TH 170cv por el Penedes

Hola buenas, me gusta ese concepto de poner la rueda en el techo, ayer mismo compre las bacas y ahora estaba mirando la cesta, habia mirado la Thule, que modelo llevas tu? Alguna foto de mas cerca???

Un saludo y gracias.
 
Llevar la rueda en el techo me parece una buena solución para salidas esporádicas, pero no me convence como ubicación permanente ya que la exposición constante de la rueda al sol provocará que el caucho se reseque mucho antes y pierda sus propiedades, a menos que se proteja con una funda.

Siempre se ha dicho que los neumáticos tienen una vida útil de unos 5 ó 6 años máximo, aunque mantengan el dibujo, a causa de que el caucho se reseca con el tiempo, pero no es menos cierto que la degradación se atribuye al hecho de estar montadas y sufrir las inclemencias del tiempo. El neumático no se estropea si está guardado en unas determinadas condiciones de temperatura y humedad, de lo que se deduce que siempre será mejor la ubicación en el maletero.
 
Llevar la rueda en el techo me parece una buena solución para salidas esporádicas, pero no me convence como ubicación permanente ya que la exposición constante de la rueda al sol provocará que el caucho se reseque mucho antes y pierda sus propiedades, a menos que se proteja con una funda.

Siempre se ha dicho que los neumáticos tienen una vida útil de unos 5 ó 6 años máximo, aunque mantengan el dibujo, a causa de que el caucho se reseca con el tiempo, pero no es menos cierto que la degradación se atribuye al hecho de estar montadas y sufrir las inclemencias del tiempo. El neumático no se estropea si está guardado en unas determinadas condiciones de temperatura y humedad, de lo que se deduce que siempre será mejor la ubicación en el maletero.

Totalmente de acuerdo, pero la rueda que voy a llevar es una muy usada, solo es por si pincho, tener una rueda de tamaño normal que poner hasta arreglar la otra, no quiero tener que usar el kit reparapinchazos que trae el coche, y tampoco quiero perder el hueco del maletero si le meto una rueda de tamaño normal... Asi que llanta de acero y rueda usada comprado en desguace y al techo... Y ademas me gusta el look safari que le da...
 
Totalmente de acuerdo, pero la rueda que voy a llevar es una muy usada, solo es por si pincho, tener una rueda de tamaño normal que poner hasta arreglar la otra, no quiero tener que usar el kit reparapinchazos que trae el coche, y tampoco quiero perder el hueco del maletero si le meto una rueda de tamaño normal... Asi que llanta de acero y rueda usada comprado en desguace y al techo... Y ademas me gusta el look safari que le da...
Totalmente de acuerdo y suscribo las palabras del compañero ricardmr, además yo añadiría que al llevar la rueda en la baca, no solo aumenta el ruido aerodinámico sino que también el consumo, y otro dato que considero importante, es el llevar peso más alto, en concreto a 1,70 modifica aumentando el centro de gravedad del vehículo de forma negativa para la estabilidad y balanceo de la carrocería. Para uso esporádico en salidas OK, incluso podríamos llevar más de una rueda. Pero por todo lo demás expuesto, yo personalmente, no considero que sea el mejor sitio para llevar permanentemente la rueda de repuesto. Y en cuanto que vas ha llevar una rueda usada, no quiere decir que esta no deba estar en las mejores condiciones, pues sería peligroso circular con un neumático con la goma pasada o muy gastada, aunque sea por muy pocos kilómetros, pues nunca sabremos el momento en el que podrá producirse un reventón, o el tiempo de uso que tendremos que llevar puesta esa rueda.

Saludos renegados!.
 
Volver
Arriba