Temperatura refrigerante

AlbertoMA

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee Overland 3.0 v6 2012
Buenas , tengo un jeep grand Cherokee 3.0 v6 241 cv overland del 2012 , y la temperatura del motor me marca máximo entre 75-80 grados, y la media que suele tener es más cercana a los 70 grados , no me llega nunca a los 90 grados que por lo general es la temperatura óptima de funcionamiento del motor en la mayoría de coches, no sé si es normal esas temperaturas , alguien que tenga el mismo motor o coche y me pueda decir , gracias
 
Buenas, tengo un laredo 3.0 190 cv del 2013, y el mio le pasa lo mismo pero si llega a 90 después de un buen rato en ciudad, pero en pista la media es 72 grados. Has logrado averiguar algo respecto al tema? también añado que a veces en cidudad y a cogerlo corto periodo de tiempo a unos 68 grados salta el ventilador la primera velocidad pero si lo cojo un rato nada, sube hasta sus 70 80 y ahí se pone a jugar a no ser que este en ciduad y llega hasta 90 y poco y salta el ventilador y demas (que es lo que debería pasar) pero pista y demás... media de 72...
Desconozco el comportamiento exacto de estos coches y por ello pregunto a ver si alguien mas le pasa y sabe el porqué.
Gracias de antemano.
 
Hola , pues a mi me pasa casi igual q a ti y no he averiguado nada, solo me han dicho q mientras no se suba mucho de temperatura no hay problema, el ventilador como dices hay veces q se me enciende al poco de estar andando con el coche, algo así como a ti y ahora en verano pues se me enciende a la mínima q estás andando un poco incluso sin el clima puesto , y en carretera pues no me pasa de 80-85 la temperatura y la media depende de si voy con el clima o no , es de 70-75. En ciudad más o menos igual porq tampoco me he tirado andando con el tanto tiempo como para ver si lleva a 90.
 
Buenas, a mi me venía haciendo lo mismo hará 2 meses que yo haya observado, hasta que hemos tirado de caravana como todos los años. Hoy subiendo un puerto ha debido de fallar algo en la refrigeración del motor que se ha subido a 125°, parando el coche casi de inmediato, mi sorpresa, el depósito de agua vacío por completo. He dejado que se enfríe, he llenado de nuevo de agua purgando el circuito debidamente y comprobando que no tenia pérdidas, presión anormal en los manguitos etc y hemos conseguido llegar al camping (70km después), y sin problemas (con tenperaturas máximas de 99°).
Sin clima por lo que veo el rango de trabajo de temperatura 88-95°, en cuanto enciendo el clima 68-76° y el ventilador entrando y saliendo a bajas revoluciones (En parado). Como curiosidad cuando nos ha pasado lo de la temperatura estaba puesto el clima. A ver si alguien nos cuenta algo porque en el taller se han quedado desconcertadnos.
 
Buenas , tengo un jeep grand Cherokee 3.0 v6 241 cv overland del 2012 , y la temperatura del motor me marca máximo entre 75-80 grados, y la media que suele tener es más cercana a los 70 grados , no me llega nunca a los 90 grados que por lo general es la temperatura óptima de funcionamiento del motor en la mayoría de coches, no sé si es normal esas temperaturas , alguien que tenga el mismo motor o coche y me pueda decir , gracias
Hola
CUAL es l solucion ? Tengo el mismo problema
 
Buenas, tengo un laredo 3.0 190 cv del 2013, y el mio le pasa lo mismo pero si llega a 90 después de un buen rato en ciudad, pero en pista la media es 72 grados. Has logrado averiguar algo respecto al tema? también añado que a veces en cidudad y a cogerlo corto periodo de tiempo a unos 68 grados salta el ventilador la primera velocidad pero si lo cojo un rato nada, sube hasta sus 70 80 y ahí se pone a jugar a no ser que este en ciduad y llega hasta 90 y poco y salta el ventilador y demas (que es lo que debería pasar) pero pista y demás... media de 72...
Desconozco el comportamiento exacto de estos coches y por ello pregunto a ver si alguien mas le pasa y sabe el porqué.
Gracias de antemano.
Hola cual es el problema por el cual se enciende el ventilador sobre los 60 grados ???
 
