Tiempo de espera o Plazo de entrega del Renegade

Me llama un poco la atención el tiempo en entregar el coche xq un compañero d mi trabajo se compró un bmw x3 "a medida" con varios extras lo compró el 11/02/2016 y se lo dan el el 23/03/2016 y otro compañero un Qashqai a mediados del año pasado y le tardaron 5 semanas y con extras a medida.
Es x saber xq hay más demora en jeep q en otras marcas ya q el renegade se fábrica en melfi (iItalia) y la verdad x la calle no es q vea muchos renegade como para decir q stan saturados x tanta demanda d pedidos,desde q pedí el mío sólo miré 2 en la calle x eso me choca tanto el tiempo de espera .
Gracias x tu información ricardmr ;)

Hay otro aspecto que no comenté que es la logística del transporte.

Son sólo elucubraciones mías, pero también supongo que por el pequeño número de coches vendidos debe ser más difícil alcanzar la masa crítica de unidades para que sea rentable que el barco que los transporta haga escala en un determinado puerto y eso puede retrasar también los envíos.
 
Desde el 15 de marzo, hoy me dice el concesionario:
Su Jeep Renegade está en estado 35, es decir, ya ha sido fabricado y en viaje a España.
Está dentro de los plazos previstos. Cuando llegue a Palma se lo comunicaremos.

Me han dado una alegría, aunque sí antes estaba nervioso, ahora lo estoy más.
Que llegue ya.

No sé si alguien sabe más sobre el tema de los estados por los que pasa el Renegade en su proceso de fabricación.

Y otra cosa, como transportan los coches, por tierra o en barco.
 
Última edición por un moderador:
Como ya comenté en otro hilo, he comprado un renegade. Estoy ansioso por tenerlo y en el concesionario me han dicho que desde que firmé pasarían unos 10 días hasta que el coche estuviera matriculado y a mi nombre. ¿Sabeis que tiempos suelen darse para estos asuntos?

Saludos!
 
Ya tienen el coche?????... Porque no és normal y que sea en Madrid menos, eso sí fuera una aldea y ni eso.... Ya has pagado la entrada??? Por que ellos mientras no tengan la pasta no matrículan.... No sè Pero no me convence más de 10 por un trámite de matriculación...
Un saludo
 
Ya tienen el coche?????... Porque no és normal y que sea en Madrid menos, eso sí fuera una aldea y ni eso.... Ya has pagado la entrada??? Por que ellos mientras no tengan la pasta no matrículan.... No sè Pero no me convence más de 10 por un trámite de matriculación...
Un saludo

La entrada la pague hace tiempo, pero ahora el coche ya está pagado también porque ya firmé el jueves pasado la financiación.
 
Pues mételes prisa que eso es demasiado tiempo y si la financiación es la FCA pues lo mismo, es rápido. Eso no se tardaba ni cuando no existían ordenadores. Ahora la gestorías están conectadas.
Diles claramente, qué problema hay para que no te lo matriculen en un día. Algo raro hay.
 
Pues coincido con los compañeros, si tienen el coche, no puede tardar más de 2-3 días en matricular. El mio estaba en el concesionario, hice toda la documentación y parte del pago un viernes, y aún pasando todo el fin de semana, para el martes me llamaron para recogerlo. O lo han tenido que pedir a fabrica, que lo dudo, pues suelen tardar uno o dos meses según modelos, o lo tienen en otro concesionario de otra provincia, y tienen que transportarlo hasta donde lo has comprado, y para ahorrarse en portes, esperan para aprovechar un viaje. O simplemente la gestaría que se encarga del papeleo son un poco lentos.
 
