En la revista Auto Bild he encontrado un artículo del renegade que dice esto al hablar de la tracción:
“Antes de continuar hay que aclarar que las versiones 4x4 del Renegade pueden montar dos sistemas de tracción: el que lleva la mayoría de la gama es el
Jeep Active Drive, que en condiciones normales desconecta el eje trasero para ahorrar combustible y solo cuando accionas el botón 4WD Lock ambos ejes comienzan a trabajar juntos. En ese momento puedes optar por los distintos modos que ofrece el sistema
Select Terrain según el terreno en que te encuentres: Auto, Snow, Sand y Mud (Automático, nieve, arena y barro).
En el recorrido 4x4 que he podido realizar, debido a las buenas condiciones climáticas existentes en el momento de la
prueba, me he conformado con la posición Auto. Pero el nuevo Jeep Renegade no ha tenido problemas ni con fuertes pendientes ni con inclinadas bajadas o con los siempre exigentes cruces de ejes. Sin duda, sus buenas cotas todoterreno resultan fundamentales, ya que dispone de una altura al suelo de 205 milímetros, lo cual es formidable para un coche de su tamaño, y unos ángulos de entrada, ventral y de salida de 30º, 20º y 34º, respectivamente.
El segundo tipo de tracción integral disponible es el
Jeep Active Drive Low, que solo equipa la versión Trailhawk y que, como su nombre bien indica, añade una posición reductora. Además, suma la posición Rocks al sistema Select Terrain, así como el control de descenso de pendientes. Y añade cinco milímetros de altura libre al suelo (210 mm en total). Sin duda, esta debería ser tu modelo si te gusta salir al campo.”