Tirones en 1ª y 2ª a bajas vueltas en Renegade 120CV 1.0Y19

juanantonio767

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade 1.0 120CV SPORT
No sé si os pasa a los que tenéis el 1.0 120CV, que a bajas revoluciones en 1ª y 2ª os da pequeños tirones.
En el momento que acelero un poco más y paso de 2000-2500 vueltas desaparecen.
No sé si tendrá que ver con el turbo.
Saludos.
 
Me pasa sobre todo con el motor frío, no son exagerados, pero me pasa desde el primer día. Lo comentaré cuando haga la revisión de los 15.000 km el próximo mes.
 
Buenas!

soy nuevo por aquí, y echando un vistazo he visto este hilo...
a mí también me pasa y pensaba que era cosa del paso de diésel a gasolina (no tenía un gasolina desde el ford fiesta uno de mi padre), pues si lo llevo un pelín revolucionado y a medio embrague consigo evitar esos "tironcitos"...

has encontrado repuesta o solución??
 
Dos o tres veces me ha pasado, pero a 1500 rpm o así porque me he despistado y no he reducido a tiempo, etc... no son rpm para un gasolina.
 
En un Astra H que tenia a 1000 revoluciones o así también pegaba tirones, el el rene que tengo actualmente lo hace más disimulado casi imperceptible
 
No sé si os pasa a los que tenéis el 1.0 120CV, que a bajas revoluciones en 1ª y 2ª os da pequeños tirones.
En el momento que acelero un poco más y paso de 2000-2500 vueltas desaparecen.
No sé si tendrá que ver con el turbo.
Saludos.
 
Muchas personas,cuando se acaban de sacar el carnet de conducir, no saben conducir del todo correctamente. A la hora de cambiar las marchas, suele ocurrir que no lo hacen del todo correctamente, soltando el embrague demasiado deprisa, lo cual ocasiona que el coche vaya a tirones. No te preocupes si es tu caso, ya que suele ser porque todavía no le has pillado el truco a la conducción y lo acabarás haciendo, así que mientras tanto te diré un pequeño secreto para que logres pillarle el truco cuanto antes.A la hora de cambiar de marcha, suelta el acelerador del todo, pisa el embrague a fondo, suéltalo hasta la mitad y comienza a acelerar mientras sueltas el embrague lentamente, manten el embrague al 25% mientras el coche va cogiendo fuerza y suéltalo lentamente, si lo haces así, no habrá tirón alguno.
 
Yo eso mismo me pasaba desde el principio y es referente según me dijeron en la casa,al turbo,es en el cambio de 1 a 2,según me comentaron que es común,pero que no es nada de fallo es como algo referente a que el coche cuando cambias de marcha es como espera que realizes una aceleración progresiva,pero que a veces se cumple y otras no,en mi caso por ejemplo me pasa en el garaje y evidentemente más de segunda no voy a meter y es cuando noto esa aceleración no deseada,también me dijeron que a partir de los 5000 kilómetros es más o menos cuando puedes ver la verdadera capacidad del coche
 
Volver
Arriba