Temblores del capo delantero

JRBT

Jeepero Novato
Vehículo/s
CHEROKEE 2020
Hola buenos dias.
Mi problema es que mi Cherokee nuevo del año 2020 desde el pimer dia, veo que cuando pasas de 120 km/h, el capo empieza a vibrar como si fuera a levantarse, y cuando te cruzas con un camion, bueno aquello parece una hoja de papel.
En el concesionario de Lerida me dijeron que era normal.
Yo no lo veo normal, no soy ningun novato, y he tenido varios coches de estas caracteristicas de varias marcas, y nunca lo habia visto.
Por lo cual la sensacion es de que no voy seguro ni comodo en estas situaciones.
 
No es normal, cuando lo cierras queda bien ajustado o se queda en la primera posición como cuando le has de dar a la palanca para abrirlo, sino es que no está bien ajustado o se te queda enganchado el seguro como abierto y a velocidades medias por el aire salta. Ya que está en garantía lo llevaría a otro taller.

Otra cosa sería ponerle seguros de pivote con pasador pero al ser un coche nuevo yo lo llevaría a otro taller antes de hacer ninguna modificacion
 
Otra cosa que te puede pasar es que si te vibra del centro del capo, es que se hallan desoldador los puntos de los tirantes o contrafuertes, eso lo puedes ver levantando el capo y empujando con la mano gracias arriba por los laterales de los contrafuertes. Eso me pasó a mí en el R19 cupe y me cambiaron el capo. Un saludo.
 
Buenos días,
A mi me pasa lo mismo el capot se mueve mucho parece que se valla a levantar cuando circulo, lo tengo bien regulado con los topes y el cierre no tiene ningun problema.
No se si alguien tiene alguna solución.
Por cierto es el Cherokke del 2020.
 
Os contare mi experiencia, a los pocos dias de que me entregaran el coche observé lo mismo que vosotros, lo lleve al taller y a los cinco minutos me lo devolvieron con un pequeño ajuste de los "tornillos de plástico". Así ha entrado en el mismo 6 o 7 veces, conversaciones con Italia y cambios taller de la marca aquí en mi ciudad, que no han servido para nada.
Hoy esta en el taller, con el mismo problema, porque hace 2 semanas se abrió completamente en la autopista mientras conducía detrás de un camión. Aun no sé como pude salir de esa situación, quizás por que soy un tipo tranquilo y no me puse nervioso, a mi pareja le dio un ataque de ansiedad y no creo que vuelva a montarse en el coche.
Cuando he hablado con el Mecánico me ha dicho que la vibración no le preocupa, lo que le preocupa es que se haya levantado pudiendo haber ocasionado un accidente. Para mas detalles me habla de que este problema es "NORMAL" en estos vehículos nuevos. El capo es de aluminio y pesa poco, y la fijación es endeble por que es una fijación central, por lo que la admisión del aire que entra para refrigerar el radiador es mas elevada que la resistencia del mismo. Dada la sensatez que me caracteriza, y después de que discutiéramos sobre el efecto Venturi, me di cuenta que estaba en desventaja.
Asi que me he propuesto tomar otro tipo de iniciativas. 1º ampliar la garantía que me cumple a final de mes, 2º En cuanto me entreguen el coche dirigirme a consumo para interponer una reclamación 3º después de estos dos años de garantía y si aun no me he ESTRELLADO, devolverlo y que se lo coma la marca.
Espero vuestras reflexiones, un saludo
 
Volver
Arriba