Tiempo de espera o Plazo de entrega del Renegade

Por cierto eso de comprar el coche sin verlo no es lo más aconsejable, sólo si lo pides nuevo de fabrica y aun así no pago hasta no ver que trae todo lo pedido, porque una vez pagas y se matricula has bebido aceite.
Ya sé que es una oferta muy tentadora y muy buena, tan solo deseo que no te la jueguen... Yo particularmente no me la jugaría sin verlo pero bueno esa es mi opinión...
Suerte y un saludo
 
Lo siento pero no entiendo nada eso de doble facturación, vamos a ver tú distes una entrada ok, el jueves firmastes la financiación y hoy le han pagado o sea que la financiera a dado el ok y ha pagado hoy y estamos a martes hay tiempo de sobra para matricular y que te lo entreguen este viernes... Algo nos perdemos....
Un saludo
Pues estoy contigo, no entiendo nada, y menos en que consiste lo de la doble facturación, me he perdido. Si se pide el coche y se configura a gusto de cada uno, tarda al menos un mes, y cuando llega, te lo matriculan de dos, tres días si quieren. Pero si es un coche que ya está fabricado, sea nuevo o de gerencia, lo tengan en el concesionario, o se encuentre en la red de concesionarios de toda España, pues hay veces que el coche se encuentra en otra concesión, y este se reclama para su venta en otro concesionario, y entonces lo envían para su venta. En tal caso, se puede demorar un par de días más, por el transporte, pero nada más.
 
Pues estoy contigo, no entiendo nada, y menos en que consiste lo de la doble facturación, me he perdido. Si se pide el coche y se configura a gusto de cada uno, tarda al menos un mes, y cuando llega, te lo matriculan de dos, tres días si quieren. Pero si es un coche que ya está fabricado, sea nuevo o de gerencia, lo tengan en el concesionario, o se encuentre en la red de concesionarios de toda España, pues hay veces que el coche se encuentra en otra concesión, y este se reclama para su venta en otro concesionario, y entonces lo envían para su venta. En tal caso, se puede demorar un par de días más, por el transporte, pero nada más.

No sé si a lo que se refiere el vendedor es a algo ya interno de su concesionario a nivel de gestión administrativa y me repercute a mi con más dias de espera, tras haber pagado.
 
Comentas que lo has financiado, seguramente será el tiempo que se toma la financiera para tramitar los papeles. Sinceramente no es de cajón que hagan eso, pero tienen la ley de la mano, puesto que seguramente en el contrato que has firmado con ella te viene explicado los tiempos que se toman. Digo que no es de cajón, puesto que el coche te lo pueden dar como te dicen los compañeros en 2 días, pero hasta que no tienen todo atado y bien atado con la pasta, no te dan ni un tornillo.....
Yo que tu le metía caña al concesionario y si les pides la hoja de reclamación (para mi tienes motivos puesto que tu has cumplido con todo lo que ellos te han exigido y te dan largas) verás como se dan prisa. Otra opción es llamar a Jeep directamente a que te informen de tus derechos y veremos si les hace gracia al concesionario....
 
Comentas que lo has financiado, seguramente será el tiempo que se toma la financiera para tramitar los papeles. Sinceramente no es de cajón que hagan eso, pero tienen la ley de la mano, puesto que seguramente en el contrato que has firmado con ella te viene explicado los tiempos que se toman. Digo que no es de cajón, puesto que el coche te lo pueden dar como te dicen los compañeros en 2 días, pero hasta que no tienen todo atado y bien atado con la pasta, no te dan ni un tornillo.....
Yo que tu le metía caña al concesionario y si les pides la hoja de reclamación (para mi tienes motivos puesto que tu has cumplido con todo lo que ellos te han exigido y te dan largas) verás como se dan prisa. Otra opción es llamar a Jeep directamente a que te informen de tus derechos y veremos si les hace gracia al concesionario....

