Tirón en caja de cambios de 1ª a 2ª

JUANCT

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD 07/2004
Hola y Feliz Año,
tengo un problema con el cambio de mi GC 2.7, a veces me sale el chivato de avería del motor y entra en modo protección, impidiendo que pase de segunda velocidad.
Si lo paro y acto seguido arranco, el chivato sigue, pero ya cambia y cuando mete quinta se apaga el chivato y así hasta dentro de dos o tres días (desde que arregle el problema eléctrico que expuse en otro post, no me lo ha vuelto ha hacer).
Pero, anteriormente, cuando esto sucedía, en una ocasión que conducía mi hijo y no tenia idea de como se apañaba el problema, no se le ocurrió otra cosa que intentar ponerlo en punto muerto yendo en marcha para intentar bajarlo de revoluciones, pasando la palanca de posición hasta marcha atrás, con lo que el coche se le quedó clavado y parado o_Oo_O. Arranco y siguió funcionando sin problemas.
Cunado lo cogí yo empece a notar un fuerte tirón entre primera y segunda al subir de marcha y también al reducir de segunda a primera, en las demás no hay problema y sigue tan suave como siempre
Le voy a cambiar (no se cuando se le hizo el ultimo cambio, si es que se le ha hecho alguna vez) de aceite de caja de cambios.
He comprado el kit de filtro, junta, conector, placa electrohidráulica y aceite TITAN MB14.
Me da miedo que pueda ser algo de las válvulas solenoides, por lo que no se si cambiar solo las válvulas o también el cuerpo de válvulas.

¿Que opináis?

Saludos desde Cartagena
 
Hola JuanCT a mi tambien me pegaba tirones, lo lleve aqui en Madrid a Automatic Kumi, y me cambiaron el aceite atf de la caja de cambios, mas su filtro mas un sensor que perdia aceite por debajo, y la verdad que ya no pega esos tirones va fino fino. Un Saludo
 
estuve viendo un 4.0 para comprar que de vez en cuando le daba fallo la caja de cambios y no entraban las marchas, paraba y al arrancar funcionaba bien ¿puede ser la placa base?
 
Volver
Arriba