Tirones al cambiar marcha Jeep Compass

Luis David

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass 1.4 limited
buenas algún motor de gasolina manual del compass nota un tironcillo tembloroso al cambiar de primera a segunda marcha...lo noto alguna vez después de coger el coche en la segunda arrancada del día para irme a casa después del trabajo
 
Pues si, y es cuestión de que le cojas el truquillo para que no se venga a bajo en la transicion de primera a segunda. Esto que comentas lo noté desde el primer momento. Mi solución es que al soltar embrague sincronices en meter gas inmediatamente para que no caiga a las 1000 rpm, si esto ocurre es como si el motor quedará muerto en un instante. Y sobre todo se acusa en cuesta. Tengo mi propia opinión. Pienso que es el maldito retardo del turbo.
 
Gracias por tu comentario yo no sé si es porque va bajo de vueltas o q ...lo q si me coincide siempre al salir del garage en la segunda arrancada del día paso de 1 a 2 en un pequeño giro y me lo hace sin embargo en otros sitios cuando conduzco no...yo creía q era q dejaba un poco el embrague pillado pero no...si no va acelerado el coche lo noto si lo acelero noto un pelin...no sé si me explico
 
hola a todos,,ami tambien me pasa, y es mas, a mi gusto, la primera marcha es muy corta y brusca al cambiar a segunda, y quisiera preguntaros haber si me lo podeis aclarar por favor, noto que el coche le falta algo de potencia o fuerza hasta la tercera marcha, como si fuera retenido...fui al concesionario a consultar esta situacion, y me dijeron, que era normal, que el motor trabaja mas o menos al 80% hasta que se le haga el rodaje, es decir, me pusieron el tope de los 4000 kilometros, a partir de ese kilometraje, me comentaron que el motor se soltaria, no se...yo noto el coche lento, poco repris, y le cuesta a mi parecer, no le veo a este motor con chispa...1.4 multiair 4x2. 140 cvs. gasolina. que me podeis decir?..o son imaginaciones mias. o realmente le falta chispa a este motor?, por favor para mi es importante, estoy barajando la posiblidad de cambiarlo, gracias
 
Yo llevo solo 2000 km con mi coche, son 140 cv y para mi gusto lo veo correcto, la primera y la segunda pueden ser un poco cortas comparadas con un turismo normal, puede ser, pero en esas marchas tiene una fuerza increible, supongo que lo hacen por el toque offroad, por el campo no vamos a ir en marchas largas pero se debe agradecer unas marchas que le den fuerza al coche para superar algun obstaculo, siempre pensando en que lo que tenemos es 4x2 claro.
Yo cuando probe el vehículo lo dejaba caer y luego le apretaba, aunque al principio le cuesta un poco salir de los bajos luego respondia bien, supongo que sera por el retardo del turbo como dice AlexLongitude. A mi me encanta el comportamiento de este vehículo y de momento no tengo queja alguna, bueno si, pero no es mecanica, jejeje.
IronMan no se el tiempo que hace que lo tienes ni los km que llevas, pero antes de cambiarlo y perder un monton de pasta siempre puedes hacer una reprogramacion de la centralita, piensa que es el mismo motor que hacen con 170 cv y antes de comprarlo estuve investigando un poco y vi que a este motor se le pueden sacar 200 cv sin sufrir daños. Es una posibilidad.
Saludos jeeperos
 
gracias Deniro, El coche lo tengo 5 meses, y como indico arriba, tiene ahora, 2700 kms.aclaro que el coche lo utilizo solamente para asfalto, por eso lo compre 4x2. pero sigo pensando que el motor anda algo flojo. mi tipo de coduccion es algo mas dinamico, algunos conocidos, me dicen, que haberme comprado una berlina, o un compacto, pero les digo, que no tiene nada que ver el tipo de vehiculo para poder llevar una conduccion mas dinamica, a los ejemplos me remito; jaguar, BMW, land Rover, Audi, volvo, y los generalistas; peugeot, opel, woslfvaguen.... los cuales en algunos modelos de suv, tienen mas dinamismo en la conduccion, (he probado algunos), pero me decante por jeep, ya que lo consideraba por encima de estas marcas generalistas, o eso creia.ahora tengo dudas...(siempre refiriendome al rendimiento de los motores, y algo tambien en el equipamiento multimedia, que para mi gusto deja un poquito que desear, tristemente...). Te agradeceria por favor, si pudieras aportarme mas detalles sobre esa posibilidad de reprogramar la centralita,
(donde lo pueden hacer?, que coste mas o menos puede tener?, realmente no perjudica a la fiabilidad del motor despues?, es muy importante para mi, te lo agradeceria eternamente mi me pudieras aclarar y dar algunos consejos sobre estas cuestiones que te planteo.y informacion...por favor,,ando un tanto perdido en estas cuestiones, y como bien indicas, no esta la cosa como para derrochar la pasta....muchas gracias...espero con impaciencia tu respuesta.
 
