Tipo de luces Xenon Compass Limited

Brus

Jeepero Novato
Hola a tod@s!!

En primer lugar me presento, soy Brus y acabo de pillarme un Compass Limited 1.4 140cv gasolina.

La duda que tengo viene sobre las bombillas de xenón. Espero que podáis ayudarme!!!

Como bien sabéis, el compass limited no cuenta con regulación automática de altura de faro ni con lavafaro por lo que me hace pensar que las luces xenón que trae el limited son de 25w y hasta 2000lm. Repasando el manual veo que la referencia de las luces es D3S. Pues bien, llevo varios dios indagando por diferentes marcas de luces xenón y las D3S son de 35w y >2000lm. Con lo cual con estos datos la legislación obliga a contar con regulador y lavafaros.

Alguien sabe exactamente que luces son las correctas?

Muchísimas gracias de antemano
 
Bienvenido, pasa y disfruta.
De las luces hay varios post y unas cuantas explicaciones detalladas por los catedráticos :) del foro.
 
Gracias pero no se trata este tema en ninguno de esos post. O al menos no los he visto.

Gracias,
 
Hola a tod@s!!

En primer lugar me presento, soy Brus y acabo de pillarme un Compass Limited 1.4 140cv gasolina.

La duda que tengo viene sobre las bombillas de xenón. Espero que podáis ayudarme!!!

Como bien sabéis, el compass limited no cuenta con regulación automática de altura de faro ni con lavafaro por lo que me hace pensar que las luces xenón que trae el limited son de 25w y hasta 2000lm. Repasando el manual veo que la referencia de las luces es D3S. Pues bien, llevo varios dios indagando por diferentes marcas de luces xenón y las D3S son de 35w y >2000lm. Con lo cual con estos datos la legislación obliga a contar con regulador y lavafaros.

Alguien sabe exactamente que luces son las correctas?

Muchísimas gracias de antemano
En primer lugar veo que es tu primer mensaje, y que aún no te has presentado en el apartado oportuno como suele hacerse,
Preséntate, para que los compañeros puedan darte la bienvenida como todo forero merece, y no hacerlo por ejemplo en este tema que has abierto, y cuyo tiítulo no correspondería con la presentación, como así se indica en las Normas, Funcionamiento y Anuncios y que todo forero debería leer. Mas que nada para no mezclar una presentación con un tema en concreto y que se vayan intercalando en la misma los diferentes mensajes.

En cuanto al tema que has abierto, efectivamente no aparece como tal en la sección del compass, pero si en la de renegade, y para el caso es lo mismo, pues la legislación al respecto no varía con el modelo de coche. La norma de aplicación al respecto es el Reglamento nº 48 CEPE. Dispositivo de alumbrado y señalización luminosa y este deja claro que la regulación automática y lavafaros solo es exigible cuando se superan los 2.000 lm, tal y como se deriva del apartado 6.2.9 en relación con el apartado 6.2.6.2.2 de dicha norma, tanto para xenón como led.
Por tanto si el coche viene de serie con dicho alumbrado, y este está homologado, no puede superar los 2000 Lm, para no exigirle lavafaros o regulación automática de los mismo, si superase dicho límite, si debería llevarlo obligatoriamente. Respecto a poner unos faros xenón, estos no solamente deben cumplir con lo anteriormente dicho, sino que deben de estar homologados por el fabricante con las correspondientes marcas y registros en dicho faro, sino que además si el coche no viene con ellos de serie, también habría que legalizarlos en la ITV con el consiguiente gasto, ya que la sustitución de los faros por otros no homologados se considera una reforma grave.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Eugenio.

Pero sigo sin resolver la duda del tipo de bombilla xenón que usa el compass. Tal y como indicas, sin lavafaros ni autorregulación deberían ser de 25w y <2000lm pero en el manual indica que se trata de un tipo de bombilla D3S que corresponde con 35w y >2000lm. En el Renegade os pasa algo similar? Sabéis que bombilla xenón lleva? Sabéis que indica el manual?

Muchas gracias por vuestro aportes.

Saludos,
 
Gracias por tu respuesta Eugenio.

Pero sigo sin resolver la duda del tipo de bombilla xenón que usa el compass. Tal y como indicas, sin lavafaros ni autorregulación deberían ser de 25w y <2000lm pero en el manual indica que se trata de un tipo de bombilla D3S que corresponde con 35w y >2000lm. En el Renegade os pasa algo similar? Sabéis que bombilla xenón lleva? Sabéis que indica el manual?

Muchas gracias por vuestro aportes.

Saludos,


D5S: la puerta a la liga de campeones del xenón | Philips Automotive
 
Gracias Draben. Si, esa seria la bombilla de 25w. Pero nadie me ha confirmado que sea esa la que use y la única referencia que tengo es la del manual que indica D3S. He lanzando la consulta al concesionario. A ver que me responden (si es que lo hacen).

Saludos,
 
Volver
Arriba