Temperatura del liquido refrigerante

Renegado Jim

Jeepero Experto
Vehículo/s
Jeep
Hola renegados,

Hace unos mil kilometros que llevo la pantalla de la temperatura del refrigerante puesta en el cuadro principal para ir mirandolo en los trayectos que hago a diario. Que temperaturas llevais vosotros mas o menos?
Estas son las mias:

- En bajada o sin acelerar: 85c
- Llaneando y conduccion normal: 86c-87c
- En subida o aceleracion constante: 88c-90c

Como dato, decir que no recuerdo haberlo visto pasar de los 90C.

Saludos!
 
Creo que me muevo en tus números pero tampoco me fijo tanto, estaré más atento cuando lo coja los próximos días ... a ver si hago algo más de orografía complicada y pongo el coche más al límite para probar ....

Saludos!
 
Mas o menos esas temperaturas, ten en cuenta que la temperatura de servicio optima ronda los 85-88, pero sobre todo depende de la exigencias a las que se somete a la mecánica, además de las condiciones climatologías, pues no es lo mismo la temperatura en invierno que en verano, y por supuesto en Noruega que en el sur de España, aunque la función de la refrigeración junto con el electro-ventilador, es precisamente, mantener la temperatura optima de uso entre esos 85 y 90º C.

Por mi experiencia con el renegade, difícilmente superará esas cifras, siempre y cuando todo funcione correctamente claro.

Saludos renegados!
 
Creo que me muevo en tus números pero tampoco me fijo tanto, estaré más atento cuando lo coja los próximos días ... a ver si hago algo más de orografía complicada y pongo el coche más al límite para probar ....

Saludos!
Gracias por responder Hamjeva pero no se muy bien a que te refieres con lo de orografia complicada
Con lo de poner el coche al limite entiendo que es en subida o aceleracion fuerte, en esos casos (en una pendiente prolongada a 90kmh por ejemplo) se puede ver como sube de los 86c a los 90c y ahi se mantiene... luego ya bajando o llaneando vuelve el solo a los 86c
 
Hola Jim!

Al vivir en una isla como Maloorca no hay grandes montañas ni subidas ... solo si vas a la sierra asín que la mecanica del coche no sufre tanto... a eso me referia . Estare mas antengo cuando coja el coche ests dias
 
Hola
Hoy con una temperatura exterior de 23 grados durante unos 20 km por camino, Una velocidad de entre 10 y 30 km/h me ha subido a 96 grados. Una vez en carretera normal estabilizado sobre 88 grados.
 
Volver
Arriba