Desde mi punto de vista, me gustaria compartir con vosotros, mi propia experiencia ahora que mi Compass 1.4 multiair 140cv, tiene ocho meses y
6883 kms.
Cierto que hasta que no tuvo por lo menos 4000kms el motor lo percibi hasta entonces muy agarrado y muy flojo de potencia por razones obvias, tanto que en cuesta, sentia insuficiente potencia. Ahora lo percibo mucho mejor, pero mejor no significa bien. Ahora aclaro por que no lo percibo bien. Mi coche inmediatamente anterior era un Peugeot 406 2.0 16V 140cv (Inyeccion). Los 140cv de mi antiguo Peugeot era fuerza desde las 1000rpm y a las 4000rpm el motor se multiplicaba. Teniendo en cuenta que el peso y medida son muy similares asi como los 140cv de potencia, en mi antiguo Peugeot la elasticidad y respuesta era mucho mejor.
Tambien es cierto que la primera, segunda y tercera marcha, son muy cortas y si quieres agilidad se tiene que cambiar muy rapido para que el motor no se muera entre cada cambio. Tambien percibo un retardo excesivo del turbo.
Como tambien pienso personalmente, que 2000 c.c de inyeccion con 140cv, tienen mas contundencia que 1.400c.c con 140cv de un turbo. Es un hecho que los motores actuales estan descafeinados con el tema de la contaminacion.
Concluyendo para mi, (muy personal opinion), el motor por su elasticidad, consumo, y rendimiento no es lo mejor e incluso lo califico de insuficiente, ademas si lo comparo con otras marcas como Renault Kadjar, que tuve la oprtunidad de alquilar y poder asi compararlo con nuestro Compass. En este Renault con identica potencia (gasolina)se percibe un motor elastico y dinamico que no siento en el mio. No quiero decepcionar a nadie y vuelvo a repetir que es una opnion muy personal.
 
Última edición:
Hola Alex, Acabas de explicar exactamente lo que me pasa con el mio, lo as expresado mucho mejor que yo, y eso era exactamente lo que queria decir yo en el pos anterior, y doy por explicado lo que notaba con mi coche, ya veo que no solo soy yo, es comun en este modelo y de la marca jeep, que dececcion me he llevado con el coche en este sentido,,, quizas estemos sobrevalorando la marca jeep...no lo se, pero me lo parece....no se si cambiarlo en la casa o no,, en todo caso seria por el mismo motor pero de 170 cvs. no se si mejoraria la sensacion de algo mas de chispa en el coche...muchas gracias por tu comentario,,un saludo,
 
Hola Alex, Acabas de explicar exactamente lo que me pasa con el mio, lo as expresado mucho mejor que yo, y eso era exactamente lo que queria decir yo en el pos anterior, y doy por explicado lo que notaba con mi coche, ya veo que no solo soy yo, es comun en este modelo y de la marca jeep, que dececcion me he llevado con el coche en este sentido,,, quizas estemos sobrevalorando la marca jeep...no lo se, pero me lo parece....no se si cambiarlo en la casa o no,, en todo caso seria por el mismo motor pero de 170 cvs. no se si mejoraria la sensacion de algo mas de chispa en el coche...muchas gracias por tu comentario,,un saludo,
Si puedes yo lo haría, pues creo que te seguirá la duda toda la vida.
Lo siento, es tu decisión, pero es lo que más vas a notar en el coche.
 
