Temperatura excesiva indicador líquido refrigerante

Hola a todos,

Este fin de semana, volviendo de un viaje desde Madrid a Barcelona, me pasó algo que me dejó preocupado durante el viaje y es que pude observar como la temperatura del líquido refrigerante según el indicador se ponía a una temperatura de hasta 102 grados, nunca había visto subir esta cifra de los 90 grados. Lo más curioso es que la barra de temperatura de la pantalla principal del cuadro de mandos no se movía y el sistema no daba ninguna alerta. Pude observar también que el indicador de temperatura subía y bajaba de forma ostensible a medida que aceleraba o desaceleraba, pero la barra de temperatura no se movía.

Paré, hice una revisión y todo parecía estar en orden, tras reiniciar la marcha, seguía la temperatura alta, siempre según el indicador, pero no en la barra de temperatura de la pantalla principal, pero ya no paso de los 96 grados en ningún caso.

He de decir que estaba haciendo mucho calor fuera, 38 grados y un sol se justicia.

¿Alguien ha visto un comportamiento así? ¿A qué Puede ser debido?
 
No te preocupes, con las temperaturas que están haciendo es normal que puntualmente, y digo puntualmente, pueda subir la temperatura, sobre todo si vamos cargados, a gran velocidad, y subiendo algún puerto o subida, Yo sin ir mas lejos, este fin de semana pasado con el coche cargado al regresar de las vacaciones, con una temperatura exterior de 38-40º, y subiendo el puerto de las pedrizas a 120 km/h, la temperatura llegó hasta los 106º, pero en cuanto aflojé el ritmo y empezó el terreno a llanear un poco, rápidamente empezó a bajar hasta los 92º, y ya en bajada, vuelve a los 85º-90º cifra en la que suele moverse en el 80% de las ocasiones. Sinceramente no noté ni siquiera si llegó a encenderse el electro ventilador. Ten en cuenta que hoy día los coches están preparados para que la temperatura óptima de funcionamiento se alcance muy rápidamente para mejorar el consumo y rebajar las emisiones acortando significativamente el periodo de calentamiento del motor respecto a vehículos más antiguos, y del mismo modo, si la temperatura sube por las condiciones climatológicas extremas o por exigirle a la mecánica, también está preparado para que no pase de 105-107º, y rebajar esta cifra a la mayor velocidad con una buena refrigeración y ventilación. Y en esto créeme, nuestros renegades lo hacen muy bien.
Ten en cuenta también que los aceites sintéticos que hoy día llevan nuestras mecánicas, está más que testados y preparados para estas condiciones y proteger el motor sin ningún problema, así como el liquido refrigerante, que en nuestro coche el de color rosa G12, es orgánico al 50%, cubriría temperaturas de -35º a +145º.

Así que nada, a disfrutar del coche, y no te preocupes, de hecho si no le pones el dato en el ordenador, ni te habrías enterado. Solamente preocuparte de un buen mantenimiento, y llevar siempre los niveles correctos, y con aceites y liquidos de calidad, y no escatimar en esto.
 
No te preocupes, con las temperaturas que están haciendo es normal que puntualmente, y digo puntualmente, pueda subir la temperatura, sobre todo si vamos cargados, a gran velocidad, y subiendo algún puerto o subida, Yo sin ir mas lejos, este fin de semana pasado con el coche cargado al regresar de las vacaciones, con una temperatura exterior de 38-40º, y subiendo el puerto de las pedrizas a 120 km/h, la temperatura llegó hasta los 106º, pero en cuanto aflojé el ritmo y empezó el terreno a llanear un poco, rápidamente empezó a bajar hasta los 92º, y ya en bajada, vuelve a los 85º-90º cifra en la que suele moverse en el 80% de las ocasiones. Sinceramente no noté ni siquiera si llegó a encenderse el electro ventilador. Ten en cuenta que hoy día los coches están preparados para que la temperatura óptima de funcionamiento se alcance muy rápidamente para mejorar el consumo y rebajar las emisiones acortando significativamente el periodo de calentamiento del motor respecto a vehículos más antiguos, y del mismo modo, si la temperatura sube por las condiciones climatológicas extremas o por exigirle a la mecánica, también está preparado para que no pase de 105-107º, y rebajar esta cifra a la mayor velocidad con una buena refrigeración y ventilación. Y en esto créeme, nuestros renegades lo hacen muy bien.
Ten en cuenta también que los aceites sintéticos que hoy día llevan nuestras mecánicas, está más que testados y preparados para estas condiciones y proteger el motor sin ningún problema, así como el liquido refrigerante, que en nuestro coche el de color rosa G12, es orgánico al 50%, cubriría temperaturas de -35º a +145º.

Así que nada, a disfrutar del coche, y no te preocupes, de hecho si no le pones el dato en el ordenador, ni te habrías enterado. Solamente preocuparte de un buen mantenimiento, y llevar siempre los niveles correctos, y con aceites y líquidos de calidad, y no escatimar en esto.

Gracias por tus palabras tranquilizadoras.Ciertamente íbamos cargados hasta las trancas y subiendo un puerto, es verdad que no saltó ninguna alerta ni nada y cuando empezamos a llanear de nuevo la temperatura volvió a los 90-92 grados. Pero nunca la había visto subir tanto, la verdad. He leído hoy el algunos sitios especializados que los líquidos refrigerantes tienen un punto de ebullición de hasta 170 grados, o sea que no es como el agua normal que empieza a hervir y evaporarse a los 100 grados y que es normal que en circunstancias alcancen esas temperaturas.

Me quedo más tranquilo...
 
Hola, lo que describes es lo mismo que ocurre con jeep. Que trae motor Tigersharp 2.4 Naftero. Lo compré hace dos dīas, usado con 70 mil km. La descripción de lo indica el tablero es exactamente la misma. Pero en mi caso se siente un olor desagradable, como a plástico recalentado. Que se va rápido por suerte. Con el vehículo detenido hice la siguiente comprobación. Observé el indicador y cuando llegaba a los 100 g. encendía el electroventilador, la temperatura se elevaba dos grados más y comenzaba a descender hasta los 95 y el electro, se detenía. La temperatura ambiente no era elevada, 17 grados. Y luego surgía ese olor del que antes hice mención. El auto no emitía ninguna alerta. Pero tuve una mala experiencia con otro vehículo por subas de tempera. Y como dice el refrán..”el que se quema con leche ve una vaca y llora”
 
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