Temperatura al poner cubrecarter

paraiso8

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Jeep Compass 1.3 gse 130 cv Longitude
Hola, tengo un Jeep Compass 4x2 nuevo gasolina 1.3 y le he puesto el cubrecarter ese de 2-3 mm. El tema es que me sube más la temperatura sobre 100-105 grados. Juraría que antes no pasaba de 95-96 y hasta creo que me llegó a salir un mensaje en pantalla al superar los 100.
Alguien lo ha puesto y ha observado algo? O es paranoia mía?
Gracias. Saludos.
 
Es facil comprobarlo para quedarte tranquilo, quitalo y obseva la temperatura, asi saldras de dudas; pero me extraña ya que el trailhawk lo lleva de serie.
 
Ok gracias, he estado observando y en ciudad y por carretera no ha vuelto a subir de 98, no se igual es normal y antes no estaba tan atento como ahora. Será cosa mía. Es verdad que enseguida baja a 85-86 y vuelta a subir y bajar pero me supera otras veces los 100 y por eso estaba mosca. Quiero decir que es normal estas temp por encima de 100?
Saludos.
 
Hola de nuevo, no se si me estoy obsesionando con el tema de la temp, el coche es nuevo y no se si es normal, he quitado el cubre carter y da igual, la temperatura me sube a más de 100, está sobre 93-104 aprox y un pico llegó a 106, sigo pensando que es mucho, porque eso es dando una vuelta de 5 minutos y dejarlo en ralentí, ¿podéis decirme entorno a qué grados os oscila a vosotros?, el mío es un Jeep Compass 1.3 GSE 130cv. Gracias.-
 
103.jpeg Esto es después de salir a carretera 5 minutos, volver y parar ralentí. Llamaré al conce y que me cuenten, no me parece normal, imaginaros en verano o subiendo una cuesta o un puerto montaña........
 
Creo que es normal, de todas maneras parece mentira que nadie del foro te lo aclare teniendo tu mismo coche, yo poco te puedo decir porque estoy siguiendo el foro por ser un futuro comprador del compass.
Lo de que te suba en 5 minutos a esa temperatura es bueno ya que el termostato hace su funcion ( hacer trabajar el motor lo antes posible a su temperatura ideal)
Yo solo me fijaria si con las chapas del cubrecarter o sin ellas te sube a la misma temperatura.
 
El mío es un 4xe y va casi siempre frío, al usar el motor eléctrico. El próximo día que haga un viaje largo me fijaré en la temperatura.
 
Muchas gracias. En el conce me han dicho que es normal mientras no suba otra línea.
 
Volver
Arriba