Iron man, en el foro mecanica renegade tienes un hilo llamado reprogramacion de centralita de renegade donde se habla de ello, a tener en cuenta que pierdes la garantia. El precio sobre los 500 euros.
Otra opcion son los chips de potencia, tiene muchos seguidores y mas detractores, es mas facil de hacer y engña a la centralita, si no te pasas con el dicwn que funciona muy bien, si lo fuerzas demasiado puede cargarse el turbo, embrague, catalizador, etc. Pero como te digo si no fuerzas mucho dicen que funciona y no se pierde la garantia, hasta que finalice esta puede ser una solucion.
En el foro mercosur hablan del pedal box, que solo actua en la aceleracion y parece ser que elimina el retardo del turbo y hace una aceleracion mas dinamica y rapida, este esta por poco mas de 200 euros y parece un buen sistema para los que no os gusta la respuesta de aceleracion del coche.
En fin como puedes ver tienes varias opciones para mejorar el vehiculo y cuando llegue el momento de menor perdida, que es entre los 4 y 5 años del vehículo puedes aprovechar y cambiarlo si llegado el momento sigues descontento con tu coche sin perder el dineral que perderias ahora. Ten en cuenta que dicen que en cuanto el vehiculo sale del concesionario ya pierde entre un 25 y un 40 % de su valor. Pero la ultima decision la tienes tu claro.
Un saludo jeepers
 
Hola amigos yo tengo otra duda aver si me la podéis aclarar tengo un Compass con 9500 km y desde prácticamente ke lo sake de la casa le noto vibraciones al cambiar de marcha o al soltar acelerador y volver a acelerar también le noto los temblores sobre todo se notan de 4,5,6 velocidad el coche es manual y no siempre lo ace,en el concesionario me cambiaron las transacciones y nada igual y después de ir muchas veces a cansinear me dicen ke eso es sintomático del coche y me moskea muxo por favor me podéis ayudar gracias el motor es un 1.4 multi Air
 
Hola amigos yo tengo otra duda aver si me la podéis aclarar tengo un Compass con 9500 km y desde prácticamente ke lo sake de la casa le noto vibraciones al cambiar de marcha o al soltar acelerador y volver a acelerar también le noto los temblores sobre todo se notan de 4,5,6 velocidad el coche es manual y no siempre lo ace,en el concesionario me cambiaron las transacciones y nada igual y después de ir muchas veces a cansinear me dicen ke eso es sintomático del coche y me moskea muxo por favor me podéis ayudar gracias el motor es un 1.4 multi Air

Hola Candy, me parece que tu problema es que lo subes poco de vueltas, yo tengo uno como el tuyo y si cambias a bajas vueltas es lo que le pasa, supongo que vienes de un diesel y de ahi que te pase. Subelo mas de vueltas y suelta el embrague con mas suavidad y ya diras si la cosa cambia.
Saludos
 
Gracias lo probaré tu le notas ese tipo de vibraciones ke comentó,en el concesionario me dicen ke eso es sintomático de este modelo
 
Última edición:
Gracias lo probaré tu le notas ese tipo de vibraciones ke comentó,en el concesionario me dicen ke eso es sintomático de este modelo
Al principio alguna vez, antes tenia un diesel automatico, pero en el curro conduzco gasolinas manuales y haciendo lo que te digo sin problema alguno.
Saludos
 
Al principio alguna vez, antes tenia un diesel automatico, pero en el curro conduzco gasolinas manuales y haciendo lo que te digo sin problema alguno.
Saludos
Hola deniro prove a hacer loke me comentasteis y cambio la cosa mejore algo pero mi mayor problema es al ir en carretera por ejemplo a 120 km en 6 velocidad, sueltas el acelerador y vuelves a acelerar y ay me retiembla bastante e probado otros Jeep como el mío y no lee notado ese temblor ,si a alguien le ocurre me podía comentar ke podría ser si eso es así aunque lo dudo ke sea asi gracias
 
Hola Candy, me alegro que mi consejo te sirviese de algo. Repecto de lo que explicas que te ocurre en aitopista, no se que decirte ano ser que es que lo dejes bajar mucho de vueltas y le cueste recuperar o tengas algun silenblock roto.
Espero que puedas llegar al final del misterio.
Saludos
 
buenas algún motor de gasolina manual del compass nota un tironcillo tembloroso al cambiar de primera a segunda marcha...lo noto alguna vez después de coger el coche en la segunda arrancada del día para irme a casa después del trabajo
Hola. Tengo un compass version lx lo.lleve a servicio tecnico por el mismo motivo... la explicacion y respuesta que me dieron fue que la caja esta mo tada sobre un soporte tipo deslizante y por eso genera ese ruido y tiron. Según lo indicado esto seria normal... no quede muy conforme con la respuesta pero sigo averiguando.
 
Volver
Arriba