Ni idea no he encontrado el problema si esq lo hay, me dicen en la jeep q está todo bien que el ventilador salta a ciertas temperaturas por seguridad , a mi no me gusta q salte tanto pero no le puedo hacer nada
 
Hola Gracias por respondre tan rapido
El problema es que al no coger la temperatura motor no se produce la regeneracion del filtro particulas y luego queda obstruido….y fa lugar a varios fallos de mas
 
Lo del filtro antiparticulas es otro rollo si…
A q te refieres con otros fallos de más ?
 
Coincide la puesta en marcha del ventilador sobre los 60 grados con un temblor general de motor en ralentí , solo a està temp,
En frio y caliente va Bien y no fa fallos…
Hoy he borrado el codigo U1402…
He cambiado el sensor de temp de refrigerante y tengo el mismo problema con el ralentí en este Rango medio de temp….
Lo que si me fa la maquina es un 85 % de hollin en filtro part
 
Yo no me acuerdo ahora mismo lo tendré q mirar pero a mi en algunas ocasiones se me enciende el ventilador antes de los 60 grados y lo del temblor no me he fijado
creo q los fallos q tienes vendrán por el tema del filtro de partículas, yo ya le he tenido q hacer regeneración limpieza forzada
Si lo tienes al 85% pronto te dará fallo el rayo rojo q se queda el coche sin fuerza y es un coñazo
 
La semana pasada me hicieron una regeneracion de 15 minutos duró…. Y no salio Casi humo…..pero el fallo de ralentí en ese Rango de temperatura aun està ….
Gracias
 
Pregunta absurda ¿ no llevará como algunos vehiculos 2 sensores de temperatura ? uno en bloque y otro en radiador por ejemplo
60ºC es una temperatura muy fría para el funcionamiento optimo del coche
¿ no estará el termostato enganchado y se quedó abierto ? si esto es así el agua estaría circulando constantemente y no dejaría subir a temperatura optima en invierno pero en verano también puede hacer que el coche se caliente porque finalmente el agua circula constantemente y va calentándose ya que no para en el radiador que es lo que facilita que baje de temperatura.
En este ultimo caso le costará mas calentarse pero a medida que sube el agua de temperatura también le costara mas bajar la misma.
 
Pues algo así le comenté yo al de la jeep, y me comentó q después de revisarlo estaba todo bien que no me preocupara por la temperatura baja q en los coches mas nuevos es normal q trabajen a temperaturas más bajas que no les pasa nada
Pero vamos q tendré q llevarlo a otro taller…
 
Pregunta absurda ¿ no llevará como algunos vehiculos 2 sensores de temperatura ? uno en bloque y otro en radiador por ejemplo
60ºC es una temperatura muy fría para el funcionamiento optimo del coche
¿ no estará el termostato enganchado y se quedó abierto ? si esto es así el agua estaría circulando constantemente y no dejaría subir a temperatura optima en invierno pero en verano también puede hacer que el coche se caliente porque finalmente el agua circula constantemente y va calentándose ya que no para en el radiador que es lo que facilita que baje de temperatura.
En este ultimo caso le costará mas calentarse pero a medida que sube el agua de temperatura también le costara mas bajar la misma.
Hola Gracias por la ayuda….
Solo lleva una termo resistència que da señal al reloj de temperatura y a la centralita…. Estos autos ya no Llevan termo contacto en el radiador…
El termistato podria ser el motivo por el cual no subiria la temperatura però en ningun caso haria disparar el ventilador a 68 *
Seguiremos
 
Hola Gracias por la ayuda….
Solo lleva una termo resistència que da señal al reloj de temperatura y a la centralita…. Estos autos ya no Llevan termo contacto en el radiador…
El termistato podria ser el motivo por el cual no subiria la temperatura però en ningun caso haria disparar el ventilador a 68 *
Seguiremos
Pues no se el importe de la termorresistencia, pero si la misma manda señal a la aguja y a la centralita para saltar los electroventiladores, prueba a cambiarla, a veces la solución mas sencilla es la que sirve.
 
Volver
Arriba