Lo que está claro es que el tema es otro que no la matriculación, metales caña y que te den una explicación loable, si es que está en otra provincia, pues que te lo digan claro, no se porque mentir en una cosa tan sencilla, si ya te mienten en esto que al fin y al cabo no es ningún problema, no quiero yo saber que no te dirán en otras cosas...
Sugerencia ponte en contacto con ellos y diles que no compraste el coche en Mediamark porque yo no soy tonto y que te digan el verdadero motivo de porque 10 días para matricular un coche, vamos que ni en Marruecos tardan tanto..
Un saludo
 
Pues coincido con los compañeros, si tienen el coche, no puede tardar más de 2-3 días en matricular. El mio estaba en el concesionario, hice toda la documentación y parte del pago un viernes, y aún pasando todo el fin de semana, para el martes me llamaron para recogerlo. O lo han tenido que pedir a fabrica, que lo dudo, pues suelen tardar uno o dos meses según modelos, o lo tienen en otro concesionario de otra provincia, y tienen que transportarlo hasta donde lo has comprado, y para ahorrarse en portes, esperan para aprovechar un viaje. O simplemente la gestaría que se encarga del papeleo son un poco lentos.

Ahora mismo me ha enviado un email preguntándome mi codigo postal, no se para que lo puede necesitar.
 
Siguiendo vuestros consejos le he preguntado al vendedor del concesionario y me ha respondido: "Me pagaron el coche ayer (yo firmé el jueves en el Banco) y lleva dos facturaciones de 8 a 10 días hábiles no creo que de tiempo antes de semana santa"
 
Ahora mismo me ha enviado un email preguntándome mi codigo postal, no se para que lo puede necesitar.
Pues como no sea para matricular. Aunque me imagino que es un dato que ya diste. Pero no me ha quedado claro. Este coche es el limited que te ofrecieron a un preciazo nuevo sin matricular. Y lo vistes en el concesionario. Haber si es de kilometro cero, o de gerencia, y de ahí el precio, y tardan tanto porque tienen que traspasarlo a tu nombre, y si esta matriculado en una provincia, al traspasarlo a otra, pues de ahí el código postal y la tardanza. Aunque no me hagas mucho caso, y lo mejor es que preguntes seriamente tus dudas
Suerte, ya nos contaras
 
Pues como no sea para matricular. Aunque me imagino que es un dato que ya diste. Pero no me ha quedado claro. Este coche es el limited que te ofrecieron a un preciazo nuevo sin matricular. Y lo vistes en el concesionario. Haber si es de kilometro cero, o de gerencia, y de ahí el precio, y tardan tanto porque tienen que traspasarlo a tu nombre, y si esta matriculado en una provincia, al traspasarlo a otra, pues de ahí el código postal y la tardanza. Aunque no me hagas mucho caso, y lo mejor es que preguntes seriamente tus dudas
Suerte, ya nos contaras

No, el vehículo está por matricular. No tengo ni idea por qué esa tardanza.
 
No, el vehículo está por matricular. No tengo ni idea por qué esa tardanza.
Pero lo tenían en el concesionario, tu lo viste. No te explicaron donde se encontraba el coche. Si has confirmado que hoy está pagado y la financiación en marcha, no deberían tardar mas de dos días en matricular, es decir para el jueves o viernes lo mas tardar. A no ser que haya alguna historia que no sabemos.
 
Última edición:
Pero lo tenían en el concesionario, tu lo viste. No te explicaron donde de encontraba el coche. Si has confirmado que hoy está pagado y la financiación en marcha, no deberían tardar mas de dos días en matricular, es decir para el jueves o viernes lo mas tardar. A no ser que haya alguna historia que no sabemos.

Yo el coche no lo ví físicamente, no lo tenían allí. En lo que me insistió es que en tema de una "doble facturación" que por lo visto demora el tema. Si le pagaron ayer y son 8-10 días naturales para el 12-13 debería estar, pero si ya me ha anticipado que cree que no estará...
 
Lo siento pero no entiendo nada eso de doble facturación, vamos a ver tú distes una entrada ok, el jueves firmastes la financiación y hoy le han pagado o sea que la financiera a dado el ok y ha pagado hoy y estamos a martes hay tiempo de sobra para matricular y que te lo entreguen este viernes... Algo nos perdemos....
Un saludo
 
Volver
Arriba