Si en el trato ya le advirtieron que tardarían unos 10/12 días en entregárselo, y renegadeVLC ya lo sabia, donde queréis que reclame, y que queréis que reclame, pues en todo esto creo haber entendido que nunca se habló de fechas de matriculación, simplemente de entrega. De todas formas, por el precio que le han hecho, bien merece la pena esperar, pues hay compañeros que han esperado más de dos meses y sin tanto descuento. Aunque hay que tener cuidado con los descuentos por financiar donde suele haber truco.

Una vez dicho esto, me he permitido la licencia de consultar esta situación a mi amigo Diego, jefe de ventas y dueño consorte del concesionario Fiat y Jeep. Y me ha comentado, que si el coche no estaba físicamente en el concesionario, y no se ha pedido a fabrica, que lo más probable, es que proceda de otro concesionario de otra provincia, y que han accedido a cedérselo para venderlo ellos. Y en este caso, el concesionario debe pagarlo al concesionario que cede el vehículo, y que eso es un tramite casi inmediato, en cuanto se tienen conformidad si hay financiación. Y una vez que el coche es pagado, este se envía al concesionario que lo vende en ultima instancia, el cual una vez en su poder, procede a la venta por el precio final y matriculación. De ahí quizás que se hable de doble facturación, y donde realmente puede estar el retraso, en estos par de días de tramites internos, y sobre todo en el transporte del coche de un concesionario a otro, donde dependiendo de la provincia de procedencia este hecho se puede demorar hasta 10 días, pues la financiación es casi inmediata, una vez aprobada ya cuentan con el dinero.
Otra cosa que me ha comentado, es que a veces los descuentos son tan grandes, pues la cantidad a financiar es muy grande, y a más años, y si los intereses son algo más altos, al final te pueden descontar por este hecho más de 3000€, que luego compensarán y recuperarán con los intereses y plazos de devolución, saliendo al final el precio a pagar como si tal descuento no fuese tan evidente. POr lo que hay que hacer cuentas y tener esto en cuenta.
 
Última edición:
Esto es una explicación razonable, así se lo tendrían que haber explicado y no el cuento de la matriculación...
Y lo de la financiación es bien cierto hay que hechar números entre tiempo e interés...
Un saludo
 
Creo que ya está bastante aclarado el tema, pero por si sirve, os comento..

Justo me han avisado hoy de que ya ha llegado el Jeep (Ué!).
Me ha dicho que si voy hoy a firmar (financiación), tarda un par de días en hacerse efectivo el pago (imagino que el de la financiera a jeep) y luego son un par de días para matricularlo (1 o 2, supongo que no me ha especificado mas porque tienen que tintarle los cristales).

No me lo comentó, pero por lo que he visto, en los concesionarios se da por hecho que ya sabes de que va y solo te dan un plazo aproximado de entrega.

De todas formas, el mío es pedido a fábrica, así que no es el mismo caso.

Saludos!!!
 
En mi caso compre el coche o km ( tenia 56 ) ya estaba matriculado lo pague, lo asegure me dieron el documento de compra y un permiso de circulación provisional, todo eso sobre el 4 de Abril, tengo el coche en mi garaje lo lleve el día 7 y aun no llega la documentación definitiva, no es que me corra mucha prisa ya que estoy fuera del país y regreso el 11 de Julio, pero no me explico el porque demora tanto la llegada de la ficha técnica y permiso de circulación.
 
Buenos días a todos, hoy recibí un WhatsApp del comercial que me vendió el Renegade en el que me indicaba que al fin ya llego la documentación
del mismo, tardo mucho pero ya esta.

Saludos.
 
