Testigo fallo motor.. Urgente!!!!

Viviana

Jeepero Activo
Buenas tardes; Me sale testigo fallo motor, no tiene fuerza al pasar de tercera revolución, estoy preocupada si a alguien le pasó???
Leí por ahí que el problema puede ser la batería, aunque, un coche que no tiene fuerza me parece de locos .. comprado usado con 34,000km de 2015, NO ME JODASSSS
 
Buenas tardes; Me sale testigo fallo motor, no tiene fuerza al pasar de tercera revolución, estoy preocupada si a alguien le pasó???
Leí por ahí que el problema puede ser la batería, aunque, un coche que no tiene fuerza me parece de locos .. comprado usado con 34,000km de 2015, NO ME JODASSSS

No te preocupes, por los kilómetros que tiene, y si no le das mucha caña, y haces bastante ciudad donde no se suele sobrepasar de 2000 rpm, posiblemente el fallo de motor te indicará que se debe hacer una limpieza del filtro de partículas y catalizadores, pues crean mucho hollín, y para lo cual, debes circular durante aproximadamente 15-20 minutos por encima de las 3000-3500 rpm, y con el motor caliente, y el fallo desaparecerá.

Saludos renegados!
 
Gracias Eugenio, me diste una idea que pondré en marcha mañana, el tema que además del testigo de fallo motor me aparece la A! De Start/Stop también.
Ayer desconecté batería por unos minutos y lo puse en marcha y di una vuelta pero marchas altas y no desapareció el testigo. De todas formas lo voy a probar cómo dices a ver qué pasa.
Gracias
 
Gracias Eugenio, me diste una idea que pondré en marcha mañana, el tema que además del testigo de fallo motor me aparece la A! De Start/Stop también.
Ayer desconecté batería por unos minutos y lo puse en marcha y di una vuelta pero marchas altas y no desapareció el testigo. De todas formas lo voy a probar cómo dices a ver qué pasa.
Gracias

En mi coche el tema del Stop/Start es como el Guadiana, que aparece y desaparece. Antes del verano de 2017 llevaba varios meses que sólo conseguía activarlo después de unos cientos de kilómetros y dejaba de funcionar a los pocos días, lo que podría dar a pensar que era a causa de poca carga en la batería (improbable a tenor del tipo de recorridos que suelo hacer). Después dejó de funcionar de forma aparentemente definitiva. No volvía a activarse ni después de hacer kilometraje por carretera. En agosto y después de más de mil km. por autopistas y carreteras volvió a ponerse en marcha y todavía funciona, a pesar de haber transcurrido ya algunos meses y de no haber variado mis recorridos habituales.

No le veo ninguna explicación lógica. Supongo que forma parte de las "peculiaridades" de la electrónica de este coche (que por otro lado tampoco son muy distintas de las de otras marcas).
 
Pase por el taller y al conectar el portátil sale un fallo VTG?? tenés alguna idea, lo dejaré mañana.
 
Pues creo que tiene algo que ver con la válvula EGR y el turbo.

Mírate este video

Saludos renegados
 
Última edición:
En mi coche el tema del Stop/Start es como el Guadiana, que aparece y desaparece. Antes del verano de 2017 llevaba varios meses que sólo conseguía activarlo después de unos cientos de kilómetros y dejaba de funcionar a los pocos días, lo que podría dar a pensar que era a causa de poca carga en la batería (improbable a tenor del tipo de recorridos que suelo hacer). Después dejó de funcionar de forma aparentemente definitiva. No volvía a activarse ni después de hacer kilometraje por carretera. En agosto y después de más de mil km. por autopistas y carreteras volvió a ponerse en marcha y todavía funciona, a pesar de haber transcurrido ya algunos meses y de no haber variado mis recorridos habituales.

No le veo ninguna explicación lógica. Supongo que forma parte de las "peculiaridades" de la electrónica de este coche (que por otro lado tampoco son muy distintas de las de otras marcas).

