TomTom Route Planner

Xamanbot

Jeepero Activo
Ubicación
Vila-real
¡Hola a todos! Para aquellos que llevais la unidad Uconnect de 5 pulgadas con el navegador TomTom, hay alguna manera de mediante la aplicación TomTom Route Planner yo pueda crear una ruta o itinerario que previamente haya hecho en mi ordenador o móvil y después aparezca en el TomTom del coche¿? hay que importar algún archivo al USB¿?

Muchas gracias.
 
La aplicación que tiene tomtom para planificar y trasladar la ruta al navegador es "Tomtom mydrive" ( GPS | TomTom )
La instalas en tu móvil, planificas, se conecta con tu navegador y le pasa la información. Por desgracia, como veras al final de la página del enlace que te he copiado mas arriba.. no es compatible esta aplicación con la versión de tomtom que incorpora Jeep. Consulté a soporte de tomtom si realmente no lo era o pensaban hacerlo compatible pronto y me confirmaron que no lo era ni tenían previsto por ahora hacerlo. Una pena.. es una de las características que mas hecho de menos usando el navegador del coche respecto a un tomtom no integrado. Entre eso y que las actualizaciones de mapas cuestan dinero cada año mientras que en los tomtom nuevos ya son para siempre las actualizaciones de mapas, creo que el navegador del coche tiene los días contados, no merece la pena.
 
La aplicación que tiene tomtom para planificar y trasladar la ruta al navegador es "Tomtom mydrive" ( GPS | TomTom )
La instalas en tu móvil, planificas, se conecta con tu navegador y le pasa la información. Por desgracia, como veras al final de la página del enlace que te he copiado mas arriba.. no es compatible esta aplicación con la versión de tomtom que incorpora Jeep. Consulté a soporte de tomtom si realmente no lo era o pensaban hacerlo compatible pronto y me confirmaron que no lo era ni tenían previsto por ahora hacerlo. Una pena.. es una de las características que mas hecho de menos usando el navegador del coche respecto a un tomtom no integrado. Entre eso y que las actualizaciones de mapas cuestan dinero cada año mientras que en los tomtom nuevos ya son para siempre las actualizaciones de mapas, creo que el navegador del coche tiene los días contados, no merece la pena.

Yo acabé comprando un TomTom 620. Ahora que ya llevo algún tiempo con él puedo hacer algunas puntualizaciones:
- Los mapas se actualizan trimestralmente, como era de esperar.
- Hay actualizaciones constantes de radares y de modificaciones en mapas comunicadas por usuarios (comunidad Map Share) en una media de más de una por semana.
- La sincronización con TomTom MyDrive en PC funciona perfectamente y la obtención de datos de tráfico a través del MyDrive del smartphone, via bluetooth, tampoco da problemas. En casa estos datos se obtienen via Wi-fi.
Por contra:
- Las modificaciones en mapas comunicadas por usuarios tardan varios meses en hacerse efectivas (me refiero a modificaciones que no precisan cambios de "dibujo", como pueden ser cambios en giros permitidos/prohibidos, cambios de sentido...)
- Cuando TomTom habla de actualizaciones "de por vida" se refieren a la vida útil del dispositivo, es decir, hasta que TomTom decida descatalogarlo y dejar de prestarle servicio. El aparato seguirá funcionando, supongo, pero sin actualizaciones. Por los datos que he podido ver, presumo que mantendrán en servicio el dispositivo un mínimo de 5 años.
- El cristal de la pantalla es de los que se ensucia mucho con la huella de los dedos.

Si comparamos con el coste de actualización de mapas del Uconnect, creo que sale a cuenta, al menos en el caso de disponer del de 6,5".
 
Volver
Arriba