Yo me compre el año pasado un Seat León X-perience que es un off road familiar con la tracción 4x4 con extras a medida y me lo dieron a los 5 meses. Y actualmente estoy a la espera de un Renegade e-torq 1.6 110cv con extras a medidas y me han dado 10 semanas de plazo de entrega. Ya os confirmaré la fecha de entrega puesto que hace 10 días di la paga y señal
 
Xq tardan tantísimo en entregar el renegade, en otras marcas tardan la mitad d tiempo, alguien sabe xq?? Gracias.
No es cierto que tarde tantísimo como dices, y que en otras marcas tarden poco. No creo que Jeep sea diferente en esto a otras marcas, y que tarde mucho más como dices, más bien está en la media entre 1 y 2 meses, dependiendo de muchos factores como bien ha explicado ricardmr, y como también comenta Guirux, según del modelo y extras de los que se trate, puede tardar más de 6 meses, y esto sucede en AUDI, BMW, MERCEDES, .etc.. Lo que si te puedo decir, es que si te han dado un plazo de entrega, suelen cumplirlo, he incluso en la mayoría de las veces es menor y llega antes de lo esperado. Y en cuanto que no se ven muchos renegade, pues es cierto que no es un superventas, algo que por otra parte a mi personalmente me gusta, aunque por donde yo vivo ya se van viendo muchos más. Tampoco debemos olvidarnos de que no solamente se vende en España, y que Melfi debe abastecer a toda Europa, donde las ventas del renegade son mayores.

Seguro que al final tarda menos de lo que tienen previsto, y la espera se te hace más corta.

Saludos renegados!
 
Última edición:
A mi me tardaron 3 meses creo recordar y también me pareció un mundo, pero en cuanto lo tuve merecio la pena la espera... y todavia hoy casi dos años despues sigo encantado!!!
 
Bueno hombre ya queda menos, se hace pesado por que estás deseando conducirlo, veo que lo has configurado igual que yo, disfrútalo mucho cuando llegue
 
hUz5n9


El mío parece que ya va... :)
 
Pues ami me dijeron 2 meses más o menos.
Y como lo compre la semana pasada,me queda una larga espera.
Que me dedicaré a ir comprando pijotadas jejejeje.
 
Pues ami me dijeron 2 meses más o menos.
Y como lo compre la semana pasada,me queda una larga espera.
Que me dedicaré a ir comprando pijotadas jejejeje.
Ostras no tenían ninguno en stoc??? Donde yo lo compre tienen muchos y de diferentes equipamientos listos para matricular, yo como me gustó en negro en 7 días lo tuve
 
Hola!!!!
Saludos para tod@s, soy nuevo por aquí, llevo varios días leyendo y hoy me decido ha escribir.
Os cuento un poco, adquirí un Jeep Renegade Sport rojo 1.0 con las llantas de aluminio y las alfombrillas el pasado día 30 de octubre, me dijeron que tardaría de 50 a 60 días, por lo que he leído lo normal, pero sorpresa que me llevo la semana pasada cuando me llama el comercial con el que hice la compra y me dice que tienen uno pedido exactamente igual al mío pero además incluye las barras del techo, sobre coste de 400€ pero el tiempo de entrega se reduce ya que llevaba pedido unos días.
Pues bien hoy me llaman y me dicen que mi coche ya está allí, así que mañana voy a firmar la financiación y a esperar la matriculación. Por el momento muy contento con la rapidez y trato del concesionario, mañana os contaré como ha ido todo.
 
Hola!!!!
Saludos para tod@s, soy nuevo por aquí, llevo varios días leyendo y hoy me decido ha escribir.
Os cuento un poco, adquirí un Jeep Renegade Sport rojo 1.0 con las llantas de aluminio y las alfombrillas el pasado día 30 de octubre, me dijeron que tardaría de 50 a 60 días, por lo que he leído lo normal, pero sorpresa que me llevo la semana pasada cuando me llama el comercial con el que hice la compra y me dice que tienen uno pedido exactamente igual al mío pero además incluye las barras del techo, sobre coste de 400€ pero el tiempo de entrega se reduce ya que llevaba pedido unos días.
Pues bien hoy me llaman y me dicen que mi coche ya está allí, así que mañana voy a firmar la financiación y a esperar la matriculación. Por el momento muy contento con la rapidez y trato del concesionario, mañana os contaré como ha ido todo.

Enhorabuena!

Yo he hecho el mismo pedido que el tuyo y ahora mismo lo que sé es que está "fabricado y en tránsito"...

Saludos y a disfrutarlos!
 
Volver
Arriba