los talleres es vergonzante, haciendose los suecos incluso presentandoles documentacion y pruebas, la de Chrisler-Jeep es de indiferencia, alucino con que pase en modelos de hoy en dia, eso dice mucho de esta panda de sinvergüenzas y lo que les importa nuestra seguridad.
En EEUU ya tienen demanda colectiva a la que jeep ha respondido ofreciendo cambiar el amortiguador de direccion... de traca. Mas vale que fabriquen a conciencia porque van a necesitarlos. Esperemos que prospere esa demanda y podamos presentar una en España con esa garantia de exito. Eso, o esperar a que haya accidentes con victimas....



www.motor.es



FCA ha sido demandada en EEUU por tambaleo en la dirección del Jeep Wrangler


Los Jeep Wrangler, como todoterrenos a la vieja usanza que son, emplean suspensiones de eje rígido. Es una configuración buena para terrenos difíciles, pero mala para circular por.

www.motor.es
www.motor.es



Saludos
 
Hola! Despues de pasar por presentaciones aporto mi granito de arena.
Jeep wrangler unlimited sahara aut desde 2007. Con 90.000 Km, en 2018 tuve mi primer "bamboleo". Me pasó en autovia, con un bebé de meses y a 400km de mi casa, asi que imaginad el miedo. Cambio de amortiguadores de direccion y rotulas y ha ido fenomenal hasta este año, con 140.000 km que ha vuelto a pasar.
Vuelta a empezar. En mi opinion no es un defectillo para pasarlo por alto. La situacion te obliga a reducir la velocidad a 50-60Km hora para estabilizarlo y a partir de ahi conducir escaneando el asfalto en busca de baches a evitar y rezar para que no se repita. Muy comodo....muy seguro....
En medio de una autovia puede ser letal si el que viene detrás no se percata de tu maniobra. Imaginaos si vas por el carril central o el izquierdo ¿reduces ahi?¿te cambias de carril?, o si lo que viene detrás es un camión.... Personalmente me da escalofrios pensarlo. Al final he comprado otro coche ya que con este no me siento seguro, lo siento. El jeep, al que he adorado siempre, lo dejaré para un entorno rural y hacer aventuras off-road.
La actitud de los talleres es vergonzante, haciendose los suecos incluso presentandoles documentacion y pruebas, la de Chrisler-Jeep es de indiferencia, alucino con que pase en modelos de hoy en dia, eso dice mucho de esta panda de sinvergüenzas y lo que les importa nuestra seguridad.
En EEUU ya tienen demanda colectiva a la que jeep ha respondido ofreciendo cambiar el amortiguador de direccion... de traca. Mas vale que fabriquen a conciencia porque van a necesitarlos. Esperemos que prospere esa demanda y podamos presentar una en España con esa garantia de exito. Eso, o esperar a que haya accidentes con victimas....



www.motor.es



FCA ha sido demandada en EEUU por tambaleo en la dirección del Jeep Wrangler


Los Jeep Wrangler, como todoterrenos a la vieja usanza que son, emplean suspensiones de eje rígido. Es una configuración buena para terrenos difíciles, pero mala para circular por.

www.motor.es
www.motor.es



Saludos
Entiendo perfectamente esta demanda, porque cuando te ocurre, las pasas canutas y pone en riesgo la seguridad.
Y creo que todos los Wrangler tienen, antes o después, este problema.
La verdad es que, cuando el coche es bastante nuevo (en mi caso 38.000km), con cambiar el amortiguador de dirección es muy probable que se elimine (más bien se enmascare) el fallo. Pero conforme se van haciendo kilómetros y algo de campo, las diferentes piezas de la dirección y suspensión se van desgastando y se acentúa la tendencia al bamboleo, es lo que he leído por ahí.
 
Os juro que me dan ganas de vendérmelo ( si no fuera que es bastante nuevo y perdería bastante ) Este es mi quinto Jeep, jamás me ha pasado con los demás, aun que , si eran otros modelos, con eso me refiero que siempre he sido "jepero" , pero le tendré que dar una vuelta un día de estos.
 
Volver
Arriba