Testigo Averia Motor Fallo P0700

Miguelgrz

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 2002
Tengo un Grand Cherokee CRD 2.7 del 2002 (Motor y caja Mercedes) con 220.00Km, Ha sido mi compañero de viaje y de aventuras de los últimos 20 años
.La verdad es que apenas me ha dado problemas pero hace poco mas de 1 mes me empezó aparecer el testigo de avería motor, el coche se puso en modo seguridad y no pasaba de 1 velocidad, sin embargo paraba el motor dejaba reposar unos segundo volvía arrancar y aunque el testigo de avería motor seguía encendido el coche funcionaba correctamente, hacia los cambios correctamente y entonces le llevé al taller me dijo que el fallo era el P0700-Error de transmisión TCM, me lo quitó y a rodar, a los 3 días otra vez lo mismo, vuelvo a ir al taller me lo resetea y para casa. A partir de ese momento el fallo motor me aparecía casi todos los días cuando arrancaba el coche y hacia la operación de reseteo de la avería parando y arrancando nuevamente el coche.
Empecé a comprobar que el coche le costaba un poco en el arranque pero lo hacía bien y que cuando lo ponía en la posición "D" o "R" en la salida daba como golpe o tirón. Hace una semana cuando me apareció de nuevo el fallo este no se quitaba y el coche se puso en modo seguridad y no cambiaba de marcha, revolucionaba bien pero no cambiaba, llamé al taller para que me pidiese una batería porque la verdad estaba un poco baja y podía ser un modo de fallo y además este fallo siempre coincidía en el primer arranque de la mañana, efectivamente comprobamos que la batería estaba mal, la cambiamos, reseteamos el fallo, pero al parar y volver a arrancar en el mismo taller volvía a aparecer de nuevo el testigo de avería motor.
Quería saber si alguno conoce o ha tenido una experiencia similar y puede orientarme e indicarme las posibles causas que podrían motivar este fallo, si que he observado una pequeña mancha en la cochera de liquido en el suelo, el nivel de ATF esta bien y por lo que tengo entendido posiblemente es un fallo eléctrico de los sensores de posición de la Caja de cambios, electroválvulas... No sé estoy desorientado y preocupado y agradecería vuestra ayuda.

Un saludo y gracias
 
Hola has encontrado solución? Yo estoy la misma situación que tu y no se que hacer.
 

Qué significa el código P0700​


Este código de falla indica que el módulo de control electrónico (ECM) del coche ha detectado algún tipo de fallo en el módulo de control de transmisión (TCM). Este es un código general que informa del fallo en el TCM y será necesario llevar a cabo un diagnóstico más detallado de la transmisión para poder concretar más la falla producida.
 
Buenas tengo el mismo problema, sabéis la solución, gracias un saludo.
 
Siempre empezar por lo mas barato, en este caso lo has contado, "la batería estaba mal", pues de ahí saltan fallos que nada tienen que ver con la realidad. Primero cambiar batería ponerle la suya, quitar fallos y ya después ver que pasa.
 
Volver
Arriba