En mi coche el tema del Stop/Start es como el Guadiana, que aparece y desaparece. Antes del verano de 2017 llevaba varios meses que sólo conseguía activarlo después de unos cientos de kilómetros y dejaba de funcionar a los pocos días, lo que podría dar a pensar que era a causa de poca carga en la batería (improbable a tenor del tipo de recorridos que suelo hacer). Después dejó de funcionar de forma aparentemente definitiva. No volvía a activarse ni después de hacer kilometraje por carretera. En agosto y después de más de mil km. por autopistas y carreteras volvió a ponerse en marcha y todavía funciona, a pesar de haber transcurrido ya algunos meses y de no haber variado mis recorridos habituales.
No le veo ninguna explicación lógica. Supongo que forma parte de las "peculiaridades" de la electrónica de este coche (que por otro lado tampoco son muy distintas de las de otras marcas).
Pues aunque te parezca Mentira, el tema del start-stop, tiene que ver mucho más con la batería de lo que creemos, y no siempre una carga suficiente para arrancar el coche o para que funcione con normalidad, hará que se active. De hecho, tu mismo has comprobado que tras un viaje muy largo en kilómetros, el tema se solucionó, ya que a veces con los recorridos diarios no es suficiente para cargar eficientemente la batería, sobre todo en coches modernos con tanta electrónica y gran consumo eléctrico, y ya no nos vale eso de hacer 30 km para mantener la batería en forma. A parte de que las baterías de hoy día no son tan buenas como a priori podríamos pensar, de hecho, en el pandita de la parienta con un uso prácticamente urbano con pocos km y varias paradas y arranques, y fines de semana en garaje, tuve que cambiar la batería con dos años y medio. A partir de ahora, suelo meterla en carga cada 3 meses para mantenerla en forma y a tope con un cargador inteligente que hace ciclos de carga y descarga, y comprueba la misma. Porque en las baterías hay que hacer ciclos de cargas y descargas suficientes para que no se estropeen prematuramente. Hay que tener también en cuenta que nuestra batería no es convencional, pues debe estar preparada para el sistema start-stop, y es muy sensible a variaciones de miliamperios de carga, que no tiene que ver nada con los 12,4. O 12,6v de intensidad, pudiendo faltarl carga.
Con esto no quiero decir, que la batería no pueda dar fallos o estar estropeada aunque sea relativamente nueva, o que el sistema de fallo, pero si antes de nada metemos en carga la batería, y el sistema funciona, esta claro que se trata de la batería.
Aunque en este tema viviana habla más de fallo en el motor y falta de fuerza que de start-stop, aunque también parece ser que tiene problemas con este sistema, y en el post dedicado al start-stop, también manifiesta fallo de motor, y estamos contestando indiferentemente en uno u otro tema, sobre ambos problemas.
Saludos renegados