Trailhawk, Estreno agridulce

EnriqueC

Jeepero Novato
Ubicación
Almería
Vehículo/s
Compass Trailhawk
El miércoles 26 de agosto fui a recoger mi Compass Trailhawk.
Estoy en el foro desde noviembre de 2019 y había leído muchos post de avisos de averías, pero finalmente pensé que era normal que la gente que tiene problemas los exponga en el foro y que los que no los tienen se hagan menos visibles.
En el viaje de vuelta a casa y con más de 400km recorridos paré a tomar un tentenpié, reposté (por cierto que el depósito de combustible no tiene tapadera y me costó bastante sacar la manguera una vez lleno, no sé si esto será normal) y mientras intentaba repasar el menú de información desde los botones de la parte izquierda del volante con el coche arrancado y en posición parking, me saltó el aviso de fallo Stop- Start @! y el símbolo de motor en amarillo. Miré el manual y ya vi que tenía que pasar por taller.
Seguí el viaje de vuelta ( me faltaban aún otros 400km) y el coche funcionaba perfectamente, pero el aviso no desaparecía, a pesar de apagar y encender el coche en varias ocasiones. Si pulsaba el boton de Stop-start que hay junto al freno de mano, en pantalla me conmutaba a encendido/apagado, pero el piloto del botón seguía encendido.
Ayer lo volví a coger para comprobar y los dos avisos seguían encendiéndose. Hoy ya he llamado al Servicio Técnico, me han dado cita para el martes y me han dicho que no lo utilice pues puede ser algo sin importancia o no.
La sensación agria creo que queda suficientemente explicada, la dulce que me encantó conducir el coche durante mis primeros 800km con él y salvo esas luces que me dieron un mal rato que aún continúa, las sensaciones fueron muy positivas (fue prácticamente todo el tiempo autovía). Me imagino que cuando lo use fuera de asfalto lo disfrutaré aún más. Eso, claro está, si el panel de avisos no me vuelve a amargar la experiencia de conducirlo.
Os pongo unas fotos de una de las paradas durante el camino de vuelta a casa desde el concesionario donde lo compré.
 

Adjuntos

  • TH1.jpg
    TH1.jpg
    140,8 KB · Vistas: 106
  • TH2.jpg
    TH2.jpg
    91,2 KB · Vistas: 110
  • TH3.jpg
    TH3.jpg
    164,4 KB · Vistas: 102
Última edición:
A mi me pasó igual con el mismo modelo pero a los 3800 Kms más o menos. Era porque había poco addblue, fue rellenarlo y al cabo de pocos Km desapareció el aviso. A veces entregan el coche sin rellenar el depósito !!!. Comprueba el nivel, a ver como lo tienes,
 
Última edición:
A mí me pasó con mi Renegade recién estrenado y fue por el nivel de batería.
Me lo dieron muy bajo. Desde entonces no ha vuelto ese mensaje.
Suerte.
 
A mí me paso 2 veces. La primera lo lleve y resetearon la centralita y se quito la luz.
La segunda me sustituyeron una pieza defectuosa y ya no ha vuelto a saltar la luz de start/stop.
Enhorabuena por el coche :)
 
A mí me paso 2 veces. La primera lo lleve y resetearon la centralita y se quito la luz.
La segunda me sustituyeron una pieza defectuosa y ya no ha vuelto a saltar la luz de start/stop.
Enhorabuena por el coche :)
Gracias. Me dan ánimo vuestros comentarios.
 
A mi me pasó lo mismo con el renegade pero al parar y volver a arrancar se quitó. Por cierto el coche es guapísimo
 
Wow estupendo coche felicidades, que te dijeron en el concesionario ya lo llevaste?
 
A mi con el Wrangler, también el Start/Stop desde el primer dia con fallo, a la semana me deja tirado en medio de la carretera sin arrancar, entorpeciemdo el tráfico y con la policia dando paso alternativo, finalmente arrancó, lo llevé al taller y ahí sigue, dos dias. me dijeron que es una mini bateria alternativa que carga el Start/Stop y que hay que sustituir, no se...........:unsure:. Pero me dijeron que ya le pasó a otros. Veo que ésta gente de Fiat tiene el mismo fallo en todos los modelos.
 
He esperado un tiempo antes de comentar para ver si realmente se había reparado la avería. Sí, de momento y tras varias semanas todo funciona bien.
El problema era el sensor de partículas. Tardaron casi una semana en traer la pieza y arreglarlo, pero la reparación apenas duró una hora.
Ojalá todo siga así, pues realmente estoy muy contento con el funcionamiento del coche tanto en asfalto como fuera de él.
 
Última edición:
Me encanta ese modelo. Por cierto, se haría cargo el vendedor, no?
 
Hola, para tranquilidad de todos, a mi también me pasó. Cuando está en garage el nivel de batería baja y entonces no funciona el Start/Stop hasta que el nivel de batería sube. Tienes que salir a la carretera y darle tiempo. También me pasó lo de Addblue, que te lo entregan con el nivel bastante bajo. A partir de estos dos problemas, todo ha ido perfecto. Por cierto, pasa también en otras marcas y modelos. No hace falta llevarlo al taller. Si lo llevas te hacen cualquier cambios de pieza en garantía para poder facturarle al fabricante. Saludos
 
A mi con el Wrangler, también el Start/Stop desde el primer dia con fallo, a la semana me deja tirado en medio de la carretera sin arrancar, entorpeciemdo el tráfico y con la policia dando paso alternativo, finalmente arrancó, lo llevé al taller y ahí sigue, dos dias. me dijeron que es una mini bateria alternativa que carga el Start/Stop y que hay que sustituir, no se...........:unsure:. Pero me dijeron que ya le pasó a otros. Veo que ésta gente de Fiat tiene el mismo fallo en todos los modelos.
Finalnalmente , habia un cruce de origen en la bateria o acumulador de carga del start/stop. ! Vaya fallo de montage !
 
Volver
Arriba