Pues aunque te parezca Mentira, el tema del start-stop, tiene que ver mucho más con la batería de lo que creemos, y no siempre una carga suficiente para arrancar el coche o para que funcione con normalidad, hará que se active. De hecho, tu mismo has comprobado que tras un viaje muy largo en kilómetros, el tema se solucionó, ya que a veces con los recorridos diarios no es suficiente para cargar eficientemente la batería, sobre todo en coches modernos con tanta electrónica y gran consumo eléctrico, y ya no nos vale eso de hacer 30 km para mantener la batería en forma. A parte de que las baterías de hoy día no son tan buenas como a priori podríamos pensar, de hecho, en el pandita de la parienta con un uso prácticamente urbano con pocos km y varias paradas y arranques, y fines de semana en garaje, tuve que cambiar la batería con dos años y medio. A partir de ahora, suelo meterla en carga cada 3 meses para mantenerla en forma y a tope con un cargador inteligente que hace ciclos de carga y descarga, y comprueba la misma. Porque en las baterías hay que hacer ciclos de cargas y descargas suficientes para que no se estropeen prematuramente. Hay que tener también en cuenta que nuestra batería no es convencional, pues debe estar preparada para el sistema start-stop, y es muy sensible a variaciones de miliamperios de carga, que no tiene que ver nada con los 12,4. O 12,6v de intensidad, pudiendo faltarl carga.

Con esto no quiero decir, que la batería no pueda dar fallos o estar estropeada aunque sea relativamente nueva, o que el sistema de fallo, pero si antes de nada metemos en carga la batería, y el sistema funciona, esta claro que se trata de la batería.

Aunque en este tema viviana habla más de fallo en el motor y falta de fuerza que de start-stop, aunque también parece ser que tiene problemas con este sistema, y en el post dedicado al start-stop, también manifiesta fallo de motor, y estamos contestando indiferentemente en uno u otro tema, sobre ambos problemas.

Saludos renegados
 
Última edición:
Buenas noticias... Resultó ser un tapón ( de gomita de unos 5cm)..que se había roto y dejaba pasar el vacío de una bomba que parece que sirve para varias cosas...me costó 50€ cambiar ese querido tapón y ahora como nuevo...
Recibí varios mensajes de muchas personas, les agradezco su colaboración.. respecto de si puse el mje en varios hilos, lo siento pero el que pregunta es porque quiere aprender..
Saludos jeeperos!!!!
Y gracias a todos
 
Buenas noticias... Resultó ser un tapón ( de gomita de unos 5cm)..que se había roto y dejaba pasar el vacío de una bomba que parece que sirve para varias cosas...me costó 50€ cambiar ese querido tapón y ahora como nuevo...
Recibí varios mensajes de muchas personas, les agradezco su colaboración.. respecto de si puse el mje en varios hilos, lo siento pero el que pregunta es porque quiere aprender..
Saludos jeeperos!!!!
Y gracias a todos

Me alegro Viviana de que todo halla quedado en prácticamente nada, y que la solución fuese tan rápida y económica. Si me lo permites me gustaría hacerte unas preguntas. ¿Esa gomita no entraba en la garantía, o es que ya se te había pasado?. ¿ Y la goma era la que causaba los problemas del motor y del star-stop, o solamente la falta de fuerza del motor ?, ¿y los del star-stop los producía la batería y si también los has solucionado?

En cuanto a lo de los mensajes, no tiene importancia, no tienes porque pedir disculpas, es normal que en el transcurso de los temas, y conforme se va desarrollando el mismo y los mensajes, al final suelen mezclarse varios conceptos y temas. Sigue preguntando cuanto quieras, que por mi parte y creo hablar en el nombre de los compañeros renegados, estaremos gustosos de poder ayudar en la medida de lo posible.

Saludos renegados!
 
... respecto de si puse el mje en varios hilos, lo siento pero el que pregunta es porque quiere aprender...

Aprovecho el caso específico para recordar, en general, que postear un mismo tema en varios hilos de forma simultánea incumple de forma clara las normas de obligado cumplimiento, concretamente la número 3.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Volver
Arriba